17 de julio de 2018

El chico que nunca llamó - Rosie Walsh


El chico que nunca llamó

Rosie Walsh
Plaza&Janés, 2018
384 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis

Ha encontrado al hombre perfecto.No sabe que está a punto de desaparecer.
Si alguna vez has estado esperando una llamada que no llegó, este es tu libro. 
Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos seis días maravillosos. Ella está convencida de que esta vez es de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando él dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará. 
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro. 
Los amigos le aconsejan que le olvide como él la ha olvidado a ella y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. 
Y cuando decide buscarle, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Opinión

Este libro me tentó desde que leí sobre él. Tenía muy buenas críticas en Goodreads y me animé a leerlo, El chico que nunca llamó.

Sarah nos cuenta su historia de amor con Eddie: hace ya unos meses se ha divorciado de su marido de casi veinte años y ahora se encuentra de vacaciones en su tierra natal, Inglaterra. Ella vive en Los Ángeles y allí tiene su vida, pero en una semana con Eddie descubre que no le importaría volver a su pueblo y estar con él. Pasan una semana de ensueño, de risas, de amor, de encuentros... pero a la semana tienen que separarse porque él se va de vacaciones, pero quedan para volverse a ver y a llamarse justo cuando él regrese. Han pasado ya varias semanas y Eddie no ha llamado y no sabe nada de él. Pasan los días y Sarah sigue obsesionada y rota por la "no llamada" y total desaparición de Eddie, ¿le habrá pasado algo? o simplemente ¿no quiere nada con ella? Así comienza la historia de lucha incansable de Sarah por conocer qué ha pasado con Eddie y esa extraña desaparición.

Este es la trama de una obsesiva y adictiva novela sobre el amor y la constancia sobre el saber y no quedarse parada. La obsesión de nuestra protagonista es completa y ralla a veces la locura, pero es comprensible en su estado: se ha enamorado loca y perdidamente de una persona que ha conocido y pasado con él tan solo una semana. Pero han conectado tanto que no entiende por qué no la ha llamado y porque no responde a sus llamadas. La protagonista me ha parecido muy buena, un tanto pesada al principio y extraña, pero enseguida conectaremos con ella; entenderemos sus dudas, sus ganas de encontrar y pedir una explicación ya que seguramente alguna vez hemos estado en su lugar: esperar una llamada que nunca llegó. Eddie, el otro personaje principal, es una incógnita total: hasta que, casi al final de la trama, podremos conocerle mejor y sentir cómo ha vivido él esta situación tan peculiar. Los dos personajes son dos personas con una edad ya marcada, casi los cuarenta, asentados y con una cierta madurez, y esa misma madurez hará que el amor que surja entre ellos sea inesperado y sorprendente y sobre todo las cosas, verdadero y poderoso. Los otros personajes son todos secundarios, apenas tienen unas escenas pero realizan unas escenas entrañables, muy reales y que ensalzan una novela totalmente realista y con muchos dramas distintos a su alrededor.

Y es que esta novela no es solo una novela de amor o romántica… no. Esta novela tiene su punto trágico y dramático en el que a los personajes les pasan muchas cosas, muy de la vida misma, y eso ha hecho que me haya encandilado. La novela comienza a un ritmo más pausado, introduciéndonos en una historia que nos cuenta el pasado y el presente de los protagonistas: cómo se conocieron y qué está ocurriendo en ese momento. La historia nos la relata básicamente Sarah en primera persona y en la recta final la autora introduce un nuevo narrador consiguiendo mejor profundidad en los personajes y una mayor intriga ya que rompe el ritmo atrayéndonos aún más en su lectura. La novela está rodeada de una tensión y giros inesperados tan sorpresivos que nadie se lo espera; cierto es, que quizás el final sea previsible (nada nuevo en una novela de género romántico como es ésta), pero hasta que llegamos a ese punto, la novela crece en tensión y en intriga gracias a las mil vueltas que la autora crea.

La novela me ha gustado mucho. Al principio no conseguí pillarle el punto, porque no pasaba nada, solo me contaba una historia de amor más. Hasta que comienza a aparecer la sensación de opacidad de los personajes, los secretos, las mentiras, la obsesión de Sarah… y sabes que hay mucho más detrás de todo y que nada es cómo parecía. Una novela bonita, por momentos emotiva donde el lector rememorará aquellos días en los que una llamada tan esperada nunca llegaría. Una novela muy entretenida y adictiva, con toques dramáticos (cosa que me encanta) y con una estructura y narración que me ha gustado mucho: ágil y muy dinámica, todo ello acompañado de unos personajes responsables, muy entrañables y que me han enternecido y conmovido en momentos clave.

Recomendado: 
una lectura adictiva y con muchas sorpresas

15 comentarios :

  1. Me ha gustado también, aunque algunos giros de la historia me han resultado excesivamente forzados, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo! Una lectura excelente. Me ha encantado y emocionado muchísimo. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones aunque también con Ángela jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, al principio no sabía por donde iba a tirar y a eso de la mitad de la novela me enganchó y solo quería saber el por qué de la no llamada de Eddie.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece que ha saltado la chispa de la curiosidad sobre qué le pasó a Eddie... jeje.
    De no ser porque tengo muchos pendientes aún , lo añadiría a mi lista.
    Aún así no le quitaré ojo por si me lo cruzo :)

    Muchas gracias por la reseña!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Otro que tengo pendiente para estas vacaciones! Y se están pasando volando y no estoy haciendo nada de nada 🙀

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra que al final lo hayas disfrutado tanto. Pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La tengo yo también fichada.
    He visto opiniones variadas pero me quedo con la tuya, para no tener excusa de no leerlo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me sorprendió mucho y me pareció un buen libro. Suceden muchas cosas que no esperaba para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Si fuese solo de género romántico me tentaría menos, pero pica un poco de varios géneros y es lo que más me llama del libro. Veo que a la prota cuesta cogerle el punto, ya os lo he leído en varias reseñas... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, coincidimos en muchas lecturas y gustos. Me suscribo ya. Si quieres te puedes pasar por el mio que lo acabo de ignagurar. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues a mí me ha gustado tanto como a tí, me ha parecido adictiva y que te engancha a tope! A mí desde el primer momento me gustó, quizás un pelín lento pero en unas páginas cuando ya había desaparecido Eddie me obsesioné tanto como Sarah y ya no paré de leer! Si quieres leer mi reseña la he publicado hoy! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Esta novela no termina de llamar mi atención, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me enganchó desde el primer momento, tiene muchas cosas que no esperas y en 4 días lo terminé. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!