16 de octubre de 2017

Sin compromiso - Lisa Gardner

Sin compromiso

Lisa Gardner
Suma de letras, 2017
518 págs.
Serie:  Tessa Leoni #2


Sinopsis

Solo han pasado diez minutos desde que llegó y la investigadora Tessa Leoni ya sabe que la cosa no pinta bien. Claramente, un trabajo de profesionales. En el mejor de los casos, toda la familia ha sido secuestrada. En el peor...


Cuanto más averigua sobre los Denbe, menos le gusta lo que descubre. Tras la fachada de una familia perfecta -un poderoso ejecutivo, una madre cariñosa, una hija encantadora-, en realidad esconden oscuros, y peligrosos, secretos.


Tessa sabe más de lo que quisiera sobre familias basadas en la mentira. Lo que no sabe es dónde están los Denbe... y si alguno todavía respira.

Opinión

En la primavera de este mismo año salió la primera novela de esta serie protagonizada por Tessa Leoni. No hemos tenido que esperar mucho para seguir leyendo la continuación y aunque no es una continuación propiamente dicha ya que se puede leer independiente, considero que es mucho mejor leer la anterior novela antes para comprender la actitud de los protagonistas, Sin compromiso.

Comienza con un capítulo extremadamente potente donde Libby nos cuenta como al llegar a casa con su marido tras cenar juntos, son atacados salvajemente en su casa y son secuestrados junto a su hija. De este modo entra en acción la detective Tessa Leoni, sabemos que tras su pasado como policía se ha convertido en detective para una empresa privada. Como la empresa del marido es muy importante contratan a Tessa para que investigue donde están Justin, Libby y Ashlyn. Además de Tessa, el FBI y un inesperado sheriff de un condado del norte serán los encargados de investigar este caso tan oscuro y misterioso ya que pasan las horas y nadie pide un rescate por ellos.

Una cosa que me ha parecido muy rara y que no me ha gustado, es que en el anterior libro había otra gran protagonista que aunque aquí aparece, no tiene protagonismo, ni siquiera secundario, se desvanece en las primeras páginas ya que junto a Tessa y Libby, el otro personaje principal es el sheriff Wyatt, un policía riguroso, listo y que se esfuerza al máximo en su trabajo. A Tessa ya la conocemos, por lo terca y sabia que es y lo meticulosa en su trabajo, y una de las mejores protagonistas de la historia es Libby ya que ella tiene voz propia durante todo el relato, y viviremos en propia piel mediante sus palabras, la desesperación, el miedo y la angustia de sentirse atrapada, con su familia en peligro y desconocedora de todo lo que los secuestradores le tienen preparado a la familia. Los personajes secundarios son varios, entre ellos los secuestradores, los amigos y compañeros de la empresa y los policías encargados del caso. Todos ellos están muy bien dibujados, con diferentes personalidades, y que embriagan al lector por sus acciones humanas y cargadas de emoción y mucha angustia.

La trama está muy bien ideada: comienza con el secuestro, seguimos con la investigación, destripando secretos y sucesos escondidos de una familia normal y corriente y terminamos con un desenlace de escándalo, lleno de mentiras, acción e intriga. Llegados al final del relato no hay tregua, y consigue atrapar al lector en una cuenta atrás donde el tiempo es oro para evitar un desastre mayor. Me ha encantado toda la sensación de claustrofobia que crea la autora con la familia, el miedo ante el desconocimiento, y sobre todo la red de mentiras que crea alrededor de la familia, y aunque sospechemos algo, no encontraremos realmente la resolución del caso hasta el final: una familia rota que intenta recomponerse durante un suceso caótico y peligroso, y que contrariamente lo que consiguen es destapar todos sus trapos sucios, la autora también consigue ahondar en la mente, en la retorcida mente humana, en la hipocresía y arrogancia y por supuesto, en la corrupción y deshonestidad humana. La autora consigue de nuevo eficazmente escribir un gran thriller con grandes dosis de entretenimiento y una gran agilidad y ritmo, con un final potente, sorprendente, verosímil y donde el título, ingeniosamente, tiene un componente muy literal en esta trama muy jugosa y que nada es lo que parece.

Recomendado: Sí, una entretenidísima 
novela policiaca y suspense


Reseña

13 comentarios :

  1. Tengo la sensación que es entretenida pero si más, así que la dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hoy no me lo llevo, Luni. No puedo con más sagas y no me resulta especialmente atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Hoy no apunto ni uno más, estoy haciendo meditación trascendental, también llamada cuentas y saldo, y nada me va a llamar lo suficiente como para adquirirlo, ¡Nada! jajajaaj.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el primero y ya tengo este en espera. Espero disfrutarlo tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra serie que me da que se me escapa; ya lo hizo la primera entrega y tuvo muy buenas críticas pero el tiempo es el que es.

    Un beso Luni!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la primera parte pero no sé si estoy preparada para seguir una nueva serie...Es que son muchas

    ResponderEliminar
  7. Me da muchísima pereza que sea saga así que éste, al igual que su predecesor, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime con estos libros, a no ser que se me crucen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me gusta demasiado el suspense como para que no me llame la atención el libro, aunque me de pereza que sea saga y prefiriese que fuera libro único.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo tengo varias sagas a medias que quiero terminar, pero más adelante no la descarto porque podría gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he leído la primera parte pero cada vez me llaman más estos libros así que es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha parecido que tiene más peso la historia de la familia Denbe que la trama policial.
    Eso sí, la tensión se mantiene desde el principio hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!