7 de abril de 2014

El Paciente - Juan Gómez Jurado

SINOPSIS:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.



Hoy vengo con un thriller que me ha encantado! El Paciente de Juan Gómez Jurado.

Pensaba que no tenía nada en casa de él, pero estaba equivocada, porque he visto que tengo Espía de Dios en papel (éste me lo he tenido que leer en ebook), y espero que pronto pueda leerla, porque me ha gustado mucho su forma de atraer al lector.

Tiene magnetismo puro al irradiar tal intriga que no paras de leer, y quieres terminar para saber que ha pasado, y luego te quedas con ganas de decir… ¿ya? Ya se ha terminado? Una pena que algunos escritores alarguen mucho los libros y otros sean tan escrupulosos de no agregar una coma de más.

La historia empieza en la cárcel. Sí, en el penal, más concretamente, en el corredor de la muerte. Estamos ante el epilogo donde el propio protagonista, el doctor David Evans, nos va diciendo que está encarcelado. Que lleva unos cuántos meses y que quiere contarnos su historia: han raptado a su única hija, y el precio que tiene que pagar es demasiado alto, matar al presidente de EEUU. Nos cuenta su propia historia, como ha llevado todo el peso desde el comienzo hasta el final.

Empiezo presentándoos a David, médico de profesión, más concretamente un potente neurocirujano: como él diría, el as de los médicos, el genio, el mejor de todos. Lleva varias horas de guardia en un estupendísimo hospital, uno privado, dónde cuidan la más mínima factura: no quieren un gasto innecesario aunque ello haga que una vida de un ciudadano común esté en peligro. Pero David no es así, él tiene una responsabilidad más allá de su profesión como médico.

Y ahí es donde radica toda la profundidad de la novela: David tiene un serio conflicto con sus convicciones profesionales y éticas y los sentimientos y el deber hacia su familia.

Todo ocurre muy deprisa, el secuestro y el encuentro con el Señor que ha secuestrado a su hija. Encuentros muy aterradores dónde te das cuenta que todo está a su merced y que la vida de su hija SOLO vale la vida del presidente. ¿Qué tiene que hacer? ¿matar al presidente y que maten a su hija u olvidarse de su ética y solo mirar el futuro de su hija?

El libro nos lleva como en una montaña rusa, girando y el corazón en un puño ya que el autor juega mucho con los sentimientos de David, los plasma muy claramente para que empaticemos con el doctor Evans desde el minuto uno.

Además del protagonista principal, David (y el secuestrador), hay algún protagonista más: la cuñada de David, Kate la hermana de su mujer. Aunque no es la protagonista principal, el autor nos regala con una visión de tercera persona que va pasando alrededor de Kate para que tengamos una visión más global y real de lo que pasó en esos días de tortura para ambos dos.

Tengo que admitir que me ha gustado mucho. Desde el minuto uno. La sensación de averiguar que ha pasado no se va hasta que terminas: aunque ya sepamos qué es y qué va a pasar, pero como se prepara y como se urde toda la acción no lo sabemos y eso es de lo mejor del libro. No hay minuto sin que dejes de leer. No te deja descansar. El autor con una prosa clara, limpia y ágil nos regala un thriller en el que no podrás dejar de leer.

En resumen, un thriller lleno de acción e intriga en el que el autor con una puntual narración nos relata las horas previas al asesinato del presidente de EEUU por parte de un médico al que sus principios éticos no le dejan tranquilo, pero el amor a su hija es el que le hace dudar y hacer cosas imposibles que nunca habría pensado hacer en su vida.

Le pongo un gran:






Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Tenemos prácticamente la misma opinión :D en breves haré yo la reseña de este magnífico libro.

    ResponderEliminar
  2. Espero tardar poquito en leerlo; son tan buenas las opiniones que salen del libro que cada vez me atrae más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo está encantado con este libro *_* Voy a tener que leerlo yo también :) Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo tiempo pensando que puede estar bien, pero no me seduce mucho la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído han sido muy positivas y además aún no me he estrenado con este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído varias reseñas de esta novela y todos estáis de acuerdo de que es magnífica. Me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, fui a la presentación y me encantó :-) Vaya notaza le has dado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo una nueva reseña de este libro más ganas tengo de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado como lectura vacacional, para esos ratos que busco simplemente evasión.
    Además todas las opiniones coinciden en señalarlo como muy ameno y dinámico
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, se me ponen los dientes largos cada vez que leo una reseña. En casa tengo también Espía de Dios porque me lo recomendó una amiga pero aún no lo he leído. Espero poder leer pronto ambas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Anda que no le tengo ganas al libro. A ver cuando le hago un hueco que el anterior del autor me encanto. Te lo recomiendo: La leyenda del ladron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero no creo que vaya a leerlo. Gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Este es un libro que desde que lo vi por primera vez tengo ganas de leerlo, la reseña me ha gustado mucho!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Me lo llevo! No es la primera vez que veo una reseña que pone el libro por las nubes. Muy buena reseña, me ha dejado con ganas de saber que pasa... :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A raíz de salir tantas reseñas de esta novela me puse a buscar por casa yo también y tengo al igual que tu El espía de Dios pero jamás me ha dado por leerlo.
    Este está cosechando buenísimas opiniones y lo leeré pronto porque por lo que comentas estoy segura que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión el libro está bien, es entretenido y se lee muy fácilmente, no es ninguna obra maestra pero tiene todo lo que le puedes pedir a un libro, quizá un poco elevados los comentarios que leo por ahí.

    ResponderEliminar
  20. Todos decís maravillas de este libro y yo tengo una curiosidad que ni te imaginas!!
    un besotee!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...