30 de abril de 2014

Anatema - Lissa D'Angelo



SINOPSIS:Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.
Hay tres cosas de la que estoy completamente segura:
Primero; solía amar a los vampiros: Damon, Edward, Eric y todo lo que tuviera colmillos y ojos claros.
Segundo, una noche algo sorprendente sucedió, para ser honesta fue algo horrible.
Y tercero; los mordiscos son dulces... Claro, tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello.
Mi nombre es Mica y esta la historia de cómo un vampiro se comió mi corazón.



Puff cómo empezar a reseñar este libro sin herir sensibilidades… no sé si podré hacerlo; pero voy a intentarlo. Hoy vengo con Anatema.

Este libro me lo descargué de la web de la autora ya que permite su descarga gratuitamente (Descarga), tenía unas ganas horribles de leer el libro; la sinopsis me llamaba mucho mucho la atención; tengo que decir que era y soy una friki de los vampiros, fan de Crepúsculo sin complejos y me apetecía leer este libro.

La historia trata de una chica, Mica, que vive en Valdivia, un pueblo de Chile (creo haber entendido en el libro) y que vive con su madre y su hermano, pero se siente sola ya que cada uno va a lo suyo y nadie se preocupa de ella. El caso es que ella es una chica rara, así al menos ella se califica, una friki de Harry Potter. Un día de verano se inventa que sale con un chico y cuál es el problema cuando hay una situación en la que se encuentran, el chico - Lucas -, su novia verdadera, las amigas de Mica y ella misma. A raíz de esto, empieza la historia.

Empezada ya la historia aparece un chico atractivo, sagaz, egocéntrico y muy atrayente, Nathan. Mica se da cuenta que está entre dos mundos y empieza a sufrir lo insufrible; esa tortura la atormenta y no sabe cómo salir de la situación en la que se ha metido.

Los personajes son poco construidos y con un prototipo bastante típico. La lectura es lenta y aburrida, hasta las últimas hojas (% en mi caso xD) que se pone interesante y empieza algo de acción. Situaciones bastante inverosímiles aun hablando de vampiros.

La idea original está genial: cambiar la idea típica de que "los vampiros son gente amigable"; que "los mordiscos son dulces" o "como mola ser novia de un vampiro". Hay miles de menciones hacia Crepúsculo, Vampire Diaries, Harry Potter… pero sin nombrarles: alude a ellos cambiando una letra o usa algún sinónimo (no se duda en ningún momento de qué está hablando).

Pero hay muchos peros: primero la forma de narración; al ser latina me volví loca al intentar entender algunas palabras o frases, pero luego volvía a una narración castellana (digámoslo así), hay muchos cambios de este estilo. Además, encontramos varias erratas que aunque sea autopublicado no creo que sea excusa. Ya os dije que hay cosas inverosímiles que no te las puedes llegar a creer y ni tan siquiera se llega a empatizar con la protagonista.

Personalmente, no me ha gustado. He leído a gente que la ha puesto de maravilla, para gustos, colorines, pero personalmente creo que le falta mucha experiencia a la autora; tengo que decir que lo único sobresaliente (si sobresaliente) es el final, nada típico, con una acción sorprendente e inesperada. Lo único que me haría pensar en leerme en un futuro el segundo; porque sí, hay una segunda parte, Atalaya.

Siento mucho hacer una reseña así, pero no puedo reprimirme, y debo decir lo que pienso. Espero que me perdone si en algún momento he ofendido a alguien y sobre todo a la escritora.

En resumen, libro atrayente que queda en nada aunque con un final sorprendente que te deja con sabor de probar el segundo plato. Libro que surge de las sagas de Crepúsculo que intenta introducir otra visión de los vampiros. Un libro que no tiene por dónde cogerlo. No os perdéis mucho si no lo leéis. No le pongo menor puntuación por el final que tiene.



¿Alguien lo ha leído? ¿Os ha gustado?


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Pues la sinopsis no es que me llamara mucho, pero con tu reseña lo dejo totalmente descartado, creo que si lo leyera, lo terminaría abandonando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me llama nada, después d ever tu opinión menos aún xd,
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer a ver si a mi me gusta más que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía y de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No creo que me hubiese animado con él aunque tu opinión hubiese sido positiva, es un tipo de libro que no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los vampiros, pero con estos me resisto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No soy capaz de meterme en este tipo de historias, a los diez minutos de empezar su lectura me empiezo a dispersar y se me va la cabeza a otros sitios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de vampiros, pero reconozco que el extracto que pusiste al inicio de la entrada me llamó la atención. Aunque después de leer tu reseña lo descarto por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi me gustan los vampiros, desde pequeña, pero este libro no me olía bien. La sinopsis no me dice nada y, ahora que leo tu reseña, ya veo que no me dice nada porque apenas tiene algo. No creo que lo lea.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    De momento creo que lo voy a dejar pasar... ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy un poco saturada de la temática, así que entre eso y tus "peros" lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado pero veo que a ti tampoco te ha convencido del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No me animé con esta novela porque no me apetecían los vampiros...pero ahora ya si que no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    Pues a mi que no me gustan muchos los vampiros... y si a ti encima te gustan y el libro como que no, creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya no me llamó en su momento "Crepúsculo", así que imagina todos los libros que han salido a su vera...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola pues yo a esta novela le tenía muchas ganas pero según tu reseña creo que voy a pasar, gracias chao

    ResponderEliminar
  18. Hola!pues deberian leerlo porque es totalmente loco y fuera de lo común. acepto la opinion de la bloggera pero me parece muy radical.

    ResponderEliminar
  19. Hola!pues deberian leerlo porque es totalmente loco y fuera de lo común. acepto la opinion de la bloggera pero me parece muy radical.

    ResponderEliminar
  20. Deberían leer el libro, en lo personal no me gustan los vampiros pero este libro me gustó, es de lectura rápida. A mí me saco un par de carcajadas.

    ResponderEliminar
  21. Este es el primer libro de vampiros que me gusta y estoy feliz porque después de tanto tiempo se viene Atalaya yeeei

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, yo sí disfruté del libro, tiene sus altas y bajas, pero es una lectura rápida y disfrutable, y el final, bastante inesperado e intrigante, tiene lo suyo, simplemente hay que ser de mente abierta y no cerrarse a leerlo solo por la humilde opinión de la bloggera.

    Muchos éxitos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!