18 de julio de 2019

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie


Asesinato en el Orient Espress

Agatha Christie
Espasa, 2015
248 págs.
Serie:  Hércules Poirot

Sinopsis

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. 
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Opinión

Tenía muchas ganas de tener esta edición conmigo. Me parecen muy bonitas y muy cuidadas. Hoy por fin he empezado a leer estas ediciones nuevas de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express.

Todos conocemos a Agatha Christie y sobre todo su libro más conocido Asesinato en el Orient Express. No hace falta contar mucho: conocemos a Hércules Poirot el cual por asuntos de necesidad profesional se tiene que subir en el Orient Express para viajar de Estambul a Londres. Pero las malas condiciones del tiempo y un asesinato dentro del tren harán que las dotes detectivescas de nuestro Poirot vuelvan a salir a la luz. Alguien ha matado a un viajero del tren, no se sabe si alguno de los pasajeros ha sido el asesino o por el contrario alguien ha podido entrar y salir sin ser visto y así asesinar a la víctima.

Asesinato en el Orient Express es archiconocido. Es un clásico de la novela policíaca y es uno de las novelas más conocidas en el mundo. Nadie puede negar la genialidad y sencillez que desprende cada novela de Agatha y como con su personaje Hércules Poirot supera todos los obstáculos que va encontrando en el caso: en este caso, aunque parece sencillo, cuando el detective lo resuelve, nos daremos cuenta de la complejidad que esconde la trama.

A pesar de la corta extensión se nota gran profundidad en los casos, unos casos sencillos aparentemente pero con mucho trasfondo en realidad. Me gusta como Poirot hace los interrogatorios, incisivo, pero cordial, es muy inteligente, y como bien dice él, hay que ir hacia lo psicológico para conocer el fondo personal de cada uno. Poirot consigue atraparnos con su espléndida mente y consigue maravillarnos con sus hipótesis y teorías siempre acertadas y por supuesto bien explicadas y razonadas. Poirot, es un personaje soberbio. Para mí, es uno de los mejores detectives y personajes que ha habido en la literatura, sagaz, curioso, elegante y con eso punto irónico que me encanta y que hace sonreír al lector.

El estilo de Agatha es muy reconocido y creo firmemente que ese es uno de sus éxitos: sencillo, ágil y eficaz por el enganche que tiene. Controla las situaciones y la tensión en todo momento, utiliza una investigación clásica con interrogatorios fantásticos y meticulosos y culmina todo con una solución y un desenlace coherentes, peros siempre sorprendentes. Las novelas se leen del tirón: son novelas cortas, intensas y muy entretenidas. Típica novela que te atrapa, te mete en las historias personales de los personajes, con multitud de sospechosos y lo que más me gusta de estas novelas es la participación del lector para averiguar quién es el asesino y la razón del asesinato.

Como habréis imaginado me ha encantado. Había visto las películas pero no había leído nunca este libro. He leído otras novelas de Poirot, y aunque sabía el final, me ha sorprendido de nuevo la rapidez que tiene la novela, la pulcritud de la autora y me ha sorprendido su estructura, muy acertada. Si todavía no has leído a esta autora o algún libro de la serie de Poirot tardas, son libros entretenidos a más no poder, sencillos pero que te enganchan de mala manera. Sin duda, Agatha Christie para mí es un referente en la literatura policial, y personalmente una autora que devoro y siempre me encanta leer en esos momentos de parón lector porque siempre consigue atraparme. Recomiendo leerla alguna vez en la vida y sobre todo esta novela, un clásico magistral que demuestra la mente talentosa de la autora. 

Recomendado: Sí, muchísimo
el caso más conocido de Hércules Poirot

5 comentarios :

  1. Es una de mis novelas favoritas de la autora,junto con La casa torcida y Diez negritos, me gusta Poirot.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fue la segunda novela que leí de Agatha Christie en mi vida, allá por mi adolescencia y guardo muy buen recuerdo de ella, es sin duda una de mis favoritas 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Adoro a la Christie, y adoro esta novela!!
    Creo que es de mis favoritas de la autora y de las novelas de misterio y detectives, así pues, me has alegrado la tarde.
    Enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace ya mucho tiempo y de pequeña leí alguna versión para niños.
    Me encanta, Agatha Christie no defrauda nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que leí este libro y no descarto volver a él. Un libro que me encanto es la casa torcida, te lo recomiendo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!