2 de septiembre de 2015

Hola, ¿Te acuerdas de mí? - Megan Maxwell



Hola, ¿te acuerdas de mí?

Megan Maxwell
Ed. Esencia
480 págs.



Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Desde que leí un libro de Megan y me gustó (Reseña Ni lo sueñes) no he vuelto a leer nada más de ella y no dejo de ver opiniones diversas sobre los libros de Megan, unos alabándola y otras criticándola. En este último libro he leído de todo, y quería conocer por mí misma el libro para luego poder opinar, Hola ¿Te acuerdas de mí?.

Empecé el libro con mucho miedo, ya que me había quedado con las opiniones negativas y fui con pocas expectativas con lo que hizo que lo disfrutara aún más si cabe. Es una historia muy bonita y en mi opinión contada con mucha naturalidad y con una emoción contenida por parte de la autora. Por lo que he disfrutado mucho.

La novela nos traslada a dos tiempos para contarnos dos historias distintas que se unirán de forma sublime y, de forma necesaria también, en un final tierno, sensible y emocionante. La primera historia es la de la madre de Megan: la bonita historia de amor de Carmen con un cabo americano llamado Teddy en Alemania. Carmen junto con su hermana se fue a Alemania en los años 60 para ganarse la vida. Allí conoció a gente diversa, como por ejemplo Teddy: un militar americano que se enamora loca y terriblemente de Carmen, de la española rebelde y contestona. Empieza una historia de amor bonita, tierna y muy real. La otra historia es la de Alana (una historia ficticia que simula la vida de Megan), la hija de Carmen: en un viaje a Nueva York se encontrará con un marine con el que tendrá un affaire y una romántica historia que no sabremos si será la definitiva para Alana.

En general no tengo pegas, es una historia que concuerda, que tiene sus alegrías, sus penas, sus desventuras y sus venturas. Pero reconozco que la historia de Alana está algo sobreactuada, demasiada casualidad, demasiada rapidez en ese romance; es cierto, que la historia lo requiere así, pero no tiene la misma gracia ni la misma emoción que la anterior, y por eso se queda algo corta comparada con la otra. Pero a pesar de ello es una historia que se lee rápidamente, con gusto, con emoción y analizando las penurias que Carmen paso en un tiempo complicado como fueron esos años siendo una madre soltera y sin la información de saber qué paso... hace que simpatices y cojas cariño a esa señora que llevó con orgullo por encima de todo a su hija, Alana.

Es una novela divertida, amena y muy adictiva que se lee rápidamente, yo apenas la leí en 24 horas. Entre sus páginas alberga la crueldad de las personas en los años 60 y 70; la dura y sólida amistad de unas mujeres que salieron de sus casas para ganarse sus vidas y alberga emoción a raudales. Yo no lloré en ningún momento, pero se me quedo ese nudo en la garganta imaginando la realidad que vivió Megan y la que quiere mostrar en el libro y que creo que era necesario (y también querido por parte de la autora) ese final para cerrar el círculo y que quedase bonito y a la vez realista.

En conclusión, Hola ¿Te acuerdas de mí? es un libro de género romántico que nos cuenta la historia de la madre de la autora. Una historia de amor bonita, real y a la vez desgarradora y cruel. Nos cuenta una segunda historia donde habrá un final que unirá las dos historias. Es una historia donde la emoción tendrá un papel importante y hará que la pri
mera historia nos alcance de lleno y nos conmueva y emocione. Una novela inolvidable, tierna y excepcional.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Comprar AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Todavía no he leído nada de esta autora, tengo ganas de probar con alguno de sus títulos pero este no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi la historia de Carmen me encantó pero la de Alana me pareció más de lo mismo, ya que es el prototipo de chica que siempre sale en sus novelas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo! Es una novela preciosa, llena de emociones! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantaría darle una oportunidad tiene toda la pinta de que me gustará.
    Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
  5. He leído algo de la autora y me ha gustado, aunque no sea mi género favorito. Este lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los libros de esta autora siempre me han llamado la atención pero nunca me he animado a leerlos ¿Cuál fue el libro que más te gusto?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me lo llevo guapa. Este género no termina de llamarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho uq no leo a Maxwell
    igual me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad no soy muy fan de Megan Maxwell. Vengo de la iniciativa blogs asociados, te he nominado a un premio en mi blog para conocernos más ^^ Espero que te pases.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí esta autora no me va nada. Sólo he intentado leer un libro suyo y lo tuve que dejar, no es mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto algo menos que a ti, ya lo sabes. No es la historia que cuenta, hasta cierto punto, sino como la cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La autora no me interesa mucho pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Saludos :D y gracias por seguirme en el blog.

    ResponderEliminar
  13. No me llama en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me pareció un libro precioso, especialmente la primera parte de la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído un libro de la autora y quizá en un futuro me anime con este.

    ResponderEliminar
  16. Ay, yo me lo leí hace poquito con Nieves y también me gustó bastante, sobre todo la primera parte. Aunque la verdad es que lo vi venir todo, leído uno de Megan, leídos todos xDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo leí hace tiempo dos libros de Megan y no me gustaron, así que este lo dejaré pasar a pesar de las buenas criticas que he leído sobre él.
    Un beso y me alegra que a ti sí te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. No suelo leer novela romántica, pero tengo mucha curiosidad por conocer la prosa de Megan Maxwell. Y si te digo la verdad no sé el porqué. Quizás por vuestras reseñas. Nada tengo que leer a ver que tal es.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Es la típica historia romántica :D Tienes que leerla si te apetece, eso sí, porque a veces acabamos saturados del género :P
    A mí también me gustó, la verdad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!