4 de noviembre de 2016

Novedades Grupo Planeta Noviembre 2016



Amapolas en octubre
Laura Riñón


Entre una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la vida de una mujer, Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se encuentra en una auténtica encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales gravita su vida entera, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.

A partir de los encuentros con la convaleciente, Carolina irá desgranando, a través de diversas historias, la peculiar crónica de su existencia y la de los suyos, componiendo un mosaico con la memoria de una familia que, teniéndolo todo para ser feliz, no ha sabido evitar ser desdichada.

Carolina reconstruirá su identidad y recuperará su voz a través de una curiosa «terapia» que imagina para sacar a su madre, Bárbara, de su estado de postración: cada tarde le hará compañía y le leerá libros que han tenido un significado especial en ciertos momentos de su juventud. La elección de títulos responde al particular «mapa afectivo» de la librera y contribuirá a conjurar por fin y para siempre los fantasmas que la atormentan.





Los usurpadores
Jorge Zepeda Patterson


A punto de concluir el mandato del presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven fi cha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país.

De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar.





Sangre en los estantes
Paco Camarasa


Sangre en los estantes es el libro de cabecera para todos los amantes de la novela negra de nuestro país. Paco Camarasa, uno de los mayores especialistas en la materia, ex librero y comisario de BCNegra, nos plantea un libro ordenado, como buen librero, de la A a la Z, con la historia de este ya mítico género literario, hoy en día tan de moda.

El libro nos ofrece un recorrido por los grandes nombres del género, explicándonos sus mayores aportaciones. También despliega un sinfín de anécdotas y desmenuza las diferencias dentro del género por países y culturas, las subcategorías dentro de lo que denominamos novela negra y un sinfín de historias.

Todo ello relatado con la sabiduría, la pasión y la proximidad que solo Paco Camarasa tiene. Por este motivo es el más querido y reconocido experto en el género, y siempre consigue mover a los lectores.





El olimpo de los desdichados
Yasmina Khadra


Una fábula corrosiva y repleta de ternura que nos sumerge en el universo de personajes sin pasado ni presente. Situado entre una tierra desolada y el mar, fuera del tiempo y del espacio, esta obra de inconmensurable belleza es un difuso territorio poblado por seres al límite que han decidido darle la espalda al mundo.

Allí viven Ach, Junior, Pacha y otros personajes tan oscuros como interesantes. Un lugar de espejismos, de gran soledad, de vergüenzas y secretos inconfesables. Pero en ese lugar nace un espíritu de solidaridad, un sentido del compañerismo que contrastan con el individualismo de la sociedad moderna.








Todo esto te daré
Premio Planeta 2016
Dolores Redondo


En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.





El asesinato de Sócrates
Finalista Premio Planeta 2016
Marcos Chicot


Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. 
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.





El Laberinto de los Espíritus
Carlos Ruiz Zafón



UNA HISTORIA QUE NO PODRÁS OLVIDAR
RECORDARÁS POR QUÉ TE GUSTA LEER

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.





La gran ola
XII Premio Tusquets Editores de Novela
Daniel Ruiz García


Julián Márquez está al límite. Y no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. La gran ola representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica.


Interesantes ¿eh?
¿cuáles os apetecen más?

Para saber más sobre estos libros click AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. Los premios Planeta me interesan y el Zafón tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Noviembre y diciembre llega con interesantes novedades, gracias por la info!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Un mes cargado de fantásticas novedades! Quiero leer el de Zafón, el de Paco Camarasa y los Premio Planeta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me apetecen como seis pero los que caen sí o sí son los dos premios y el de Zafón

    ResponderEliminar
  5. Hay unos cuantos que seguro que caen :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me atraen las dos novelas del Premio Planeta de este año. A ver qué nos dicen los primeros comentarios que se viertan sobre ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El de Marcos Chicot estoy segura de que lo leeré. Y el de Silva que no está ahí pero sale el día 15 también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El de Dolores redondo es el que quiero si o si. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer Todo esto te daré. El de Zafón no lo descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay gran variedad entre las próximas novedades! Este año me apetecen mucho los Premio Planeta. ¡A ver qué cuentan las primeras reseñas de los lectores!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los que más me apetecen son los del premio Planeta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A í solo me llama la atención el de Dolores Redondo......no sé si preocuparme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaaaaahhhhhrrrggggghhhhhh!!!!
    Ya falta ná para descubrir como finaliza la saga del cementerio de los libros olvidados.... ayyy!!! Qué ganitas...
    Y por supuesto el de Dolores Redondo también se va directo a mi listado...
    Muack!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que dejar de ver este tipo de entradas, parezco los niños con el catálogo de juguetes!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer a Dolores y a Chicot sí o sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Gracias por la información, me llaman unos cuantos. Besotes

    ResponderEliminar
  17. De todos esos el que mas me llama es el de Chicot y no estoy segura de si me hare con el. Ya veremos porque hay otros que me llaman mas la atencion este mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que viendo estas entradas me doy cuenta de que estoy enferma y soy librópata !! me gustan casi todos !!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El que más me llama la atención es el de Dolores Redondo, a ver qué tal después de la Trilogía...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. En fin, prefiero no pensarlo siquiera, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!