20 de febrero de 2018

El lobo feroz - Nele Neuhaus


El lobo feroz
Nele Neuhaus
Maeva, 2018
512 págs.
Serie:  serie del Taunus #6


Sinopsis

 Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

Opinión


Cuando vi la sinopsis de la nueva novela de Maeva Noir me interesó mucho: el tema de abusos sexuales... creo que está todo como muy escondido y me parece perfecto que se haga público y se denuncie y no calle. Cuando ya tuve el libro me enteré que este libro pertenecía a una serie, y mi disgusto fue grandioso, pero aunque siempre digo que hay que leer las series seguidas, en este caso creo que tampoco es necesario, El lobo feroz.

Comenzamos con un prólogo muy misterioso donde conoceremos a uno de los protagonistas: un hombre viviendo en una caravana apartado del mundo recibe a una joven y la mete dentro… Rauda la autora ya comienza la historia que nos interesa: encuentran a una muchacha en el rió muerta con claros signos de violencia. No tienen ni idea de quién es ni saben absolutamente nada. La investigación la va a llevar a cabo el equipo de K11 con Oliver von Bodenstein y su compañera Pia Kirchhoff, pero como digo no tienen argumentos ni pistas para llevar a cabo una investigación. Por otro lado, tenemos varias historias que se va entremezclando mientras el caso va instruyéndose, primero conoceremos a Emma, una amiga de Pia, que está embarazada, y tiene otra niña pequeña, vive actualmente con sus suegros en un idílico lugar donde los huérfanos reciben calor, manutención y una educación; también vamos a seguir los pasos de Hannah, una periodista que va a la caza de la mejor y más interesante noticia: en los primeros compases sabemos que ha tenido una reunión con personas muy extrañas, las cuales le dan una noticia muy reveladora y que será una auténtica locura nacional. Además, seguiremos la pista al hombre de la caravana: Kilian, un personaje muy misterioso, pero muy inteligente el cual nos va a sorprender muchísimo.

La historia es compleja en sí. Tiene varias subtramas que acabarán confluyendo en una sola. La investigación en este caso es muy lenta, casi sin pistas, solo con pequeños detalles y con los datos que el lector, cosa que no tienen los investigadores tendremos una visión más amplia del caso y podremos esclarecer o, al menos, intuir ciertos asuntos muy muy turbios. El caso dará un vuelco muy interesante, en varios momentos, y nos mostrará la sociedad que tenemos actualmente, tan sucia y vil que dará mucho aversión.

Una obra para mí interesantísima, muy bien urdida, y ambientada perfectamente en un lugar alemán idílico rodeado de naturaleza, pero a la par lleno de oscuros pasados y secretos que están a punto de ser rebelados. Me ha gustado mucho como la autora pausa la acción conteniendo la intriga y conformando escenas claras, cotidianas, pero que contienen información y desarrollo psicológico de los personajes; estos están muy bien definidos, aunque al final en algunos de ellos, he echado en falta cierta rabia y locura. A pesar de ello considero los personajes secundarios muy buenos; Kilian, uno de los personajes más auténticos, leales y valientes que he leído: me ha gustado mucho su coraje, su fuerza y la fuerza de superación y sacrificio que tiene. Hablando de personajes protagonistas, aquí si he podido echar en falta conocer las anteriores novelas para conocer mejor a las personas que se esconden detrás de los investigadores, me ha gustado mucho más ella que él, y me gustaría seguir leyendo más de ellos porque intuyo una muy buena historia detrás de ellos y esconden un trasfondo muy interesante.

La novela que me ha parecido brutal por lo que cuenta, y no tanto por como lo cuenta. La autora no ha entrado en acciones morbosas, ni mucho menos explicitas, pero se puede intuir en todo momento lo que ese tipo de personas puede llegar a hacer y sabemos que llega a ser tan real que duele mucho. La maldad hecha persona, y la crueldad en sí misma. Una novela que desgarra mucho, una lectura impactante y real por lo que no es para corazones sensibles. Una novela negra compleja e intensa, con sorpresas y que me encantaría seguir con estos nuevos investigadores y continuar la serie.

Recomendado: Sí,
una muy buena novela negra alemana

17 comentarios :

  1. NO he leído aún nada de esta autora y no me importaría acercarme a ella aunque no empezara por la primera novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la primera novela de la autora y me resultó entretenida, sin más. También es verdad que hace un porrón de años y apenas recuerdo nada de los personajes. A los que han ido publicándose después no les he hecho mucho caso pero esta sí me tienta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como comentas pinta ser una historia dura pero estamos desendo leerla porque es una autora que nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído los dos anteriores y me gustaron, este caerá también si lo consigo. El tema es brutal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero si me dices que no hace falta leer los anteriores, pues no me importaría empezar por esta, me gusta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí la primera novela de esta autora y no me convenció del todo aunque tengo la sensación de que ha ido mejorando libro a libro y la verdad es que este me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues el libro me llamaba mucho, pero tampoco sabía que formaba parte de una serie... ya veremos entonces. Voy a echar un vistazo a los cinco libros anteriores.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría leerlo, y estrenarme con la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Si os canto una vez más lo de Qué quiere el lobo feroz, me vais a dar una colleja, así que me limito a decirte que ya lo tengo apuntado (aunque con la canción quedaba mejor el comentario, donde va a parar...jajajaja)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. no he leído nada de Nele pero me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  11. No he leído a la autora pero el tema que se trata en esta me atrae, se escapa un poco de lo típico y eso siempre me gusta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me atrae mucho este libro por su temática, así que podría animarme con él, aunque forme parte de una saga. Además, como dices que se puede leer bien de forma independiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo siempre es bueno tener una novela negra de calidad en tu lista.

    ResponderEliminar
  14. Jo, me da una pereza horrorosa. No he leído nada de esta saga y la tengo anotada... pero sin prisas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído todos los anteriores que hay en castellano y este lo tengo esperando para poder hacerle un hueco. Después de leerte, estoy segura de que no me va a defraudar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante, y además no da pereza que sea de una saga si se puede leer de forma independiente sin problemas.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  17. Suena bien, pero no me termina de llamar del todo, y tratándose de una serie (aunque no importe mucho el orden) la voy a dejar pasar. Me alegro que la disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!