17 de octubre de 2017

La vuelta al mundo de una desquiciada - Sol Berlanga


La vuelta al mundo de una desquiciada

Sol Berlanga
MR, 2017
304 págs.
Serie:  Autoconclusivo


Sinopsis

Como es marca de la casa en esta colección, se trata de una historia realista, en clave de humor, protagonizada por una mujer, en este caso, una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal.
 Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil.
 Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.

Opinión

Siempre me gusta leer ciertas novelas divertidas, tipo feel-good o chick-lit. Novelas para desconectar, para sonreír y entretenerte. Este es el caso por el cual elegí esta nueva publicación de la mano de Martínez Roca que suelen ofrecer libros muy divertidos, La vuelta al mundo de una desquiciada.

Conoceremos a nuestra protagonista Elsa. Una mujer treintañera que tiene una vida normal y corriente: trabaja en un banco, tiene novio, un pisito en el centro de Madrid y lo mejor se va a casar en unos meses. Un día en el trabajo le dicen que la oficina se cierra y que despedirán al personal con lo que esa mañana termina en casa más temprano de lo habitual. Cuando llega a casa se encuentra a su novio, Eric, en la cama con su mejor amiga. Su mundo se desmorona hasta que conoce a un camarero y le abre los ojos: hay que disfrutar y conocer otras vidas. Dicho y hecho. Deja su cómoda vida en Madrid y compra el famoso Round The World Ticket y tendrá su ansiado año sabático alrededor del mundo.

Esta es la base en la que asienta esta terrible y divertida historia. Una guía de viajes, de anécdotas e historias para reírse mucho. Y es que al personaje de Elsa le pasa de todo y tiene fobias a todo: a volar, a quedarse sola, a que le atraquen, a que le violen, a que no la entiendan, a que le vaya mal… pero su vida y su orgullo le harán guardarse sus miedos y decidirse a contemplar y disfrutar de cada momento, de los buenos y de los malos. Porque hay de todo en esta historia, es cierto que a veces se tira mucho de tópicos y hay mucha exageración, pero como siempre digo la vida real supera a la ficción... y os aseguro que lo que le pasa a esta chica no es normal, pero hará que te rías, que llores y que sonrías a la vida.

Risas y alegrías, llantos y miedos… y sobre todo amor. Elsa sufre una desilusión muy fuerte, y decide recomponerse viajando, y ese viaje cambiará su manera de vivir, de pensar y de disfrutar: de cada momento, de cada historia, de cada persona. Y es que durante el viaje conocerá a mucha gente que le marcará ya para toda la vida. Y si hay algo que he disfrutado es de la gran documentación y rigor que da la autora de los países a los que viajamos: Australia, Tailandia/Camboya, Nueva York, Argentina o Brasil. Detalles llenos de cultura, gastronomía e interés turístico. Dan muchas ganas de hacer este tour mundial y disfrutar de todo lo que el personaje pasa, hasta los momentos malos… califico este libro de un viaje de placer para todos los sentidos y un viaje de vida.

Me ha gustado mucho, desde que leí el título tan sugerente y divertido hasta terminarlo con un final inesperado y feliz, claramente. Me ha hecho reír, me lo ha hecho también pasar mal en momentos donde la protagonista sufre, pero sobre todo lo he disfrutado por la manera que tiene la autora de transmitir un mensaje de amor y de amistad, de “carpe diem” y sobre todo fe en trasmitir la valentía y coraje de conseguir tus sueños. Una lectura fácil de leer al estar narrado en primera persona, lleno de diálogos algunos desternillantes, muy exagerados y algunos muy manidos, pero que siempre te gusta leer. Una lectura original porque viajes sin moverte de casa, fresca y divertida y muy entretenida y con mensaje final apasionante. 
Recomendado: Sí, mucho
Comedia romántica divertida y original

15 comentarios :

  1. No me llama demasiado y el género no es lo mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gustan este tipo de libros para desconectar así que lo apunto por si surge la ocasión
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan de vez en cuando las novelas feelgood y las chick lit, así que sin dudarlo me lo apunto para echarme unas risas y pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me ha hecho gracia el título. Desde luego, seguro que es un libro divertido. No me importaría leerlo para pasar un buen rato.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros, siempre ponen de buen humor y te hacen pasar un buen rato.💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan del género de humor, ni de los libros de viajes ni este tipo de cosas. Luego, cuando cae alguno, hasta lo paso bien, pero así de entrada soy bastante reacia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me van este tipo de libros, pero veo que te lo has pasado bien leyendo, aunque en ocasiones has sufrido, puedo darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llego su dossier pero no acabo de atraerme suficiente, así que no creo que me anime. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Para leer así de uvas a peras me gusta el toque de humor. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro divertidísimo que muy posiblemente disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar esta vez, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de libros que son tan livianos y te colocan una sonrisa en la cara. No me importaría nada nada leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay dos cosas que siempre busco en un libro, y generalmente también en una película: entretenimiento y trasfondo ideológico. Es decir, una historia interesante y que, además, trate un tema importante. Ambas cosas las he encontrado en LA VUELTA AL MUNDO DE UNA DESQUICIADA. En este caso, con el plus añadido del humor.
    Si una mujer, en el corto espacio de una hora, vive la experiencia de que la despiden del trabajo, descubre la infidelidad de su pareja con su mejor amiga y, además, se salva de la muerte por milímetros, está claro que tiene que huir de sí misma. Y eso es lo que hace la protagonista de esta novela. El problema, el gran problema, el grandísimo problema es que hay personalidades tan complicadas que hacen totalmente válida la sentencia de la copla que dice: "ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio". Y eso es lo que le pasa a Elsa. Aunque esté en Australia, en Camboya, en Vietnam, en Nueva York o en Río de Janeiro, sus neuras no le abandonan en ningún momento.
    Si tienes problemas vitales, ríete de ellos acompañando a Elsa en su periplo por los lugares más insólitos del planeta. Una primera y prometedora novela de la periodista Sol Berlanga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!