Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Otra lectura conjunta más a la que me apunto, y otra lectura
conjunta que disfruto. No puedo resistirme a leer libros con más gente, es una
forma de disfrutar más el libro y compartir opiniones y ver distintas visiones. Esta vez ha sido un libro de lo más angustioso y que
encima engancha y que he devorado: Tú te vas, Tú te quedas.
Una lectura que aunque puedas ir intuyendo ciertas cositas,
hay pequeños giros y un gran final. Al principio no sabía que fuera una serie
de libros, pero conociendo a la protagonista y leyendo el final hace que
queramos frenéticamente leer la continuación y saber más cosas y con mucho más detalle.
El libro empieza muy fuerte: con el secuestro de una pareja y la
posterior muerte de uno de ellos. Pero lo más siniestro y angustioso del libro
no es el rapto en sí, es la decisión que te hace tomar la persona que te secuestra:
o matas a la otra persona o tú eres la que mueres. Es una decisión difícil ya
que quizás a primera vista la persona que queda viva es la que más beneficio
saca, pero por otra parte te queda la duda de si realmente eso es así: vivirás
el resto de tu vida sabiendo que has matado a otra persona para sobrevivir tú.
¿Seríamos capaces de vivir con esa sensación toda la vida?
Viviremos el sufrimiento que pasan hasta que
uno de ellos decide matar al compañero: la angustia, el hambre, la inseguridad, el recelo hacia tu compañero, todo lo
viviremos casi en nuestra propia carne ya que el autor es productor de televisión, y
eso se nota muchísimo en la forma tan visual y tan descriptiva que usa en la narración.
Ha sido un gusto (por así decirlo) en sentir lo que leía y poderme introducirme en sus pensamientos, en sus lágrimas, en su piel.
Para investigar todo esto está nuestra protagonista del
libro: Helen Grace una mujer - como todo libro de temática criminal - que tiene
un pasado tormentoso. Algo le pasa y por ello se castiga de una forma muy
especial (tendrás que leerlo si quieres saber cómo). Es una mujer obstinada, solitaria
y algo retraída. Una persona que vive por y para su trabajo y su vida personal
es algo inestable. Es un personaje muy complejo y que entraña oscuros secretos
que iremos conociendo poco a poco.
Ha sido una lectura muy adictiva, muy angustiosa y muy
entretenida. Me ha absorbido de tal manera que en dos días me lo he leído. Tiene
un ritmo muy ágil; lleno de diálogo y con unas descripciones muy visuales. En muy
poco tiempo pasan muchas cosas, y hace que no decaiga el suspense. Tiene un
final bastante sorprendente, aunque a mí me ha dejado con muchas dudas, y que
solo se irán leyendo la continuación (odio mucho a los autores).
En resumen, Tú te vas, tú te quedas es un libro lleno de acción, desesperación, miedo, inseguridad e intriga. Un thriller donde varias parejas se verán en la tesitura de elegir entre su muerte o su vida y donde la investigadora tendrá que lidiar con un pasado tormentoso. Una novela muy visual, con un ritmo rápido, y que engancha desde la primera página. Un libro altamente recomendado.
Gracias a los blogs de la LC y a la editorial por el ejemplar
Serie Helen Grace:
1. Tú te vas, tú te quedas
2. Pop Goes the Weasel (2014)
3. The Doll's House (2015)
4. Liar Liar (Sept. 2015)
2. Pop Goes the Weasel (2014)
3. The Doll's House (2015)
4. Liar Liar (Sept. 2015)



