7 de septiembre de 2015

El bosque - Harlan Coben



El bosque

Harlan Coben

RBA Libros
352 págs.



Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre. Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez. El luto de Paul Copeland, fiscal de l condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados.


Cuando vi que había Lectura simultánea del nuevo grupo SOMOS ALIANZA no dudé en apuntarme para leerlo simultáneamente todos juntos, El Bosque.


Dar gracias a Teresa y Carax por organizar esta magnífica lectura, ha sido una lectura apasionante llena de intriga y muy entretenida que devoré en dos días.

La historia comienza de una forma muy abrupta y con una escena de lo más escalofriante: un chico ve como su padre va por el bosque cavando en busca de algo… así empieza esta trepidante novela. La novela sigue dándonos razón del hecho de las excavaciones: cuatro jóvenes han desaparecido en el bosque mientras estaban en un campamento. Solo aparecen dos cadáveres... Y los otros dos nunca serán encontrados, aunque oficialmente se darán como muertos. Uno de los cuerpos desaparecidos es la hermana de nuestro protagonista: Paul Copeland. Tras haber pasado muchos años de este suceso, empezarán a ocurrir cosas extrañas e inexplicables que darán pie a una investigación y el descubrimiento de oscuros secretos del pasado: aparece un cadáver que puede ser uno de los dos cuerpos que nunca fueron encontrados…  pero aparece muerto a fecha de hoy, veinte años después de la desaparición…

Paul, nuestro protagonista y el que nos cuenta la historia en primera persona, se encontrará en una encrucijada por querer saber más, pero también miedo de encontrar algo que no le guste; quiere saber si es cierto que la persona hallada muerta tantos años después de esa noche fatídica es realmente uno de los chicos… y si es así… quizás su hermana estuviera viva… y sobretodo la cuestión de todo era, ¿qué fue lo que pasó realmente esa noche?

Así, con todos estos interrogantes nos meteremos de lleno en una investigación que llevará a cabo nuestro protagonista y algún personaje más. Nos enfrascará en una aventura de huidas, sangre y miedo por desentramar un pasado lleno de oscuros secretos. El autor juega con nosotros durante toda la novela haciéndonos creer una cosa, y luego pensar que era otra, para luego darnos un final que no podíamos imaginar y que luego encajará muy bien.

Como dije he leído esta novela en apenas dos días, la forma de narración con capítulos de corta-mediana extensión y con un alto porcentaje de diálogo en ellos hace que sea una lectura muy ágil, dinámica y con una magnifica ambientación y ese halo de misterio y lleno de enigmas por resolver hará que se lea rápidamente y te metas de lleno en él en una ardua investigación llena de enredos y con una subtrama de lo más interesante que luego tendrá mucha importancia. Es cierto que nos falta una visión algo más amplia de ciertas escenas al estar contado en primera persona, pero los personajes más importantes que son los dos protagonistas, Paul y Lucy, estarán muy bien caracterizados y reflejarán perfectamente su personalidad y su estado de ánimo.

En resumen, El Bosque es un thriller negro muy visual con alto porcentaje de intriga y acción donde el  autor Harlan Coben envuelve muy bien los misterios; habrá subtramas de vital importancia en el libro que se irán resolviendo y terminará en un final insospechado y bastante sobrecogedor, la verdad. Volveré a leer sin duda a este autor que me ha convencido con su prosa directa, segura y  entretenida.


Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios :

  1. La verdad es que me muero de ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención. Incluso la sinopsis me tiene ya enganchada ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta lectura y ya es el segundo que leo del autor pero repetiré seguro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención y el género suele gustarme mucho generalmente, así que puede que me anime a leerlo.
    GRACIAS!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor pero parece que debo darle una oportunidad. Tomo nota de tu propuesta...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con mucha intriga. Tomo nota, aunque lo lea más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que es una novela a tener muy en cuenta porque veo que está gustando mucho. La tengo más que apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. También a mi me ha conquistado el autor. Sin duda ha sido un acierto para comenzar la andadura de Todos somos alianza.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda, apuntado queda.

    Me quedo por tu blog y te invito al mío,
    abrazos,
    Miguel.

    ResponderEliminar
  9. He leído lo ultimo que ha publicado este autor y la verdad es que, por ahora, voy a dejarlo pasar por un tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo más que anotado, además es un autor con el que aún no me he estrenado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante, la verdad, y eso que no conocía de su existencia, pero es un libro a tener en cuenta para el futuro...

    Además te he nominado para un Liebster Award. Puedes verlo aquí: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me he estrenado con el autor, pero visto lo que os ha gustado está claro que no debo tardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene buenta pinta, nos lo apuntamos! =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi es que este tipo de libros no me llaman
    así que de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, si lo viera quizá lo cogiera.
    Un besito y muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo suyo, este es de los que más papeletas tiene =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que por la reseña me has dejado muchas ganas de leerlo, tengo ganas de ver que tal esta. Tu reseña muy completa jeje.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Habrá que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Él género de por sí ya es algo que disfruto leer, y aunque nunca he leído nada del autor, ya hay alrededor de cuatro de sus libros que tengo en la mira. De hecho éste ya lo adquirí, así que por tu opinión tan positiva, sé que lo voy a disfrutar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La tengo ya apuntada para el futuro. Me he quedado con ganas.

    ResponderEliminar
  22. Tú y la novela negra sosi un acierto seguro, eh jajaja Pero la verdad es que tiene muy buena pinta, ya me fijé cuando dijiste por el grupo de que iba. Igual me animo a leerlo yo también.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti por dejarte liar, jeje.
    Me alegra mucho que haya gustado tanto, la verdad es que yo también disfruté mucho con su lectura, y el final me pareció muy bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me hubiera gustado participar en la lectura porque el libro me atrae mucho pero no lo encontré en mi blblioteca. Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mí también me encantó este libro, así que seguro que repetiré con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leer otra opinión en la misma línea y te digo lo mismo que he comentado. Me gusta Coben, cuesta soltar sus libros. Este me lo leo fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este es la clase de libros por los que me plantearía probar jeje solo con la sinopsis ya me ha dado cierta cosilla y me has picado bastante no se jajaja ya veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!