10 de enero de 2018

Reino de fieras - Gin Phillips

Reino de fieras

Gin Phillips
SUMA,, 2018
344 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
 Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
 «Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
 Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
 Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión


Uno de los potentes lanzamientos de Penguin Random House con su sello SUMA DE LETRAS en Enero del 2018 es este libro que hoy os traigo que sale a la venta el 11 de enero, Reino de fieras.

Con un potentísimo inicio en el que vemos a una madre con su hijo en un zoo, felices y tranquilos, rodeados de animales, juguetes y arena. Toda su placidez se irá perdiendo cuando la madre escucha unos ruidos extraños y muy particulares ¿globos explotando, fuegos artificiales, disparos? Cuando es hora de irse a casa será cuando comience la peor pesadilla de sus vidas: se ve atrapada en el zoo, sola, con su hijo de cuatro años con ella y rodeada de alguien que quiere matarla tanto a ella, como a su hijo. Comienza un contrarreloj y una huida para evitarlo.

Un libro muy angustiante. Desde el principio hasta el final. Un libro muy bien construido psicológicamente y es que el perfil de Joan, la madre, es espectacular. La autora recrea la mente de una mujer, o mejor dicho de una madre, desquiciada, totalmente obsesionada con salvar a su hijo. Y aunque a veces resulte redundante, y que realmente no ocurra nada en momentos dados de la novela, consigue transmitir la obsesión y la angustia de una madre en un momento tan dramático y alarmante como es que un desconocido intente encontrarte y matarte. Me ha parecido acertado esta redundancia, esta obstinación y neurosis de la madre, incluso haciendo terribles acciones que nunca pensarías qué harías. El niño, Lincoln, por el contrario, es un niño muy maduro, y que vive la tensión del momento de diferente manera. Además, de estos personajes tenemos a los asesinos buscando a la gente, y a varios rehenes y personas más escondidas en el zoo; estas dos últimas, aunque con un peor desarrollo que madre e hijo, me han gustado mucho, porque se observa las diferentes actitudes que se pueden tomar en un momento así y refleja el miedo de diferente forma.

La trama es acuciante. Pasa en una sola tarde, aunque parecen que pasan días. Los minutos se convierten en interminables y como ya os digo, habrá momentos donde la acción pare y no ocurra nada para dar paso a ese maravillosa construcción psicológica de la madre y de la situación que acontece. La narración es en tercera persona desde la visión de la madre: hay varios capítulos diferentes y es que tendremos la posibilidad de ver y sentir a uno de los malos y también a las dos personas más que vivirán esta terrible experiencia. Estos capítulos ayudan a agilizar el ritmo y a agrandar las escenas en los momentos más importantes. El lector corroborará la sensación de opresión y peligro, y la terrible obsesión de huir y hacer algo, por nimio que sea… nos convertiremos en uno más de los protagonistas.

Terriblemente real y fantásticamente apasionante. Es mi resumen. Aunque haya parones innecesarios, me ha parecido muy real la experiencia, me ha transportado al zoo, y he sentido la claustrofobia, el miedo, la sinrazón y la frustración. Me ha parecido apasionante el mensaje que transmite la autora: en los momentos difíciles no sabemos cómo reaccionaremos, si bien si mal, y la pregunta esencial que nos deja al lector, quien se convierte en más fiera y terrible, si los propios animales o los humanos. Ese cruce de la línea del bien y del mal tan excitante, ese mensaje de amor y protección maternal ante todo y el coraje por salvarse. Una lectura entretenidísima, adictiva y que una vez más consigue su objetivo: absorbernos y entretenernos. 

Recomendado: Sí, 
un libro muy entretenido y absorbente 

15 comentarios :

  1. A pesar de tus recomendaciones, no me llama especialmente la atención. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está gustando bastante este libro, ya forma parte de mi lista, pero no creo que de momento le de preferencia, aunque termine leyèndolo tarde o temprano.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones menos entusiastas que la tuya y esto unido a la cantidad de libros que tengo en casa y me apetecen más hace que no me la lleve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una trama realmente llamativa y no he dudado en meterlo en mis pendientes de 2018.

    ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Eyra, que he leído ya opiniones menos positivas y eso me hace dudar mucho. Aunque por otro lado te leo y me apetece...¡Vaya lío! jajaja A ver qué hago finalmente.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no coincidimos del todo. Me pareció muy entretenida al principio pero después para mi gusto fue decayendo para remontar solo al principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba, pero finalmente la he descartado por varias opiniones no tan positivas.
    U beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me hizo pasar una angustía monumental, me vi encerrada en aquel zoo, corriendo enloquecida con un niño en brazos, sin saber muy bien donde esconderme y como salvar la vida, la verdad es que duró bastante poco entre mis manos, tenía un trancazo del copón y los pocos momentos en que no tenía fiebre me dedicaba a leer de forma compulsiva. Se me han quitado las ganas de visitar zoos, a pesar de que en España no hay tantas armas sueltas por ahí y que se reproduzca una situación así es poco probable

    ResponderEliminar
  11. Hola Lunilla:
    Feliz año aunque vaya tardísimo.
    Me tenía con toda la intriga este libro por el exceso de marketing de redes, que vi en general que os enviaban el libro junto con dos figuritas de dos fieras.
    Tiene una pinta claustrofóbica total, eso me gusta, pero de momento lo dejo pasar porque me agobian los "boom" y toda clase de marketing tan a lo bestia, me abruma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una lectura conjunta de este libro, pero todavía no ha llegado, tengo ganas de meterle mano. Besos

    ResponderEliminar
  13. He visto algunas reseñas y la mayoría coinciden en que tiene partes muy flojas que ralentizan el ritmo. Reconozco que al principio me apetecía pero cada vez menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Con mucha diferencia es el peor libro que he leído. En el segundo capítulo ya quería que se acabará, y me costo muchísimo. Una historia muy lenta con un final sin atractivo

    ResponderEliminar
  15. Con mucha diferencia es el peor libro que he leído. En el segundo capítulo ya quería que se acabará, y me costo muchísimo. Una historia muy lenta con un final sin atractivo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!