1 de abril de 2014

Onyx - Jennifer L. Armentrout


SAGA LUX #2

  1. Shadows (precuela)
  2. Obsidian (español)
  3. Onyx (español)
  4. Opal (español)
  5. Origin (inglés)
  6. Opposition (no publicado, previsiblemente en Agosto 2014?)

SINOPSIS: 
¡¡¡SPOILERS ON!!!
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Aurum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto. 
¡¡SPOILERS OFF!!


En el mes de Marzo no tenía planteado este libro, pero es que mis amigas me ponen los dientes muy largos, y no me pude aguantar!!!! xD

Así que hoy vengo a hablaros de Onyx, el segundo libro de la saga Lux. Vuelvo a encandilarme de Daemon, una vez más.

En este caso, después del final tan tremendo que hubo en Obsidian, hay algo que une a Daemon y Kat, algo más fuerte que sus sentimientos, una conexión muy fuerte: se sienten uno, el corazón de uno y otro laten al unísono… y se sienten cerca antes de verse. ¿Qué les está pasando?

Daemon se ha dado cuenta que Kat le gusta, ya lo tiene asumido y en este libro intenta que Katy también lo asuma, y de hecho hace una apuesta que le pone fecha a la rendición de Katy: Daemon está completamente seguro que el día de Año Nuevo Katy caerá rendida a sus pies. Es tan inmensamente chulo que así se lo cree él.. pero es que es tan rematadamente sexy que no deja de ser cierto xD

Katy por todos los medios intenta esconder sus sentimientos, piensa que la unión que ahora tienen es la que hace que Daemon esté ahora detrás de ella, y no que sean verdaderos sus sentimientos hacia ella. Además, tiene miedo de que esos sentimientos que tiene con Daemon, que los tiene muy bien guardados y escondidos, se conviertan en algo más fuerte, y por ello lucha en contra de su corazón. En el libro poco a poco descubriremos si es la conexión o hay algo más detrás de esto.

En este libro, aparece un nuevo personaje: Blake. Un chico guapo, simpático y, sobretodo, humano. Katy se siente atraída entre dos mundos: seguir lo que se supone que su corazón le dicta, o empezar a conocer a alguien sabiendo que con esa persona todo puede ser más normal, como puede ser el caso de Blake.

La situación de los tres es de lo más graciosa: a Daemon no le gusta Blake, le siente como un rival y siente que esconde algo oscuro, no le gusta, y se lo hace ver en cada momento que puede, tanto a Kat como a Blake; pero lo más divertido que hace Daemon son las miles de formas que tiene de nombrar a Blake: ¡millones de nombres que se inventa para referirse a Blake! Hubo algún momento que me lié tanto que ya no me acordaba de cómo se llamaba xD

Este libro es un tanto diferente al primero. Si el primero dije que tenía ciertas características comunes con Crepúsculo y estas sagas juveniles, aquí no lo hacemos. Tiene mayor complejidad y una mayor elaboración; y más acción e intensidad; y se separa un poco de lo que conocemos habitualmente para dirigirnos a un mundo mucho más complejo en el que hay más que el simple amor.

En este libro, los protagonistas son Kat, Daemon y Blake, básicamente; Dee pasa a un segundo plano. Yo la verdad es que no la he echado de menos.
El que más me gusta es Daemon, sin duda: con sus comentarios ácidos y sarcásticos lo llena todo, os puedo asegurar que me he reído a carcajadas con lo que dice. Tiene unos momentos muy divertidos. Uno de los momentos más divertidos es cuando hacen Kat y Daemon el IMM del blog de Katy, ¡qué risas!. 
La verdad es que me hace chiribitas los ojos cuando hablan del blog, me siento muy identificada con ello. Me gusta que en los propios libros hagan referencia al trabajo de los bloguer@s, aunque sean una afición, como es lo mío, no quita que sea un trabajo arduo.

Además de esto, tenemos momentos muy duros, muy emotivos y muy intensos. Como siempre el final es muy complejo y te deja con ganas de saber más. Hay un momento de lloro tremendo, pero al final, como todas las cosas se sobrelleva y siempre hay algo más que te trae la vida, aunque no sabes si será bueno o malo.

En resumen, este libro me ha confirmado que es una saga que vale la pena, que se aleja un poco del amor juvenil tradicional hacia un mundo lleno de traiciones, intrigas y sobretodo el amor por la persona que más quieres, por encima de todo. Se entremezclan momentos de angustia y tensión con momentos divertidos e irónicos, todo esto lleno de energía y pura luz; una luz que te atrapa y no te deja escapar de ella.

Le doy un:





Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Asi me gusta, que me hagas caso :P Y si este te parece que tiene un final para querer seguir leyendo esperate a leer Opal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De momento las sagas no me apetecen y ésta en especial no me dice nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy aficionada a este tipo de sagas por lo que no he leído el primero ni creo que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo tanto tiempo queriendo leer estos libros y aún no entiendo, porque no he empezado a hacerlo... todo el mundo habla bien de esta saga, así que espero ponerme pronto con ella!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Aunque a todo el mundo le llame la atención y todo el mundo lo esté leyendo, no me acaba de convencer, pero me gustaría leerlo para ver porque a todo el mundo le gusta tanto :) Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Esta novela la tengo en casa y no sé cómo ha llegado pero no creo que la lea y menos viendo que son varias. No es de un género que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta saga la dejaré pasar de momento... aunque parezca entretenida

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Aiss me encanta esta saga. Yo prefiero Obsidian pero Onyx también me ha encantado y Opal estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Aiss me encanta esta saga. Yo prefiero Obsidian pero Onyx también me ha encantado y Opal estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me enamoraron las 2 primeras partes de la saga y la 3º me espera en la estantería (LL)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La tendré en cuenta pero d emomento hasta que no finalice Juego de Tronos (cuando al autor le dé la real gana de terminarla) y La del nombre del Viento por los mismos motivos, no quiero entrar en otra saga, que me vicio, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...