4 de enero de 2017

Te Quiero Te Odio Te Amo - Cristina Núñez y Rafael Valcárcel


Te Quiero Te Odio Te Amo
Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel
Ed. Temas de hoy
192 págs 

 
Mariana tiene una mochila verde, un compañero de clase llamado Sebastián y un trabajo para la asignatura de Física por entregar.
Andrés tiene un amigo en su barrio de nombre Sebastián y la fortuna de llegar tarde a la parada del autobús.

Cuando las vidas de Mariana y Andrés se cruzan, en cada uno de ellos se desata un torbellino de emociones que irán dejando huella en las páginas de sus diarios…
DESEO, ALEGRÍA, GRATITUD, ILUSIÓN, EUFORIA, PLACER
TE QUIERO

ARREPENTIMIENTO, DESAMPARO, DESASOSIEGO, IRA, DESOLACIÓN
TE ODIO
...ESPERANZA, ENTUSIASMO, CONFIANZA, ADMIRACIÓN, FELICIDAD.
TE AMO

Los autores de emocionario, exitoso diccionario, ilustrado de emociones, invitan ahora a los jóvenes a disfrutar de una nueva visión de nuestro rico mundo interior.


Me llegó la oportunidad hace unas semanas de volver a leer a Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel con su nuevo libro publicado y como me gustó tanto el emocionario (RESEÑA) con gusto recibí este libro, Te Quiero Te Odio Te Amo.


Este es un libro muy didáctico, muy práctico y útil tanto para padres con hijos adolescentes, como para jóvenes en edad de los protagonistas, o incluso para mí para recordar viejos sentimientos olvidados.



Te Quiero Te Odio Te Amo es un viaje al mundo interior de los adolescentes, un mundo cambiante, muy inseguro y que demuestra la rapidez de emociones que sufrimos en pleno proceso de enamoramiento, tontamiento... como lo llaméis.

Con unos adolescentes de protagonistas, Mariana y Andrés, los autores nos muestran las distintas emociones y sentimientos en diferentes momentos de la relación: la felicidad, la fustración, la ilusión, la desolación, la melancolía, la ira o el odio... 



Hago un stop aquí para confirmar que todos hemos pasado por esa época, incluso en edad mucho más adulta sentiremos que nos cuenta nuestra vida misma: el momento de encontrarse con esa persona, la duda de si le gustaré, las inseguridades o el miedo a estropear la relación, los subes/bajas y esa combinación hormonal ante tu amado, los celos o la felicidad cuando estás con esa persona querida. ¿o no? 😄


Diario de Mariana

Por ello, os digo que ha sido una lectura muy absorbente porque usan una narración muy especial y original: usan los diarios de los jóvenes para ir descubriendo con sus propias palabras y con una visión diferente (la de cada personaje) cada momento de la historia. Es una forma diferente y que engancha por la facilidad de lectura, la sencillez y en un ratito corto nos sumergiremos con muchas ganas en esta historia de amor.

Diario de Andrés

Obviamente no me puedo olvidar de la edición: maravillosa. Bella por fuera y más bonita por dentro. Mucha ilustraciones, diferentes estilos de letras; y otra de las cosas más chulas, vistosas y practicas son las anécdotas y datos que nos introducen en cada momento o situación: cada capitulo comienza con un sentimiento, e introductoriamente nos informan sobre algún dato anecdótico o informativo real sobre algo relacionado sobre esa emoción en concreto. Me ha parecido muy interesante y divertido a la par.



Resumiendo, Te Quiero Te Odio Te Amo es un viaje de emociones diversas, de muchas dudas e incluso contradicciones. Un libro muy didáctico, interesante, útil para padres y jóvenes y que ilustrado genialmente hace que me haya encantado y que lo recomiende como regalo o como guía de emociones. 

4,5



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios :

  1. Desde luego el libro es muy chulo y original,no conocía a estos autores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el libro es muy chulo y original,no conocía a estos autores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y parece interesante. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que lo dejo pasar, podría estar bien para mis hijas, pero ya les he comprado otros para reyes. Lo anoto para ellas para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El libro es bonito pero creo que se me pasó el arroz, jajaja. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como madre de un adolescente creo que me podría venir bien

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor para algún regalo más adelante, para mi no creo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vale...me acabo de enamorar de este libro^^
    Que bonitooo

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene buena pinta, es precioso :D

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No sé si me pilla un poco mayor, pero ¡me encanta la edición!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye pues me parece una chulada para un adolescente, lo tendré en cuenta para mis primas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hooola
    Vaya libro más original, no lo conocía así como tampoco a sus autores, aunque el libro no es para mi. Es si es una chulada!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    El libro tiene una pinta muy buena y además tiene una edición preciosa así que me la apunto por si puedo hacerme con ella para ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Aunque me gustan las ilustraciones y la edición se ve muy bonita, no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!