11 de julio de 2016

Secretos imperfectos - Hjorth & Rosenfeldt



Secretos Imperfectos

Hjorth & Rosenfeldt

Ed. Planeta
528 págs.



Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega el nuevo gran fenómeno del género negro sueco, que arrasa en toda Europa. 
De la mano de los creadores de la premiada y famosa serie de televisión «The Brigde» ésta es la mejor serie negra en años. Su protagonista, Sebastian Bergman, tiene la potencia de un ciclón y no dejará a nadie indiferente.


Me encantan las novelas ppolicíacasy negras. Más todavía si vienen de mano de Suecia. No sé por qué, pero tienen un atractivo natural este tipo de libros… Secretos Imperfectos.

Además, de ser sueca (ya contiene un nivel de calidad importante), que sus autores sean guionistas reconocidos y que uno sea el creador de The Brigde… una serie policiaca de éxito ya me indicaba que tenía que leerlo. Es un libro que me ha cautivado por completo… y que intuyo será una de las sagas que lea este año que más me guste… amo este tipo de libros… no puedo remediarlo.

La historia comienza con los pensamientos del hombre que no es un asesino... Llevando un cadáver al agua. Cuando la policía de Västerås encuentra el cadáver descubren que se trata de un chico de dieciséis años y que está totalmente mutilado con el corazón arrancado. Para descubrir quién está detrás de todo llaman a Torkel y su equipo (Vanja, Ursula y Billy) de Estocolmo para que se hagan cargo del caso. Mientras conoceremos a nuestro gran protagonista de la historia: Sebastian Bergman, un psicólogo criminal que tiene una vida un tanto atípica. Cuando se dispone a vender la casa de su madre (en Västerås) descubre un hecho que le cambiará el curso de su vida… ya que eso le llevará a inmiscuirse de nuevo en la policía y ser otro más en el equipo de Torkel. Cuando se una… nadie le verá con buenos ojos, un compañero tan sarcástico y tan singular como Bergman, pero una cosa que nadie duda, que es el mejor en describir personalidades y acciones asesinas… es el mejor en meterse en la mente del asesino.

Pufff qué de cosas pasan aquí. Muchos enredos, muchas teorías fallidas y tremendas sorpresas. Es una historia totalmente adictiva, muy muy arrolladora y que te adentra a un submundo de mentalidades frías, calculadoras y vengativas. Me encanta ir descubriendo poco a poco al asesino, describiendo su conducta y sus acciones; gracias a ello, ir descubriéndolo. Aquí eso está plasmado de maravilla. Es un libro muy visual, muy dinámico y lleno de secretos que irán saliendo poco a poco. La ambientación también está logradísima adentrándonos en un pueblo sueco frío y turbador, aunque para mi queda en segundo plano.

Los personajes están esplendorosamente perfilados. A pesar de que hay varios personajes principales, unos con mayor protagonismo, todos sabremos cómo actúan, cómo piensan… con sus inseguridades, sus fallos y sus preocupaciones. Les conoceremos y les cogeremos cariño, incluso a Bergman. Es un tipo extraño, muy particular. Una persona con un pasado muy trágico que lleva su vida de la mejor forma… intentando sobrevivir. Eso cambiará cuando vuelva a sentir esa cosita en el pecho cuando hace su trabajo, y lo hace de verdad, con entusiasmo, con verdadero interés en descubrir a la persona que está detrás del asesinato. Además es un tipo muy simpático para el lector (no para sus compañeros, que odian sus salidas de tono), tiene un toque irónico e incisivo que nos hará sonreír en muchas de sus cortantes conversaciones.

La acción no decae, con mucha intriga narrativa intentando averiguar quién está detrás de todo. La investigación es totalmente visual, llena de interrogatorios, pruebas (eso sí, he encontrado ciertos fallitos en esto… pruebas que tardan días, se hacen en minutos-horas… ¿^¿^¿) y de sorpresas finales: las últimas páginas es un sin parar de descubrimientos inesperados que dan un revés a todo. Además el final te deja con muchísimas ganas de continuar la saga y conocer cómo continuará la vida de Bergman. Como punto negativo puedo poner que algunos de los capítulos se hacen largos, si fueran más corto, dinamizaría muchísimo más todo.

Yo califico el libro como brutal e impactante. Esas son las palabras que definen mi total alucinación con el broche final del libro. Ni me esperaba el final del caso, ni tampoco la sorpresa final que hay… eso hace el libro se haya convertido en una de mis mejores lecturas del año, y que recomiende este libro a todos, la gente que la apasiona este género y a la que no.

En resumen, Crímenes imperfectos es el comienzo de la serie Bergman, una serie de novelas negras suecas. Novela muy impactante, sorprendente e intensa… Con un personaje colosal e incisivo, una narración ágil y dinámica, y un final de escándalo convierten a esta novela en una de mis recomendaciones del año… 



Serie Bergman:

  1. Secretos Imperfectos
  2. Crímenes Duplicados (Sept 2016)
  3. Muertos Prescindibles (2017)

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Tiene buena pinta y encima le has dado 5 lunas. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de lectura, a ver si le puedo hacer un hueco pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo. A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería así que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para cuando me apetezca leer novela negra sueca! ;)

    ResponderEliminar
  6. Sabía que te gustaría, para mi también ha sido una novela cinco estrellas. Estoy deseando que saquen la continuación, menos mal que queda poco.Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa hoy te leo en diagonal que quiero comenzarlo en breve y necesito ir sin muchas pistas. Me quedo con esas cinco lunas y que será una de las lecturas del año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído que era bueno pero después de leer tu reseña y ver tu nota, no tengo dudas de que tengo que leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer este mes, porque a todos os ha encantado y creo que también lo disfrutaré mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si es una serie me lo pienso un poco. Me da mucha pereza. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Notaza !! La verdad es que lo de ser saga me daba pereza, pero finalmente no pude resistirme y es uno de los libros que se vienen conmigo a la playa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí la novela negra me gusta, pero no tanto como a ti. Me gusta leerla de vez en cuando, para no saturarme. Esta la tendré en cuenta, viendo que te ha gustado tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tieen buena pinta pero tengo tanto del género pendiente, que no sé si podré hacerle hueco.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó muchísimo, como la serie Bron.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Lo pintas tan bien que habrá que tenerlo en cuenta, aunque si es una serie ya me lo pienso un poco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No todas las novelas negras suecas son buenas- las de Erik Axl Sund me dan un repelús- pero esta suena interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  17. También me ha gustado un montón y espero seguir leyendo esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota pero no se en que momento de mi vida podre darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A este le tengo unas ganas... Y tu me reseña me reafirma. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Por tu reseña, se nota que has disfrutado con su lectura. Tomo buena nota de esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho la novela negra sueca así que la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...