19 de marzo de 2018

Sigo siendo yo - Jojo Moyes

Sigo siendo yo

Jojo Moyes
SUMA, 2018
540 págs.
Serie:  Yo antes de ti #3


Sinopsis

De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón
Lou Clark sabe demasiadas cosas...Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Opinión


Estos días hemos estado leyendo varios blogs a Jojo Moyes. Yo he tenido el gusto por fin de leer la exitosa novela Yo antes de ti, que ya sabéis que me encantó y su segunda parte. Este año salía la tercera parte (y creo que ya final de la serie de Lou y Will). Hoy os voy a contar lo que me ha parecido este último libro, Sigo siendo yo

Vuelvo a decir que es muy difícil no hacer spoilers en la reseña ya que es una serie muy lineal y si quieres seguir la serie, es mejor que no leas al menos este párrafo por si alguna cosilla que no quieras saber se cuela. Lou tras haber superado por fin su duelo y su conformismo, vuela a Nueva York. Allí encontrará un trabajo excepcional: trabajará para una familia acomodada, los Godnik, como ayudante y supervisora de la mujer de un rico empresario. Vivirá en pleno Upper East Side y esto solo será el comienzo de una agitada vida neoyorquina. La mujer, Agnes, era una polaca casa de segundas nupcias con Leonard, el señor Godnik; la familia y amistades de este no la aceptan y se siente en inferioridad y por eso cuando la alocada Lou llega a su vida se siente más querida. Lou se encontrará encerrada y agobiada en una familia muy desestructurada, y aunque quiera arreglar ciertas cosas, se hará casi imposible. Mientras la relación de Sam y ella vivirá momentos complicados por la separación física y por la aparición de terceras personas en ambos casos y esto será el comienzo de una transformación total en Lou. 

Esta tercera parte a Lou la notaremos totalmente diferente. Más Will que ella. Será una persona atrevida, nada conformista y que quiere encontrar su mundo. Pero todo tiene un precio que pagar y el suyo será demasiado caro. Esto ha hecho que en la primera parte de la novela no entienda mucho la obstinación de Lou en ciertos asuntos, y la pasividad relativa ante Sam y la poca generosidad que tiene ante él. Es verdad que la segunda parte todo cambia y vuelvo a ver a Lou, desafiante, dolida pero siempre superándose. En la novela vemos realmente el final del cometido de Will, que sea ella misma, tal cual, y que veamos por fin un camino que Lou siga, le convenza y quiera seguir. Me ha gustado la fortaleza que sigue mostrando, la capacidad de decidir sobre sí misma y la transformación que tiene a lo largo de los años. En este libro vamos a encontrar un personaje que de nuevo me ha enamorado: en el primero era Will, en el segundo Lily y en este último es la señora De Witt, una señora de pies y cabeza y que será el empujoncito final en la vida de Lou. Aunque en este relato vamos a encontrar a varios personajes más, no me han transmitido tanto como la señora De Witt, la vecina de los Godnik. En esta ocasión, Sam me ha emocionado mucho, con sus palabras y el amor que transmite y se convierte en uno de mis personajes favoritos a pesar de las poquitas escenas que protagoniza. 

Sigo siendo yo ha sido una sorpresa final. Lo digo porque al principio de esta novela me parecía sosa y que sobraba la historia: no tenía ese punto de emoción, le faltaba que me atrajera, y me influía mucho que no entendía a Lou. Narraba la vida tan sugerente en Nueva York, sus calles, la vida en una familia rica en la que falta comunicación, las desconfianzas entre una pareja separada, pero sin un aliciente importante, hasta que llegó su segunda parte y me encuentro con la bomba que destroza a Lou y que demuestra la capacidad de Jojo de captar todos los momentos en la vida de una persona sin parecer excesiva. La autora ha vuelto a conseguir que Lou me enamorará con sus indecisiones y sus problemas, que me sintiera como ella, insegura y fuerte a la vez, que me emocionará con mensajes como el de la señora De Witt o de ella misma: hay que encontrarse uno mismo, tal y como uno quiera ser, como siempre ha sido Lou. 

Una historia de verdad, llena de momentos románticos y trágicos. Porque de nuevo las lágrimas van a estar presentes, los recuerdos y momentos muy divertidos. De nuevo la autora consigue narrar diferentes temas gracias a Lou y su familia consiguiendo emocionarnos en muchas de ellas. No puedo más que decir que es una serie de libros totalmente imprescindibles, que me han hecho disfrutar mucho y que recomendaré muy a menudo. Jojo se ha convertido en una primordial en mis futuras lecturas y espero leer próximamente más sobre ella. Para los amantes del género romántico y para los que no os lo recomiendo encarecidamente, son libros narrados con una hipersensibilidad y amor que traspasa las páginas y nos hará emocionarnos junto a nuestra querida Lou.

Recomendado: Sí, mucho
una serie inolvidable

Más reseñas

Yo antes de ti (Yo antes de ti #1)
Después de ti (Yo antes de ti #2)
París para uno y otras historias
La chica que dejaste atrás

10 comentarios :

  1. No he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero no me llama especialmente, y si me gusta la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo leí el primero y no creo que me anime con el resto no sea que se rompa la magia :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero, que me gustó y me pareció que tenía un final que podía ser conclusivo. No sé si seguiré la verdad...
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Yo lo tengo esperando. La verdad q no sabía qué me iba a encontrar en este tercer libro porque el segundo me gustó menos que el primero y yo lo hubiera dejado ahí, pero me gusta haberte leído porque así sé que tengo que leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería y me muero de hanas de hincarle el diente :-))) Me encató "Yo antes de ti", así que a ver que nos cuenta la señora Moyes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. También me ha encantado la señora De Witt y su carlino, muy entrañables
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que animar con estos libros, que veo que gustan mucho. A ver cuándo le llega su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que esta autora no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas de leer estos libros desde que me enamore de la primera película. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lei los tres pero quiero saber que paso con lou y sam después osea quiero leer una cuarto libro

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!