9 de octubre de 2017

Latidos - Franck Thilliez

Latidos

Franck Thilliez
Planeta, 2017
621 págs.
Serie:  Franck Sharko #6
                 Sharko y Hennebelle #4


Sinopsis

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…

Opinión

Vuelvo con la penúltima novela publicada de la pareja de Sharko y Hennebelle, de uno de los autores más aclamados y uno de los referentes de la novela negra francesa, Thilliez. En este caso el libro obtuvo el premio Étoiles du Parisien-Aujourd`hui a la mejor novela y fue el thriller más vendido en Francia, Latidos.

En esta nueva trama aparece un nuevo y gran personaje protagonista Camille Thibault. Una gendarme que ha recibido un trasplante de corazón hace un año y aunque parece que está bien, nota algo extraño: sueños y pesadillas, y hace cosas que no suele hacer. Camille está deseosa de conocer a la persona que donó su corazón, pero sabe que eso es imposible, las laeyes se lo prohíben… hasta que le dicen una noticia terrible y comienza a investigarlo fuera de la ley. Mientras, tenemos a nuestra pareja de Franck y Lucie que siguen muy felices, uno en casa cuidando de la familia, y el otro encargado de un nuevo caso espeluznante: ha aparecido una mujer viva atrapada bajo un árbol. Ha estado bajo túneles atrapada durante varios meses y ha sobrevivido. Comienza una dura investigación para desentramar quien ha podido hacer algo así. Inexplicablemente las dos tramas se unirán nuevamente.

La investigación como siempre va a ser frenética, a pie de calle, con viajes incluidos en este caso el caso ofrece ramificaciones en España y Argentina. En esta ocasión la pareja Sharko y Hennebelle van a estar acompañados de varios personajes. A algunos les conocemos como son los compañeros Bellanger, Levallois y Robillard junto con el nuevo personaje de Camille que tiene una importancia fundamental. Aunque parece un caso más sencillo, y que parece más fácil de resolver, me ha seguido gustando mucho: por la forma en que logra que los personajes nuevos atraigan y consigan conectar con el lector como es el caso de Camille, por la narración agonizante en los momentos culmen que el autor usa y sencillamente por la brillantez del autor en tejer una novela negra (y lo que implica con ello, una atmósfera opaca y sórdida, la intriga y la acción incesante) junto a temas médicos, científicos y como siempre sucesos y acciones llenos de conspiraciones, maldad y peligros constantes.

Si hay algo que me gusta de Thilliez son los diferentes temas que nos narra en los libros. Todos ellos interesantes, actuales y que atrapan ya que desgraciadamente usa hechos verídicos y contextos totalmente reales en una historia ficcionada. En esta ocasión los temas que nos acompañan son el tráfico de órganos y por tanto el tráfico de personas, la memoria del corazón (tema apasionante para mí personalmente) o un tema muy actual en España como son los bebés robados y vendidos a otras familias en la década franquista, y como siempre Thilliez va al fondo de ser humano, al más puro mal, a la sordidez, al sadismo, a lo más negro y oscuro del ser humano. Profundiza y nos mete de lleno en esos mundos que nos rodean y que no vemos pero que sabemos que están y que algunas personas lo sacan a relucir sin miedo alguno.

De nuevo el autor me ha conquistado con esta nueva novela. No me extraña que sea uno de los más vendidos, porque quitando algún detalle que quizás no sea natural y coherente y algunas casualidades muy oportunas, me ha parecido un relato intenso, muy bien hilvanado como siempre, y con un desenlace a nivel de Thilliez: deja al lector con ganas de más. Una serie magnífica que para mí se ha convertido en imprescindible y segura, que si eres fanático del género no hay que perdérselo.  

Recomendado: Sí, mucho
una novela negra excelente



Reseñas:

12 comentarios :

  1. Seguramente es el más flojito de la serie pero yo lo disfrute mucho también. En breve me pongo con Pandemia.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno veo que estáis disfrutando mucho de esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas recomendaciones, de momento no me animo con esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis sagas preferidas, ahora mismo estoy con Pandemia, el último de la serie y me está gustando...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que leer algo de este autor. Pero tendré que empezar desde atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo esta semana me estreno con este autor, que veo que está encantando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pese a que es una saga muy interesante, por las reseñas que voy leyendo sobre ella, la descarto por ser, precisamente, saga. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me resultó entretenida, pero inferior a sus predecesoras. A ver qué tal Pandemia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya estás preparada para la nueva entrega, mucho mejor que yo que me tengo que poner todavía al día. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin estrenarme con este autor. A ver cuándo le pongo remedio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanta los diferentes temas pantanosos y oscuros en los que nos mete Thilliez, es una maestro del thriller sin ninguna duda. Yo en breves me pongo con "Pandemia" que seguro va a ser otra historia intensa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me está tentando este autor. Nunca he leído nada suyo y tiene tan buenas críticas que dan ganas. Además, estamos en uno de mis géneros favoritos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!