Mostrando entradas con la etiqueta #Tú te vas tú te quedas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #Tú te vas tú te quedas. Mostrar todas las entradas

7 de febrero de 2016

Recordatorio de Sorteo


Hoy mismo acaba el sorteo de dos packs de "Tú te vas tú te quedas" y "Ni lo ves ni lo verás". Ya sabéis que solo hay que ser seguidores del blog y comentar la entrada del sorteo diciendo que participas...





No te quedes con las ganas de leer estos dos libros de temática policíaca-negra tan entretenidos!!

Para poder participar tenéis que entrar AQUÍ.

Rápido que a las 12pm termina el plazo!!

Suerte a todos



Image and video hosting by TinyPic

1 de febrero de 2016

Sorteo ¡Dos packs de Arlidge!


Muy buenos días,

Gracias a la editorial Suma de letras y a la gran acogida de los dos libros publicados hasta ahora de Arlidge: Tú te vas, tú te quedas Reseña y Ni lo ves ni lo verás Reseña 

Hoy os traigo un sorteazo: 2 packs de los dos libros.






Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Solo uno sobrevivirá.

Un segundo caso para la inspectora Helen Grace de Tú te vas, tú te quedas. Un thriller que te parará el corazón. El cartero tiene un paquete para ti... El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la prime ra víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Bases del sorteo:


  1. Habrá dos ganadores que ganarán un pack cada uno compuesto por los dos libros
  2. Válido solo para España (si tienes una dirección en España podrás participar)
  3. Para participar tienes que rellenar el cuestionario de más abajo
  4. La editorial será la que efectuará los envíos.
  5. Los ganadores tendrán 48 horas para reclamar el premio a eltemplodelalectura@gmail.com
  6. Sólo habrá dos opciones obligatorias: seguir al blog y comentar en esta entrada diciendo que participas
  7. Tenéis desde hoy día 1 de Febrero hasta el día 7 de Febrero.


Cualquier duda podéis escribir a mi correo eltemplodelalectura@gmail.com


Suerte





Image and video hosting by TinyPic

9 de noviembre de 2015

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge



Ni lo ves ni lo verás

M. J. Arlidge

Ed. Suma de Letras
448 págs.



El cartero tiene un paquete para ti... 

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Desde que leí Tú te vas, tú te quedas supe que tendría que seguir leyendo a Helen Grace. Me tenía en ascuas ese final, y quería saber más sobre su vida, por ello cuando salió el libro no pude remediarlo y lo devoré en un par de días, Ni lo ves ni lo verás.

La verdad es que los títulos ya enamoran. Son cortos y atraen. No sabes bien porqué, pero te dejan con ganas de saber porque tiene ese título. No sé si es que lo cogí con ganas, la forma de narrar tan ágil y tan enérgica, pero he vuelto a leer el libro en tiempo récord. En esta ocasión, el autor ha logrado mejorar al primer libro, cosa difícil, y dejarnos con ganas de más Helen.

Intentaré no hacer muchos spoilers del primero… ¡a ver si lo consigo! Nos encontramos con una Helen más derrotada, más hundida, muy centrada en su trabajo. Después de todo lo que le pasó en el anterior caso está hecha polvo y no lo asume: se siente culpable por el caso y por sus consecuencias. Pero nada mejor que evitar sus problemas que centrarse en el trabajo y empezar a investigar la muerte de un hombre en una casa en un lugar donde se frecuenta a prostitutas. El tipo está totalmente mutilado y abierto en canal. Enseguida somos testigos de la entrega de un paquete a la familia del asesinado: el asesino ha enviado el corazón de la víctima a la casa de la familia.

Comienza a aparecer más hombres muertos, que parece ser frecuentaban prostitutas. Sí, estamos ante otro caso de asesinatos en serie: en este caso alguien que hace el trabajo contrario a Jack El Destripador, no mata a prostitutas, sino a los hombres que acuden a ellas. Helen no puede evitar recordar el pasado y recordar cómo terminó todo, e intenta averiguar más cosas sobre el asesino para evitar más muertes innecesarias. En esta ocasión, le acompañan varios personajes nuevos como Tony y una vieja conocida, Charlie. En este libro cobra mayor importancia, y se nos cuenta cómo es su vida tras el caso anterior y cómo está afectando su vuelta al trabajo en su relación de pareja, y en especial a ella misma.

De nuevo, el autor nos cautiva dibujando unos casos espectaculares y, muy visuales (aunque no tan descriptivos como el anterior). El autor repite su fórmula mágica de capítulos muy cortos, dinámicos y con una acción trepidante. No deja respiro alguno, con una narración impecable, pero sencilla y sobretodo muy cinematográfica (muy lograda de nuevo, incluso más). Realmente no sabremos muy bien cómo encauzar la investigación ya que hay muchas dudas. Cuando se revela casi todo te das cuenta que encaja todo y que aunque no haya pistas reales, quizás era mucho más fácil todo. Mucho más real y, en un momento dado sientes algo hacia el asesino, cosa difícil con la maldad, odio y crueldad con que acaba con sus víctimas; el final es bastante potente, aunque quizás podría haberlo explotado más. El final-final es cerrado nuevamente, pero nos deja con ganas de indagar más sobre la inspectora.

Ha sido nuevamente sorprendente, inquietante y excitante adentrarme al mundo de Arlidge. Es un monstruo creando maldad y odio. Refleja muy bien el mundo de la calle, de la venganza y de las falsedades. El mundo ideal no existe y lo demuestra claramente en sus novelas. Cómo digo, cada vez que leo un capítulo se me presenta como una escena de una película. Es magia lo que hace este hombre describiendo cada acto, cada escenario, cada sentimiento. En este caso, se adentra a fondo a los sentimientos de las dos protagonistas, evidenciando sus miedos, inquietudes y sus esperanzas también. Deseando estoy continuar esta serie y seguir los pasos de Helen, Charlie y por supuesto, de los futuros asesinos. 

En resumen, Ni lo ves ni lo verás es un thriller policial muy intenso, vertiginoso y espléndido. Con un ritmo rapidísimo, escenas espeluznantes y visuales y con unos personajes auténticos. Este libro mejora su antecesor con el que desencadena más ansias de continuar la serie. Un libro lleno de  acción trepidante, asesinatos atroces y oscuros secretos que irán saliendo a la luz. No dejaré de recomendar esta serie a amantes de la novela policíaca, negra y los thrillers. De necesaria lectura.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Serie Helen Grace:

1. Tú te vas, tú te quedas
2. Ni lo ves ni lo verás
3. The Doll's House (2016 Feb Español?)
4. Liar Liar 

Image and video hosting by TinyPic

22 de mayo de 2015

Tú te vas tú te quedas - M. J. Arlidge





Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Otra lectura conjunta más a la que me apunto, y otra lectura conjunta que disfruto. No puedo resistirme a leer libros con más gente, es una forma de disfrutar más el libro y compartir opiniones y ver distintas visiones. Esta vez ha sido un libro de lo más angustioso y que encima engancha y que he devorado: Tú te vas, Tú te quedas.

Una lectura que aunque puedas ir intuyendo ciertas cositas, hay pequeños giros y un gran final. Al principio no sabía que fuera una serie de libros, pero conociendo a la protagonista y leyendo el final hace que queramos frenéticamente  leer la continuación y saber más cosas y con mucho más detalle.

El libro empieza muy fuerte: con el secuestro de una pareja y la posterior muerte de uno de ellos. Pero lo más siniestro y angustioso del libro no es el rapto en sí, es la decisión que te hace tomar la persona que te secuestra: o matas a la otra persona o tú eres la que mueres. Es una decisión difícil ya que quizás a primera vista la persona que queda viva es la que más beneficio saca, pero por otra parte te queda la duda de si realmente eso es así: vivirás el resto de tu vida sabiendo que has matado a otra persona para sobrevivir tú. ¿Seríamos capaces de vivir con esa sensación toda la vida?

Viviremos el sufrimiento que pasan hasta que uno de ellos decide matar al compañero: la angustia, el hambre, la inseguridad, el recelo hacia tu compañero, todo lo viviremos casi en nuestra  propia carne ya que el autor es productor de televisión, y eso se nota muchísimo en la forma tan visual y tan descriptiva que usa en la narración. Ha sido un gusto (por así decirlo) en sentir lo que leía y poderme introducirme en sus pensamientos, en sus lágrimas, en su piel.

Para investigar todo esto está nuestra protagonista del libro: Helen Grace una mujer - como todo libro de temática criminal - que tiene un pasado tormentoso. Algo le pasa y por ello se castiga de una forma muy especial (tendrás que leerlo si quieres saber cómo). Es una mujer obstinada, solitaria y algo retraída. Una persona que vive por y para su trabajo y su vida personal es algo inestable. Es un personaje muy complejo y que entraña oscuros secretos que iremos conociendo poco a poco.

Ha sido una lectura muy adictiva, muy angustiosa y muy entretenida. Me ha absorbido de tal manera que en dos días me lo he leído. Tiene un ritmo muy ágil; lleno de diálogo y con unas descripciones muy visuales. En muy poco tiempo pasan muchas cosas, y hace que no decaiga el suspense. Tiene un final bastante sorprendente, aunque a mí me ha dejado con muchas dudas, y que solo se irán leyendo la continuación (odio mucho a los autores).

En resumen, Tú te vas, tú te quedas es un libro lleno de acción, desesperación, miedo, inseguridad e intriga. Un thriller donde varias parejas se verán en la tesitura de elegir entre su muerte o su vida y donde la investigadora tendrá que lidiar con un pasado tormentoso. Una novela muy visual, con un ritmo rápido, y que engancha desde la primera página. Un libro altamente recomendado.


Gracias a los blogs de la LC y a la editorial por el ejemplar



Serie Helen Grace:

1. Tú te vas, tú te quedas
2. Pop Goes the Weasel (2014)
3. The Doll's House (2015)
4. Liar Liar (Sept. 2015)

Image and video hosting by TinyPic