18 de septiembre de 2015

¿Quién dijo miedo? - Jorge Urreta



¿Quién dijo miedo?

Jorge Urreta

Ed. Última línea
202 págs.



Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.



Hace apenas unos días recibí este libro en casa por parte del autor. Había leído reseñas y me gustaba lo que decían de ella… me daba mucha curiosidad esa portada y sobretodo el título, y decidí leerla, ¿Quién dijo miedo?

No esperaba para nada lo que me iba a encontrar en el libro. Pensaba que toda la trama sucedía en una noche, y no que fuera de esa manera. Me ha gustado la trama, cómo se cuenta y aunque el final me parece algo rápido y me hubiera gustado que el autor se explayase algo más ha sido una lectura francamente entretenida.

El protagonista de esta historia, Aitor, es un chaval que no conoce la palabra Miedo… se atreve a cualquier cosa si le dices “te apuestas algo”. Es un chico atrevido y por ello cuando hacen la apuesta con sus amigos de entrar en un centro comercial y quedarse encerrado toda la noche él no duda un momento. Lo que no sabrá es lo que va a encontrarse allí: un oscuro secreto guardado hace años. Allí se verá sorprendido por Yolanda, una chica que también no logrará entender que ven sus ojos. Todo terminará abruptamente, dejándonos con muchas dudas.

Aunque no está separado por partes sino por capítulos titulados, yo si lo marco como en tres partes. Esta sería la primera (el centro comercial), la segunda empezaría posteriormente a este suceso contándonos qué ha sido de los chicos; y la última parte es ya la acción final. Es un libro muy cortito y se lee en apenas una tarde. Es altamente entretenido, y te deja con buen sabor de boca. Algo que eché de menos es que es demasiado corto y me quedan algunas dudas, y el final es un poco abrupto en ese sentido, y me hubiera gustado que nos explicara más y mejor algunas escenas.

Los personajes son tres básicamente, nuestro aventurero Aitor, nuestra chica Yolanda y el otro protagonista, que es el mejor al menos para mí, el inspector Segovia. Los tres no están mal caracterizados, pero es cierto, que hubo un momento en que yo sentí que estaba forzada alguna escena (cuando Aitor decide dejar su habitación); sé que hubo un cambio de chic en él, pero cuando lo leí me pareció algo rápido y forzado… esas 200 páginas se me quedan cortas en muchas escenas. El autor tenía una idea muy original, pero al no querer hacer una novela pesada se ha quedado corto y le ha faltado profundizar y pulir algunas cositas.

A pesar de ello, lo he disfrutado mucho… la idea es genial: encontrar un secreto guardado hace años cuando decides esconderte en un centro comercial… pasarán años y los protagonistas tendrán miedo de su pasado, de lo que puedan encontrar, pero todo cambia y deciden dar un paso adelante e investigar qué pasó y quién está detrás de esas sombras que tienen en la mente. Todo ello marcado por un romance diferente… que nunca está de más el amor ¿no?

En resumen, ¿Quién dijo miedo? es una novela cortita de aventuras donde el terror y el misterio dan paso a una investigación poco frecuente. Los protagonistas son muy reales, y se enfrentarán a sus miedos; una historia original cargada de acción, suspense, aventuras y romance. Una novela que entretiene y que con su final te hará sonreír. 


Gracias al autor por el envío del ejemplar 
Más info AQUÍ


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios :

  1. Hola^^
    Conocí el libro hace poco y la verdad es que no pinta mal por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Un titulo un poco peculiar, me ha llamado la atención; gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me hacen la pregunta del titulo y salgo por patas. :D
    Encuentro la sinopsis atrayente, pero si le falta pulir algunas cosas lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado y entretenido tanto. Hasta mi próxima novela (o cuando quieras)

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro, no me llama mucho, pero sigue con tus colaboraciones♥ meparece que es un libro con una muy buenísima trama los policíacos suelen ser los mejores, habrá que ver como lo desenvuelve el escritor!!

    Te espero en mi blog☺devuelvo comentarios

    ResponderEliminar
  8. Y a mí que me llama la atención este libro. Será por el título. La sinopsis luego no me dice gran cosa pero de todos modos no me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, es una temática que me gusta y este no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!