24 de marzo de 2015

Las hojas de Julia - María Jeunet




¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable? ¿Quizá tu destino ya está escrito? 
Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: “...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Sólo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único.”
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?



Tenía muchas ganas de leer algo fresco, entretenido y ligero. No hice mejor elección que conocer a María Jeunet en su primera novela, Las hojas de Julia.

María Jeunet nos ofrece una novela fresca, divertida y amena. La historia de la novela es una de tantas novelas románticas, pero estila una pluma sencilla, fluida y divertida. Tengo que admitir que al principio me pareció un poco lineal y monótona, ya que al ser en primera narración y no tener apenas diálogo se hizo algo lenta e invariable, pero claramente se nota un salto de calidad hacia la mitad del libro con lo que  mejoró drásticamente.

El título del libro creo que denota claramente lo que vamos a encontrarnos: sentirse una hoja en el aire, dejarse llevar por los sentimientos y no por lo que la razón te diga. Eso es lo que le pasa a nuestra Julia, tiene miedo a hacerse ilusiones, sentirse bien para luego que todo su mundo se venga abajo… tiene miedo a enamorarse de la persona equivocada, de la persona que no sea el hombre de su vida.

En ese debate se sostiene toda la novela: miedo porque una bruja le dijo que encontraría al hombre de su vida antes de cumplir los treinta, y que ese hombre tendría una señal en la cara y que así podría reconocerlo.

Al cumplir los veintinueve empieza casi a obsesionarse con encontrar a esa persona con la que compartirá su vida y que será feliz, pero solo encuentra caras simples sin marcas en la cara. Tiene miedo a que sus sentimientos le engañen y no sea la persona correcta y no sea ese su destino: viviremos junto a ella ese paso que hará dejar fuera todos esos miedos e inseguridades.

Un bonito viaje al interior de Julia y ese reencuentro con sus sentimientos y su corazón; un viaje al amor sin recelos y con la confianza que sus sentimientos son claros, sinceros y perennes. Por eso, Julia deja volar su corazón hacia las garras del amor, ese amor que te cambia todo: tu vida, tus pensamientos y que hace soñar con una vida plena.

Además, la ambientación es una maravilla. Casi al final de la novela viviremos un paseo por Salamanca: una fantástica aventura que nuestros protagonistas nos tienen preparados, que te hace querer ver y sentir por ti mismo esos maravillosos paisajes y lugares.


En resumen, Las hojas de Julia es una novela romántica que a pesar de ser muy tópica nos sumerge en una aventura de amor, deseo y confianza. Un camino hacia el interior de la persona para darnos cuenta que hay que vivir y no pensar en el futuro, sino en el presente, que hay que dejarnos llevar por los sentimientos y dejar los miedos y desconfianzas fuera de nosotros.


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Pues parece una novela muy fresca para intercalar entre otras más densas. Me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer así que no iré a buscarlo ahora bien, si se cruza no le diré que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Venga, me has convencido, a ver si el mes que viene le hinco el diente a alguna novela de esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me apetece leerlo porque tiene pinta de ser muy entretenido y rápido de leer. No descarto hacrme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me van demasiado estas historias (excepto si las escribe Jojo Moyes que es AMOR) pero esta no me importaría leerla en uno de ésos fines de semana tristones de invierno, para subir la moral.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no me llaman mucho este tipo de historias, pero tras tu reseña veo que puede ser un libro ligero y entretenido que puedo intercalar entre otras lecturas, así que no lo descarto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy de leer este tipo de libros así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo lo tnego pendiente y espero disfrutar pronto de él <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! A mi en cambio no terminó de gustarme mucho este libro, pero pronto leeré su segunda novela y espero que me guste más :)

    ResponderEliminar
  11. La leí hace un par de meses y me paeció una historia muy entretenida, una lectura recomendable al igual que La foto de Nora
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo éste libro entre mis lecturas pendientes, y con tu reseña me das muchas ganas de empezarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en que el principio es algo más lineal y plano, pero el final me encantó, sobre todo las escenas de Salamanca. A ver qué te parece Nora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Estoy como loca por leer este libro, a ver si puedo conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Oooohh! Me alegra que te haya gustado tanto :D Ahora a por La foto de Nora :D

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el tema no me llama mucho, pero me alegra que a ti te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero me alegra que te haya gustado.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!