6 de mayo de 2017

Venganza - Jorge Urreta



Venganza

Jorge Urreta

Ed. Libros.com
294 págs.


Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba. Sin saberlo, César guarda el secreto sobre cómo volver a la civilización, pero ni él mismo lo conoce o entiende. Desde el primer momento las envidias e intereses personales chocarán con el bien común, en una intriga trepidante con desarrollo y final sorprendentes. Venganza es la intriga paranormal llevada a su máxima expresión con acción, miedo, traición y muerte.


Pude leer el anterior libro de Jorge Urreta (¿Quién dijo miedo?) y me gustó mucho. Cuando se me ofreció la posibilidad de leer este libro (autopublicado gracias a la aportación de varias mecenas) no lo dudé, Venganza.

Había leído alguna reseña no muy positiva y fui con pies de plomo y la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Esa mezcla de géneros de misterio e intriga con aspectos paranormales me ha gustado mucho y la historia en sí me ha convencido.

Venganza comienza algo confusa y llena de acción e impacto: los cinco protagonistas que nos acompañarán en esta aventura loca se verán envueltos en una turbulenta tormenta durante su vuelo hacia EEUU y en unos minutos serán los últimos supervivientes del vuelo. Han llegado a una isla desierta donde se encontrarán y conocerán los cinco desconocidos y se verán envueltos en la encrucijada de que pasan los días y no son rescatados.

Veis que recuerda mucho a “Perdidos”. Y la verdad es que tiene bastantes reminiscencias de Perdidos de lo que podríamos pensar: la sensación de inquietud constante, la falta de información, los sucesos extraños, las ensoñaciones, sucesos extraños... Pero la cosa no se queda solo en la isla, hay mucho más y lo que viene después de esa isla es mucho más... Impactante y turbador.

Los protagonistas son todos especiales y singulares. Sinceramente no he llegado a congeniar con ninguno. Todos son egoístas y tremendamente ambiguos. No son gente amable, ni dispuesta a ayudar y solo ven su ombligo, no llegas a entender nada de lo que hacen excepto uno que tampoco me cae muy bien, pero sigue una línea mucho más coherente y podemos llegar a entender sus actos y su venganza personal.

La trama me ha aparecido muy original a pesar de esas reminiscencias hacia Perdidos... muy turbadora y pasada la primera parte algo confusa llega ser muy adictiva. Nos describe una atmósfera siniestra donde el carácter egoísta  y vengativo de las personas nos sobrecoge y nos revela la personalidad de la sociedad hoy en día. El final no me ha disgustado... Ha sido especial, y me ha gustado la forma ingeniosa de terminar diferente... Aunque hubiera estado mejor haber planteado algún epílogo final que diera un giro final a todo.

Un libro entretenido, no muy largo y que con una prosa fácil, ágil y llena de diálogo facilita su lectura. A pesar de tener pequeños aspectos paranormales no es un libro fantasioso... Me ha gustado bastante ya os digo y para distraernos de lecturas más densas es ideal ya que la intriga nos corroe por saber que les deparará a estos cinco personajes tan peculiares.
En resumen, Venganza es una novela llena de acción y aventuras, intriga, suspense y toques paranormales. Nos crea una sensación y una atmósfera de inquietud y zozobra por los acontecimientos vividos... y nos va sobrecogiendo aún más con la actitud de los protagonistas. Un libro ingenioso y entretenido, si eres fan de Perdidos creo te gustará y sino... es una buena forma de conocer la prosa y las historias del autor.
3,5


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Este tipo de argumentos me gustan más para una peli. Y esa evocación a Perdidos...

    ResponderEliminar
  2. Los elementos paranormales no me convencen así que la dejo pasar

    ResponderEliminar
  3. Pues no me hubiera importado leerlo si me hubieras dicho que era redondo pero así no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo de este autor pero comenzaré por otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lunilla!!
    Pues yo sí que he leído reseñas positivas de este libro. Me llama muchísimo la atención, su trama es intrigante... no he visto la serie Perdidos, aunque sí sé de que va... y esos toques paranormales sin llegar a la fantasía también me gusta... Tuve la oportunidad de leerlo hace unos meses, pero se me fueron juntando compromisos y lo pospuse al final... pero ya te digo, en un principio, lo veo más que interesante!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas parece una novela interesante, no me importaría leerla. Vi las primeras temporadas de Perdidos y si que me gustaba ese ambiente opresivo de no saber que pasa realmente.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy una de las que no resultó convencida del todo, y es que hubo aspectos de la realidad que no me resultaron creíbles, pero sí que se aprecia cada vez más una evolución en el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi las críticas negativas no me frenan, pero al igual que a ti me hacen ir con pies de plomo...lo tengo en la lista y está de los primeros, a ver que tal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó, la verdad. Lo intenté leer un par de veces y las dos lo abandoné.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es verdad que el argumento recuerda un poco a la serie "Lost", por lo del accidente de avión. Pero creo que eso es lo único que me llama la atención del libro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Inés, me llamaba la atención y lo hubiera leído pero después de leerte creo que lo dejo pasar.

    Un beso y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. Así a priori no me importaría leerlo, suena interesante y diferente a las historias que suelo leer....aunque más adelante, que ahora mismo no tengo mucho tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó bastante, si que es cierto que el efecto paranormal es bestial, pero me gustó.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Jorge me gusta mucho como escritor y este libro me enamoró ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. A mí, en esta ocasión, el tema paranormal me hace rechazarlo y eso que Jorge tiene una prosa muy ágil y me gustó también su anterior libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo sobre este libro, y lo de perdidos tuve la misma sensación jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  18. También leí ¿Quién dijo miedo?, y me gustó. Esta que reseñas la tengo pendiente de lectura y me pasa lo que a ti, ya que algunas reseñas no invitan a crear altas expectativas. Veo que te gustó la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llamó la atención en su momento, más tras haber leído reseñas positivas de él. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!