24 de septiembre de 2015

Catarsis - Erik Axl Sund




Catarsis

Erik Axl Sund

Ed. Reservoir Books
336 págs.


¿Cómo una víctima se convierte en monstruo? Un viaje a las profundidades de la psique humana. El desenlace final de «Los rostros de Victoria Bergman», la trilogía que arrasa en toda Europa. Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un v iejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia. Nada es lo que parece. Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida. Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergamn»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.



Cuántas ganas tenía de terminar la trilogía de Los rostros de Victoria Bergman. Me tenía tan absorbida esta serie que no pude aguantar más, y he tardado dos días en leerlo, Catarsis.




A pesar de que el comienzo del libro es más light que los anteriores, una vez pasado la mitad es un no parar de sorpresas, engaños de los autores y giros argumentales que para nada esperas. La verdad es que es un final para nada esperado y aunque me quedan ciertas dudas, en general me ha gustado como ha terminado el asunto.

Vuelvo a intentar no hacer muchos spoilers, aunque será difícil. En esta tercera parte nos hallaremos justo en el final del anterior, con personajes misteriosos intentando saber qué es lo que va a pasar. El comienzo es bastante poco explosivo teniendo en cuenta lo que ya veníamos leyendo: la policía halla un coche ardiendo donde parece ser que están los asesinos de varios asesinatos ocurridos anteriormente. Parece que el caso será cerrado, pero Jeanette no está del todo convencida y seguirá intentando averiguar si todo es así o no. Además de esto, también ocurre el secuestro de Ulrika por parte de alguien que no sabremos quién es y volveremos al caso de los niños muertos que ya leímos en el primer libro.

Además de todo ello, seguiremos el rastro, averiguando mucho más y profundizando en la persona de Victoria Bergman, en su pasado y en sus traumas. Una de las mejores cosas del libro es cómo van desentramando todo lo relacionado con Victoria. Cómo las piezas encajarán y podremos conocer, e incluso sentir pena y compadecernos de toda una vida llena de sufrimiento, dolor y rencor hacia ella misma y su familia, y, por supuesto, entender ciertas cosas que hará para seguir adelante. Pero también, al menos yo, me sentiré totalmente fuera de lugar cuando resuelvan todo y te des cuenta que todo no es lo que parece… y que nos han ido mareando para darnos un estoque final y quedarnos con la boca abierta. ¡Y vaya final!

En este libro, he tenido que parar de leer porque se me hacía bastante desagradable leer algunas cosas. Vuelvo a decir que este libro – o trilogía – plasma desgraciadamente y muy fielmente la maldad en estado puro y la mente tan sucia, cruel y pérfida de ciertas personas hacia los niños. No hay cosa más ruin que hacer daño a un niño… y este libro relata cosas muy dolorosas que los adultos hacen a criaturas inocentes. Esto tendrá consecuencias muy graves en ellos, y obviamente no tendrán una vida normal… ¿cómo puedes superar vejaciones, humillaciones y violaciones tan horribles?

Tengo que decir que en este libro resuelve todas las dudas que teníamos anteriormente. Resuelve todos los casos y se desvelará quién está detrás de todo. Una vez más nos sorprenderán y nos quedaremos de piedra con ese espeluznante y oscuro final. Pero tengo que decir que a pesar que me haya gustado, y queda muy cerrado me han quedado dudas del porqué y de conocer más la mente en ciertos personajes que quedan secundarios, pero que serán muy importantes al final... ¿¿habrá un cuarto libro o algún spin-off?? Me quedan dudas. Aunque si fuera así, estaría encantada de seguir la pista a ciertas personas.

Eso sí, por fin puedo llegar a entender los títulos de esta sorprendente serie: primero conoceremos las caras de Victoria, sus traumas y miedos y por fin hallaremos la catarsis final. Es una trilogía totalmente adictiva, con unos capítulos cortos que enganchan y que no puedes dejar. Una lectura voraz que te atrapa y hasta que no lees la última hoja no puedes respirar. Estos libros me han dejado muy tocada por lo que cuentan y por cómo lo cuentan.

En conclusión, Catarsis es la tercera y última entrega de Los rostros de Victoria Bergman. Con un comienzo más ligero nos adentraremos a un final oscuro, escalofriante e inesperado. Una serie de libros muy visuales, descriptivos y absorbentes que te atraparán por la historia, por como lo cuentan y por lo adictivo de su lectura. Un thriller psicológico y muy negro que dará mucho que hablar, que recomiendo leer a sabiendas de varias escenas duras y estremecedoras. 

Gracias a la editorial por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Los rostros de Victoria Bergman
1. Persona
2. Trauma
3. Catarsis

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Hola:D Pues la verdad es que la trilogía tiene buena pinta, y las portas me llaman mucho =) Queda apuntado. Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta trilogía entre mis pendientes, así que a ver si les saco un hueco y las leo del tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo de la inicitiva de blogs asociados!! ^^

    No tengo los dos primeros libros, a ver si me los pillo de la biblioteca, porque creo que me gustaría bastante esta historia y las portadas parecen que escongen algo que merece la pena. SAdemás parece que tiene situaciones durillas..

    ResponderEliminar
  4. No paráis de hablar de estos libros y dudo porque no se si animarme o no jajaja pero es que soy algo impresionable y no se si podría con ellos xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo por todo lo que habláis de él, pero me da un poco de reparo por el tipo de asesinatos del primer libro. Porque se que me lo hará pasar un poco bastante mal jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. No no no y no! Que tengo aún el segundo pendiente! jajajjajaj Venga va, a ver si pronto me pongo con el segundo y después arranco con este último que tengo muchas ganas. :D

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a estos libros, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía la tengo pendiente, me apetece un montón. Solo tengo que conseguir tiempo para leer todo lo que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta trilogía pendiente de lectura, a ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, casi todo el mundo habla genial de ellos *.* los quieroooo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta trilogía, tiene una pinta genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo hecha un mar de dudas con esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues se ve interesante
    apuntado queda, a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Con cada reseña que leo, más me llama este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Por un a parte me llaman mucho, pero por otra he visto reseñas que los ponen como muy duros, y me da un poco de no se que. Lo dejo en duda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía no me llama muho la atención.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado...pero eso de que aunque cerrado quede alguna dudilla...no me gusta mucho, de todass formas espero que no sigan sacando más partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me apetece mucho leer esta saga, y aunque decis que hay escenas bastante crudas y estremecedoras, no me importa leerlas. Me apetece mucho una thriller así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Esta trilogía la tengo más que apuntada. Las reseñas que he leído son todas muy favorables. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!