14 de julio de 2015

Infinity Drake (Los hijos del Scarlatti I) - John McNally



Localizar y eliminar al SCARLATTI, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y FINN DRAKE forma parte de ella. Con Los hijos del Scarlatti comienz an las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.

Cuando recibí este libro lo que más me llamó la atención fue su portada tan vistosa y tan colorida; no me parece fea, pero he visto otras ediciones y creo que la española no destaca tanto (a pesar del color de la portada) que las otras ediciones, hablo de Infinity Drake.

Leí la sinopsis y me llamó la atención: insectos, investigación, ciencia y aventuras. No creo que os tenga que decir más. Un libro que se lee en nada que te mete en la lectura en nada, y a pesar de que sea una lectura juvenil me ha gustado mucho y es un libro muy entretenido en el que te sumergirás en un mundo totalmente distinto (y algo diminuto), aunque sea nuestro propio mundo ¿os imagináis? 

Infinity Drake, o Finn, es un chaval que es huérfano y debido al viaje de su abuela se queda al cuidado de Al, su tío alocado, el científico. Cuando se van de vacaciones son interceptados por el ejército, les llevan a un lugar cerca de Surrey donde se encuentra un laboratorio a gran escala. Allí se verán inmersos en una aventura que cambiará sus vidas: alguien ha robado y ha dejado libre al Scarlatti, un insecto que años atrás había sido modificado genéticamente para ser la bestia más terrorífica y mortífera de la tierra: en poco más de unas semanas llegaría a matar a millones de personas en el mundo.

Para ello, Al es reclamado por las altas esferas para que les ayude en su tarea de averiguar cómo aniquilar a esa bestia. El tío Al tiene una idea, pero las cosas salen mal y Finn también se encontrará metido en todo el asunto de la eliminación del insecto Scarletti. Así Finn junto con unos personajes auténticos y algunos hasta divertidos se embarcan en la aventura de matar al Scarlatti, salvar al mundo y también, salvarse ellos mismos.

Tiene una acción muy rápida, las cosas pasan muy rápidas, aunque a mitad del libro se estanca un poco la acción y nos retiene un poco en el mundo del tamaño reducido y ralentiza mucho el ritmo. Es un libro que no es original referente a la trama ya que ha habido hasta películas, pero yo no había leído nunca algo así, y ha sido una lectura muy entretenida que me ha hecho reencontrarme con mi adolescente interior y enamorarme de la aventura y el riesgo ante una acción tan misteriosa.

En el libro podemos encontrar mucha ciencia en referencia a todos los nombres de insectos, por tanto si eres un aficionado a ello, este libro te gustará. También hay ciencia porque es un libro donde los experimentos científicos cobran vida y seremos espectadores de la singularidad de los ensayos que hacen. Además de todo esto, en el libro hay una bonita forma de aceptación del destino, de superación ante las adversidades, de amistad y confianza y también veremos la maldad de las personas y advertiremos como un experimento que puede servir para algo bueno se convertirá en una poderosa arma de destrucción masiva.

En resumen, Infinity Drake es el comienzo alucinante de una serie juvenil de ciencia ficción donde la ciencia (experimentos e insectos), la acción, aventura e intriga se mezclarán para dar lugar a un libro fresco y divertido, juvenil, entretenido y que termina con un final potente que te dejará la miel en los labios. 

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar 

¿qué es Boolino?


Boolino es la mayor plataforma online de libros infantiles y lectura; el nexo entre editores, creadores y los padres. 
Ayudan a los papis a encontrar los mejores libros infantiles para convertir a sus hijos en lectores entusiastas y para mejorar su aprendizaje.


Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Este libro no lo conocía pero me intriga mucho, por lo que cuentas tiene ese punto de originalidad que busco en esta temática, estaré atenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque me ha llamado mucho la atención cuando leí su sinopsis.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo dejo pasar, no suelen llamarme la atención este tipo de temas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termia de llamar y no sé si me gustaría así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me atrae nada. Lo dejo ir y lo agradezco porque estoy cargadita, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y aunque me parece original, no creo que me anime de momento con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues como lectura infantil/juvenil no se ve nada mal. Le daré una oportunidad si me topo con él.

    ResponderEliminar
  8. Este no creo que lo lea, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  9. Uy insectos, me pica el cuerpo de pensarlo jaja creo que esta saga no es para mi
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la trama no me acaba de gustar mucho, me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero a mí no es un libro que me llame mucho, creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Apuntadisimo! Que buena pinta tiene ;)

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. NO me llama la atención la temática de esta novela.

    ResponderEliminar
  15. Pues por mucho que me parezca entretenido has dicho una cosa que me da pereza y es "serie". Las últimas con las que me topé fueron casi interminables y me estoy dando un descanso
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante la verdad, sobre todo tema insectos pero vaya otra saga? no por favooooooor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Huyo de más sagas... tengo demasiadas, y no acabo ninguna :( Aunque no tenga mala pinta, de momento la dejo pasar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi la trama no me llama mucho, me dan pavor los bichos :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!