14 de noviembre de 2017

Todos mienten - Mindy Mejía


Todos mienten
Mindy Mejía
Planeta, 2017
520 págs.
Serie:  Autoconclusiva


Sinopsis

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.
 Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto.
 Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.


Opinión

Lo primero que me fijé del libro que hoy os traigo es en la portada. Esa chica escondida tras una puerta dejando traspasar solo una mirada oscura. Me transmitía mucho misterio y supe que quería leerlo, Todos mienten.

Conocemos a la gran protagonista de la novela Hattie. Una chica que en el primer capítulo la vemos huyendo de su casa, de su pueblo y su familia en busca de algo más, en busca de un sueño: vivir en Nueva York. Pero tras un fracasado intento de volar hacia la costa este, Hattie se siente más fuerte aun de conseguir su objetivo. Posteriormente conoceremos al sheriff del pueblo, Del, que será el encargado de investigar la aparición del cadáver de una chica joven apuñalada y salvajemente ultrajada en la cara: cuando descubrimos que es Hattie, nos damos cuenta que desde el momento que la conocemos hasta que desaparece pasan varios días, los cuales no sabemos qué ha podido pasar. Así que de una forma más o menos cronológica, Hattie y Peter, el profesor de literatura de Hattie, siempre junto a la investigación presente de Del, serán los encargados de ordenar y visionar la vida de Hattie hasta su muerte y de desentrañar el misterioso y brutal asesinato de esta.

La novela está narrada a tres voces: Hattie, Peter y Del. Las dos primeras serán las que nos den una visión oscura, muy inquietante y nos atrapen, mientras que la de Del será más comedida, más investigativa, más clarificadora. Es una narración llena de diálogo por lo que el ritmo está asegurado, y además conforme está estructurado, narrando casi en presente la investigación y justo después analizando los meses anteriores de Hattie nos daremos cuenta del oscuro, secreto y manipulador pasado de la víctima. Eso hará que nos atrape muchísimo, que no podamos dejar de leer, ya que los posibles candidatos a culpables son varios, y aunque yo sospechaba de una persona no acerté para nada. Me ha parecido acertadísima la estructura y de lo más adictiva que tiene la novela: cambiando de narrador constantemente y confundiendo al lector en más de una ocasión.

Los personajes son totalmente enigmáticos. Peter, el profesor; Mary la mujer de Peter; Tommie, el novio de Hattie; Portia, la amiga de Hattie; Winifred, la vecina asesina… todos esconden secretos, y todos son manipulados por todos, y sobre todo por la indómita Hattie: con varias caras, manipuladora, acaparadora, pero con una inteligencia superior. Un personaje cuidadísimo que me ha encantado, me ha gustado tanto su forma de ser, lo que hace y por qué lo hace. Del también me parece un investigador curioso. Amigo de la familia de Hattie se siente en la obligación de cumplir rápidamente su deber antes de que pase algo más en el pueblo, esa manera de investigar, sencilla, clara, pero firme me ha gustado. Además creo que la investigación es totalmente verosímil y sólida. : La autora ha creado una compleja personalidad y psicología en todos los personajes, hasta el más secundario de todos.

Una novela muy entretenidísima llena de mentiras y obsesiones, manipulaciones, secretos inconfesables e intriga y tensión por conocer la identidad del asesino. Me ha tenido totalmente absorbida en su lectura, ya que se lee muy bien, y contiene todos los elementos para ello: un rompecabezas que poco a poco se va construyendo aunque en mi caso no logre alcanzar la auténtica verdad. Un thriller psicológico con tintes de novela negra y policiaca fantástico, que me ha devuelto las ganas de leer y que recomiendo a amantes del género y sobre todo para pasar un rato estupendo y totalmente enganchado.

Recomendado: Sí, muchísimo
Un thriller psicológico adictivo

15 comentarios :

  1. Yo con este no me voy a animar al menos de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente los thrillers que he leído me han dado buen resultado, al ser historias adictivas de esas que no puedes parar de leer. Este no lo conocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, pero tengo demasiado pendiente que quiero liquidar antes de fin de año.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay!! mentiras, obsesiones, chanchullos, líos...y un asesinato ¿Cómo voy a negarme? si se me hace la boca agua...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, si cae en mis manos lo leeré...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es atractivo y creo que es el típico libro que coges un día tonto y te lo terminas en un suspiro. Veo la temática un poquito más juvenil que lo que suelo leer, pero no diré que no, porque insisto, se ve atractiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Le eché el ojo en cuanto lo vi pero al final se ha quedado atrás aunque si se cruza en mi camino no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto porque pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegra mucho esta reseña porque sabes que lo tengo esperando turno y espero disfrutarlo tanto como tú aunque ya me habías adelantado algo ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama bastante y no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda a una serie que he visto hace poco y que la protagonista se suicida en lugar de que la maten pero bueno no entremos en desviar el tema. El caso es que me encantó la serie y esta novela tiene pinta de que como a ti seguro me engancha así que seguro que cae.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues pocos thrillers me convencen o me llaman la atención lo suficiente como para leerlos, pero joe, veo que este está llenito de intrigas, de mentiras y de manipulaciones, y eso me encanta.

    Por cierto, me quedo por tu blog ;)
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte-

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré próximamente y por lo que veo me lo pasaré bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo y quiero leerlo en breve
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...