2 de febrero de 2017

La sirena de Gibraltar - Leandro Pérez



La sirena de Gibraltar

Leandro Pérez

Ed. Planeta
352 págs.

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de RebeccaCruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligrosy mentiras.
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?


Cuando vi este libro en novedades me llamó la atención su blanca portada, tan limpia, tan serena. Leí su sinopsis y no pude evitar caer en la tentación de conocer a Torca, La Sirena de Gibraltar.

La primera reseña que leí fue la de Pedro. Si ya tenía ganas, más ganas me entraron después de leer a otra bloguera –Eyra– anunciando que le había durado un suspiro. Lo que no sabía era que Leandro, su autor, es autor también de Las cuatro Torres y que tenía como protagonista al mismo tipo. Las cuatro torres me persigue desde que salió y le he dado largas, y creo que no va a tardar mucho en caer porque me ha gustado tanto este libro, que dan ganas locas de ponerse a leer más cosas de Torca como protagonista, sin duda... y por cierto estoy encantada, porque el autor tiene en mente hacer 7 libros protagonizados por el mismo personaje... una fantástica locura.

La Sirena de Gibraltar empieza con un salvaje asesinato en Madrid. En el río Manzanares, al lado del Vicente Calderón. Torca se encuentra allí viendo como trasladan el cuerpo de la joven muerta. Así comienza esta novela. Una novela que comienza muy fuerte y comienza dando informaciones un tanto incomprensibles y confusas para el lector: mediante flashbacks nos situaremos con Torca y otra mujer en una conversación que gira en torno al asesinato de dos prostitutas de Gibraltar. ¿Tendrá que ver esta muerte con lo ocurrido un mes antes?

Este libro me ha durado un suspiro como a Eyra. Día y medio. Necesitaba un libro que me activara, que me sumergiera en una lectura absorbente y adictiva, y no he encontrado una mejor. He leído este libro durante el sábado y el domingo y estando enferma, necesitaba agilidad, fuerza, dinamismo, trama con sustancia… y que mejor que una novela protagonizada por un tipo genial, valiente, soberbio, frío y a la vez sensible. Un tipo que me ha encogido el corazón; un tipo auténtico, que proyecta su oscuro pasado y a la vez proyecta una carga que le mueve a hacer locuras: es superado por algo que piensa que ha sido por él, se siente culpable y en la obligación de sofocar ese fuego que cree que ha prendido él. Un personaje muy complejo, perfectamente trabajado y que hipnotiza al lector, pero es que sus compañeros de fatigas no se quedan atrás: aportan ese toque irónico, cómico que nos da más vidilla si cabe. 

La trama comienza fuerte como digo. Pero es que va por vertientes diferentes que desorientan totalmente al lector. No sabes qué es lo que pasa ni lo qué pasará, y sobre todo, por qué está pasando lo que pasa. Una montaña rusa de teorías, que disfrutaremos. Leandro nos tiene preparado un viaje absolutamente genial. Un libro que nos sumerge en los egos humanos, en las venganzas servidos en platos fríos, y también nos meteremos en la conciencia humana… es un libro para ir de cero, sin saber mucho y disfrutar e incluso sufrir con el inconfundible Torca.

El libro tiene una agilidad increíble. No pasan grandes acciones, pero siempre pasa algo, nos lleva para arriba para abajo; nos agarra la sencillez, y claridad de la prosa de Leandro. No es una novela donde brille su ambientación: apenas estaremos en calles, aunque si nos describe con sencillez, acierto y profundidad Gibraltar y no faltan descripciones de un Madrid muy madrileño; pero no es algo que importa, la novela tiene ya en su poder muchos alicientes que nos engullen. El cierre del libro es fenomenal: sobresaltos, confesiones, muertos… no falta detalle alguno. Por supuesto invita a vivir nuevas aventuras y volver a disfrutar con el protagonista. Una novela que me ha encantado de principio a fin.

En resumen, La Sirena de Gibraltar es un thriller negro totalmente absorbente y adictivo. Con una prosa delicada, sencilla y clara nos lleva a una lectura que nos envuelve en una trama ingeniosa y sorprendente y gracias a un personaje perfecto y a la gran agilidad y a la impoluta atracción lectora nos sumergiremos en una novela impecable, y que devoraremos en unas horas. 
4,5





Serie Juan Torca:
  1. Las cuatro Torres
  2. La sirena de Gibraltar
Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios :

  1. Habrá que leer a este autor. Me lo ponéis muy difícil con estas reseñas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla que hayas disfrutado de este libro, y encantada me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho esta novela y acaban de organizar un sorteo del pack. A ver si la suerte me acompaña y me hago con ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un gustazo cuando todas coincidimos en esas sensaciones que deja una novela. Juan Torca nos ha conquistado. Yo ya tengo en casa Las cuatro torres.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me atrapó. La trama y sobretodo Torca, que me ha conquistado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que también he disfrutado un montón con Juan Torca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísismo, lo terminé ayer y estoy deseando leer más de este personaje!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Apuntada la tengo después de ver las buenas opiniones de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo muy buenas críticas de este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. De momento los thrillers negro no son lo que más apetece, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué tendrán Juan Torca y Leandro Pérez que nos lleva a escribir reseñas como esta? Como bien dices me duró un suspiro, pero más corto que el tuyo, yo la leí en un día y me dio pena acabarla. Es fantástica...tenemos pendiente organizar conjunta de Las cuatro torres que la hemos comprado casi todas, a ver si en marzo...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba cuando salió y a raíz de las reseñas....ahjora lo quiero, porqué me tendrá que atraer todo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo para leer para la Yincana, y qué ganas después de leer reseñas así !!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué pintaza... ¿Por qué habla todo el mundo tan bien, si yo no tengo tiempo para leer más? jajajaja. Apuntadito queda, faltaría más. Es mi género y por las críticas es imposible dejarlo escapar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta increíble y una portada increíble. Apuntadísimo lo tengo ya, gracias por la reseña y por darme más ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Jo... con una reseña así no me queda más opción que leerla sí o sí.... vamos!! como para no hacerlo?
    Igualmente me he apuntado al sorteo de Eyra y es el único que he apuntado por las poquitas reseñas pero tan estupendas que he ido leyendo!! Espero tener suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Cómo está gustando este libro! Apuntadísimo lo tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo estaba esperando a Torca con ganas desde Las cuatro torres y no sólo no me ha defraudado sino que me ha dejado todavía con más ganas de nuevas aventuras. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Parece que Torca es un personaje que está calando mucho en los lectores. Me atrae más esta novela que la de Las cuatro torres. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A 20 páginas de acabarlo, he de decir que ha sido un placer conocer a Juan Torca
    También leeré más cosas suyas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La sirena de Gibraltar me encantó, también estoy deseando leer Las cuatro torres. Hay que reconocer que Torca es un personaje tan atractivo que al acabar el libro deja con ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Torca es fantástico, un personaje 10 y esta novela me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues viendo lo que todas opinais, me lo apunto. Veré si puedo hacerme con el y tengo tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues pinta muy bien lo que cuentas. Se ve que te ha calado. Y la portada tiene algo que invita a perderse entre sus páginas. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...