19 de febrero de 2015

Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica - Paco Caballero y Miki Esparbé






Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?
"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victorias Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas
"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero



Hoy os traigo mi primera foto-reseña. Espero que os guste:

Cuando vi este libro nunca imaginé que fuera una novela así. Ha sido todo un acierto. 

Gustarme ha sido poco para describir esta novela: 
Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica

Ya solo con ese título invita a leerla, tan sugerente, tan divertido y tan surrealista.


Una novela muy divertida, con mucho humor y aunque tira mucho de tópicos... ciertamente son muy reales. 

Veremos como a nuestro protagonista se le viene la vida abajo cuando su novia de siempre le deja, veremos cómo su vida cambia de rumbo intentando cambiar de estilo: de ropa, de trabajo, de vivienda; de vida. Todo esto lo hace para intentar enamorar a la chica que en su día fue su amor platónico, Claudia.


Ese amor que cuando eramos niños, y no tan niños, era todo nuestro universo, lo idealizamos y nos construíamos una historia que casi siempre era ficticia y no era real. Nos hacemos a la idea de que la persona es como nosotros queremos y no como es realmente... lo que llamamos amor platónico. 

Describe muy bien todo lo referente a las relaciones, a los enamoramientos tontos que nos obcecamos en resistir y que desde el principio sabemos que fracasaran porque no tenemos nada en común con esa persona, ni siquiera la queremos, solo queremos lo que en nuestra mente amamos.


Aquí, vemos una historia real como la vida misma. Una historia de amor distinta que empieza tontamente y empieza a enquistarse dentro de ti sin apenas darte cuenta. Pero a pesar de ello, sigues empecinado en seguir con tu plan de cambio y de conquista. 


Veremos las mil y una aventuras que vivirá Jose Luis, o quizás deberíamos decir Jota. Risas aseguradas. Con un lenguaje sencillo y con unas magníficas ilustraciones iremos viviendo la historia de Jota.

Una novela gráfica que Paco y Miki han hecho para entretener, hacernos recordar los momentos del colegio, del instituto... de los primeros amores y de nuestros primeros desamores. Cómo la vida nos cambia, nos sorprende y cómo nosotros nos dejamos llevar dentro de ella.


Las ilustraciones de Mar Guixé son maravillosas. No hay palabras para describir tan increíbles dibujos. Sorprende como que con sólo un dibujo puede llegar a transmitir tantas cosas. 

En resumen, Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica es una novela gráfica donde el humor rodea toda la novela. Nos recuerda que es el amor platónico, y como nos volvemos al estar enamorados; una muestra de lo que fuimos y lo que somos. Una bonita y original historia de amor de hoy en día entre dos personas que consiguen quererse siendo ellos mismos. Un bonito regalo para tu amiga, amigo o algún familiar. Un libro que vas a disfrutar y en el que tendrás una sonrisa asegurada en la cara durante toda la lectura.


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. Hola! Qué chulo el libro...y encima por lo que dices parece muy divertido, lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me pica mucho la curiosidad, tiene pinta de ser un libro divertido y muy entretenido. No descarto darle una oportunidad en breve.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La novela gráfica es un género que tengo totalmente abandonado, no me acabo de animar con estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que parece muy original, no la descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho la atencion pero puede que le de una opotunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jejej me ha hecho mucha gracia el título jejee. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El titulo es muy simpático , ya solo por eso llama leerlo. Lo apunto porque tengo la novela gráfica muy abandonada. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Habia visto el libro por algunos sitios pero no habia leido ninguna reseña y la verdad que me ha sorprendido, no esperaba un libro asi. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es más o menos lo que esperaba de esta novela.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el título !! Aún así no me habría inclinado por esta novela, pero me gusta lo que cuentas así que aunque no iré a buscarla como loca, tampoco diré que no si se cruza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta para un rato entretenido y olvidarte de otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama la atención, me pica la curiosidad pero siendo sincera dudo que lo lea ya que no es mi estilo :3
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser muy gracioso :D Me lo apunto para la próxima!

    ResponderEliminar
  14. ¡Un libro muy guay!
    Lo conocí gracias a la booktuber Andrea Rowling :·

    Un beso <33

    ResponderEliminar
  15. Jajaja me gustó mucho el título, el libro se ve entretenido!
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...