2 de enero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.




Lo primero que voy a decir que pedazo novela!! Me encantó. Aluciné, no podía dejar de leer. Pero tuve que parar. Durante varios momentos tuve que dejar de leer. Y luego diré la razón.

Bueno la historia transcurre en EEUU en la que los tres protagonistas (para mi son tres, no dos) Hazel, Isaac y Gus, son tres chicos que tienen en común el cáncer. Su lugar de encuentro es un grupo de apoyo en dónde se conocen y se hacen amigos.

Hazel es enferma terminal, pero gracias a una medicación sigue viviendo; Isaac tuvo cáncer en un ojo que tuvieron que extirparlo y Gus se recupera de un osteosarcoma de una pierna (que la tiene amputada). 

Hazel y Gus, tras empezar a salir, están ilusionados en conocer al escritor que escribió la novela favorita de Hazel. Gus para conceder el deseo de Hazel, usa su deseo para realizar el viaje a Amsterdam y así poder conocer al escritor y saber como termina la historia de la novela que Hazel lee desde hace años. Pero el viaje resulta ser un tanto distinto a lo que ellos podían imaginar. Pero no por ello deja de ser espectacular para ellos.

Después de leer la historia de Hazel y Gus tengo claro que no quiero volver a leer alguna historia relacionada con cáncer. Son historias muy bonitas, muy tiernas, muy sensibles y que yo creo que siempre hay un final trágico aunque te lo figures desde el principio. Los tres protagonistas, incluso Isaac, llegan al lector de una manera sobrehumana, son niños, pero al mismo tiempo te das cuenta que son más adultos que los propios adultos; cómo asumen el problema y cómo saben como terminará. 

Personalmente, quién me llego desde el principio es Gus, es un niño que ha sufrido el deterioro del cáncer con una cirugía muy dura y como sigue viviendo y luchando, y como no deja de vivir en ningún momento; igual le pasa a Hazel, pero de distinta manera. 

Hay una frase que me dejo descolocada, una de las frases del libro, que no deja lugar a dudas del gran libro que tenemos delante:

«Soy como una granada, mamá. ¡Soy una granada y en 
algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al
mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?»

Y ya os imaginareis porque tuve que dejar de leer, las lágrimas no me dejaban continuar, cada vez que cogía el libro y leía un párrafo empezaba ¡¡a llorar!!. Soy muy sensible y supongo que cuando lo leí estaba aún más, pero es que los personajes se hacían de querer y quería continuar, pero no había manera.

Es un libro que me ha dejado huella. Marca un antes y un después en mi vida: como disfrutar de la vida, en como en un momento te puede cambiar la vida y luego no queda absolutamente nada.

Hay que vivir cada momento y disfrutarlo.

Le doy:










8 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, y después de tu reseña me han dado más ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no lo voy a leer porque no me apetece llorar como una magdalena. Para penas y tristezas ya esta la vida diaria. En la literatura quiero distraccion y evasion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante pero no hasta el punto de dejarlo por las nubes jaja :)
    me gustó tu reseña ^^
    besitos, ¿te pasarías? http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la película, la vi en el cine y estabamos todos llorando jajaja.
    A ver si me leo el libro pronto!

    ResponderEliminar
  5. Creo que como moraleja del libro está claro que se saca el: hay que disfrutar de la vida, aunque lo tengamos difícil. Pero siento que yo no disfruté tanto de este libro. Creo que sí que consigue remover muy bien tus emociones y hacerte pensar, pero fuera de esa moraleja y de algunas frases bonitas y la forma de escribir de Green que me gustó, no encontré más en la historia.

    Aún así le di cuatro estrellas, porque consiguió conmoverme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que como moraleja del libro está claro que se saca el: hay que disfrutar de la vida, aunque lo tengamos difícil. Pero siento que yo no disfruté tanto de este libro. Creo que sí que consigue remover muy bien tus emociones y hacerte pensar, pero fuera de esa moraleja y de algunas frases bonitas y la forma de escribir de Green que me gustó, no encontré más en la historia.

    Aún así le di cuatro estrellas, porque consiguió conmoverme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y también vi la película, las dos me encantaron, es el libro que más me gusta de John Green.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!