29 de enero de 2018

Negro como el mar - Mary Higgins Clark


Negro como el mar

Mary Higgins Clark
Plaza&Janés, 20118
300 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero. Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.

Opinión

Mary Higgins Clark es una archiconocida autora de novela policíaca. Yo no tenía el gusto de haber leído nada de ella (al menos que yo recuerde) y tenía muchas ganas de hacerlo, especialmente este último libro, me llamaba altamente la atención esa portada y la sinopsis, Negro como el mar.

El Queen Charlotte es el nuevo crucero de lujo que tiene una conexión especial con el Titanic, hará justo el recorrido contrario y tiene casi las mismas estancias y decorado que el antiguo y famosísimo vapor del siglo XX. Allí se encontrarán diferentes personalidades, famosos, adinerados y artistas, excéntricos y estrafalarios todos ellos ya que el pasaje de este viaje es solo para privilegiados. Allí se encuentra Celia, una experta gemóloga que tendrá el honor de realizar varias charlas de piedras preciosas; Ted, un famoso abogado en busca de tesoros perdidos y robados; y la arrebatadora Emily Haywood, una anciana dueña de un antiquísimo collar de esmeraldas, originariamente de Cleopatra; en el viaje le acompañan su asistenta personal, y su asesor financiero (junto a su mujer). También nos encontraremos a un cura, a una mujer que ha ganado un pasaje, y a un matrimonio que ganaron la lotería, y ella, ahora se dedica a esclarecer enigmas. Por último tendremos a un policía infiltrado ya que en el crucero va el mismísimo Hombre de las Mil Caras en busca de ese collar milenario.

Como veis la premisa está muy bien ingeniada. Un trasatlántico misterioso, un crucero lleno de lujos, una semana de trayecto lleno de originales y rigurosas ponencias, robos inexplicables, secretos ocultos, alguna que otra muerte… y todos los personajes como posibles culpables. De nuevo estamos ante una novela de suspense o policíaca clásica donde el lector tendrá que averiguar quién ha sido y quién es quién. 

Hay bastantes personajes en la novela, todos tienen un papel fundamental, pero es verdad que la gran protagonista es Celia, una chica huérfana con un futuro un tanto inquietante tras sufrir un desengaño amoroso y quedarse aislada tras averiguar que su expareja era un estafador, tras este momento se embarca en un crucero de lujo donde ocurre una desgracia que pone en peligro a casi todo el pasaje, sobre todo a ella, conocedora de secretos de varios personajes. Los demás personajes son bastante estereotipados, típicos adinerados, con un inquietante pasado y que esconden secretos, alguno de ellos simpáticos, y otros más canallas; pero todos ellos pueden ser los culpables del homicidio acaecido durante el crucero. La variedad que la autora ha recreado y la autenticidad de todos ellos marca la novela y que no te hagas una idea sensata y lógica del enigma que se nos presenta.

Una de las cosas más notables de la novela es la ambientación que tiene: un crucero en medio del Atlántico en un magnífico barco, lujoso a más no poder y donde no puede ocurrir ningún fallo. Un Titanic moderno, grandioso, pero que de nuevo sufrirá una hecatombe dentro con el robo de joyas y el homicidio y por si fuera poco, fuera acontece una tormenta apoteósica. Rodeada de suspense y tensión, convierte en una lectura totalmente adictiva.


Además de esto, la autora genera una novela que se lee sola por los capítulos tan cortitos y tan bien escenificados que no puedes parar: en mi caso fue, "uno más, un capítulo más", hasta que lo acabé. No hubo forma de parar. En ese sentido la autora me ha ganado porque la prosa engancha por la agilidad y sencillez que destila. Además, el caso me parece bueno, yo descartaba a varios posibles, pero no sospeché del verdadero. Un punto más para la novela. Resumo diciendo que es una excelente novela clásica policíaca de suspense totalmente recomendada. Una novela simple y eficaz que consigue atrapar al lector rápidamente y nos no deja que respiremos hasta completar este crucero de muerte. 
Recomendado: Sí, mucho
novela clásica policíaca adictiva 

13 comentarios :

  1. Yo hubo en tiempo en que devoraba los libros de esta autora pero luego, tiempo después, retomé alguno y ya no me llenaban tanto. No sé qué sensaciones me dejaría este, la verdad que ese aire clasicón me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En su día devore muchísimos libros de esta autora, siemore muy entretenidos
    Este lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha gustado mucho más que a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo para la semana que viene. A ver si me da tiempo. Hace mucho que no leo a esta autora.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de la autora y digo yo que debería ir estrenándome ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La reina del suspense y los telefilmes de sobremesa...¡Me encantaaaaa! hala, anotado...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído nada de la autora. Parece éste un buen libro para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama especialmente, pero si la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo hoy leí una reseña bastante negativa de este libro y me parecía bueno para iniciarme con la autora así que no sé qué haré finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, este me lo apunto para mas adelante. Pero la portada no me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído nada de la autora, como pocas.
    Ayer vi una reseña malísima del libro y el resto bastante buenas, así que espero, y hago balance.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No leí ninguna novela de esta autora, pero esta que reseñas la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta la tengo como pendientes para leer, pero no me termina de convencer del todo. Ya veremos. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!