9 de noviembre de 2016

Valkiria. Game Over - David Lozano


Valkiria
Game Over

David Lozano

Ed. Sm Literatura
360 págs.


Un mensaje en el móvil.

Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.


Lo vi en novedades y cuando vi que era de David Lozano me lancé sin dudarlo a leerlo, Valkiria.

Hace dos años leí “Hyde” y me encantó. Fue uno de esos libros que me trajo al mundo lector tras una crisis lectora y una oposición. Una lectura fácil, entretenida y que me abstrajo totalmente del mundo en el que estaba. Me entusiasmó cómo describía las situaciones, lo fácil que parecía narrar tensión y muerte constante. Por ello me lancé con una sinopsis muy muy atrayente. La verdad es que me ha gustado mucho, y me ha vuelto a distraer y me ha vuelto a meter en su mundo. ¡Y olé!

Valkiria nos transporta a un campus de universidad. Hay varios protagonistas aunque Unai es el principal personaje. Varias muertes sospechosas y un juego que nos induce a jugar sí o sí. Un juego muy peligroso, muy real. Unai, principal protagonista, recibe amenazas para conseguir que participe en Valkiria. Rubén, un amigo y primer participante del juego, le conoceremos justo momentos antes de intentar huir tras sospechar que el juego es mucho más que simples novatadas. Unai cae en la trampa y empieza a someterse a distintas actuaciones, que parecen ser muy inocentes. Nada más lejos de la realidad. Junto con su novia Vega y su amigo Compu iniciarán una cuenta atrás para averiguar quién es el que ha creado este macabro juego.

Muy rápidamente entramos en materia. No hay tiempo y eso se nota. Desde la primera página el autor nos transmite la ansiedad, la inquietud y la inseguridad en el campus. Nos sentiremos allí rodeados de gente y no sabremos quién es quién hasta el final. El estilo de David es muy sencillo, con mayoritariamente diálogo. Muy fácil de leer, muy adictivo por querer saber más y ver por dónde va a salir la cosa. El ritmo es bastante acelerado, no llega a ser vertiginoso, pero es tremendamente ágil en todo momento. No tenemos tregua ya que pasan muchas cosas en poquito tiempo. La tensión narrativa es excelente. No hay página en la que nos deje respirar ya que el misterio y la intriga se mantienen hasta el final. El suspense por descubrir quién es el asesino se sabrá en las últimas hojas, y sinceramente no es nada esperado y sorprende. Aunque es cierto que me ha parecido muy descafeinado. No sé explicarlo, me parece flojillo, hubiera querido algo más de potencia, más sugerente… una razón mucho más poderosa que la que se nos da.

Como decía antes hay varios protagonistas aunque el principal protagonista es Unai. Es una persona fuerte, arriesgada y para nada cobarde. Se muestra, en ciertos momentos, inteligente y, en otros, un tremendo pazguato por errores que va cometiendo. Los demás protagonistas aunque salen en escena casi siempre, están más difuminados, aunque si hallaremos una marcada personalidad.

La lectura del libro en general me ha gustado mucho. No he sentido miedo, pero si angustia y me ha revivido mis tiempos universitarios. La ambientación lúgubre de los espacios y las descripciones tan enigmáticas son espectaculares, un sobresaliente en ese sentido. También nos deja potentes reflexiones sobre las redes sociales, los videojuegos y la sociedad juvenil de hoy en día. A pesar de que me ha faltado algo, me ha dejado con un buen sabor de boca, y es una buena recomendación para adolescentes y adultos en momentos de crisis lectora.


En resumen, Valkiria es una novela de corte juvenil donde la intriga y el suspense cobran fuerza para meternos de lleno en un juego peligroso y mortífero. Es un thriller juvenil muy entretenido, que engancha y que ejerce totalmente su cometido: nos absorbe, nos distrae y nos entretiene. 

3.5 en realidad



Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios :

  1. Creo que es el único libro que me falta por leer del autor, así que como comprenderás, esta vez soy de fácil convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si cae en mis manos lo leeré, pero no iré a buscarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo este si lo quiero que el autor me gusta mucho, aunque reconozco que me gustaba más antes cuando sus novelas a mi parecer eran juveniles pero más complejas.
    A ver si me hago con el que encima es muy baratito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo terminé el libro este fin de semana y lo he disfrutado mucho, mantiene la intriga hasta el final y hace que todo el tiempo estemos pensando que va a pasar quién será Odín... pero tengo que reconocer que el final me ha parecido algo flojillo y precipitado...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De este autor he leído dos libros y la verdad es que me gustaron bastante, así que tengo ganas de leer este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No me lo llevo para mí, me lo llevo para mi hija que leyó no hace mucho Hyde y le encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta; voy a apuntarlo por si me lo cruzo en la librería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues este lo dejo pasar poruqe no me llama mucho. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, me gustan muchas cosas de las que cuentas, pero lo del corte juvenil me frena mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me la llevo, no termina de convencerme el argumento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No me atraen mucho las novelas de corte juvenil. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal. Aunque antes quiero leerme "La puerta oscura", también del autor, que lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No me atrae tanto como para animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo había visto por redes sociales pero no sabía bien de que trataba, creo que podría gustarme así que si me lo cruzo daré una oportunidad al autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me ha dado mucha curiosidad esta lectura y además en los últimos días estaba pensando en volver a leer algo del autor que tengo abandonado desde hace tiempo. Así que no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tengo muchas ganas porque ya he leido otros libros del autor y me han gustado. Este tiene muy buena pinta. Eso que comentas del ambiente universitario, la ambientacion de los sitios y todo eso me ha recordado a la pelicula Tesis que me encanto. Mas ganas todavia de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar esta vez, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta pero tampoco me llama excesivamente así que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  20. No soy adolescente, creo, ni paso por una criáis lectora, de momento. Así que creo que este libro no es para mí, en estos momentos.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...