20 de abril de 2018

El día que sientas el latir de las estrellas - Dulcinea (Paola Calasanz)

El día que sientas el latir de las estrellas

Paola Calasanz (Dulcinea)
Roca editorial, 2018
320 págs.
Serie:  El día que #3


Sinopsis

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. 
Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje.  
A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

Opinión

El año pasado leí la segunda novela de El día que el océano te mire a los ojos de Dulcinea. Me gustó muchísimo. Una novela del género romántico que es mucho más que una simple historia de amor. Cuando recibí el libro inesperadamente no pasaron ni dos días para ponerme con él, El día que sientas el latir de las estrellas. 

Isla es la hermana de Narel, vive en Australia y ha decidido viajar a África para ver cómo está su padre y conocer por fin el lugar de donde procede su origen. La historia de su familia es un tanto trágica ya que su madre abandonó su casa para volver a su África natal, y en esa vuelta desapareció en la selva. Su padre no pudo perdonarse esa pérdida y dejó a su hija, de menos de un año, con su hermana. Así, Isla ha vivido con sus tíos y sintiéndolos como padres, pero ha llegado la hora de afrontar sus temores y espera encontrar en África lo que le falta y añora en su vida. Durante la llegada al poblado de su padre, el helicóptero donde va, sufre un accidente y quedan en mitad de la selva del Congo y sin posibilidad de llamar o saber dónde están. Así, el piloto Sirhan, y ella comienzan una aventura de las grandes para encontrar el camino al poblado. 

La historia comienza muy rápido, cosa de agradecer porque no se demora en presentaciones ni en florituras. A Isla ya la conocemos, del segundo libro de Dulcinea; decide encontrar algo que le recuerde a su madre desaparecida, declarada muerta, y a su padre que dejó hasta su hija para intentar conseguir el sueño de su madre: tener una organización para cuidar a los bebés gorilas que hayan sufrido la pérdida de su madre, y luego poder reintroducirlos en su medio ambiente. La gran protagonista y quién lleva la voz narrativa es ella, una mujer valiente, decidida y que encuentra en África algo más que respuestas. Encuentra su vida, un amor, sus raíces, su vocación. Una vocación arraigada genéticamente desde una madre comprometida con el medio ambiente, con la fauna y contra las políticas salvajes que desmantelan un lugar de ensueño, lleno de vida, lleno de paz y lleno de amor.  

Como veis es una novela con grandes mensajes de ecologismo, pero también transmite mensajes de positivismo, de realidad y de sencillez en la vida. Nos explica de forma rápida, pero que llega la sencillez que destilan los africanos, la felicidad que tienen con tan poquito. Es una novela llena de amor, aunque en este caso la historia de amor se fragua demasiado rápido para mi gusto... me ha gustado mucho como también introduce los lazos de sangre, la familia y sobre todo me ha gustado el tema de los gorilas: el sufrimiento que tienen al ver morir a sus seres queridos, y como la familia salva a sus pequeños. Siempre me han encantado los gorilas, y en esta novela son en cierta medida protagonistas y cuando había escenas de ellos, sentía una emoción muy intensa ya que sentía dentro de mí los sentimientos de Isla y su pena ante los hechos que presenciaba. 

Una novela que me ha encantado de nuevo. No es una simple novela romántica, va más allá de una historia de amor, que la hay claro, pero es una novela que transmite una forma de vida, una paz y sinceridad, eso es lo que me gusta de la novela y de esta autora, como transmite estas inquietudes y deja un poso en el lector muy grande, y que se queda... todavía recuerdo a las ballenas del segundo libro. Aventuras, intriga y amor son las bases de esta magnífica novela que cierra la trilogía de "El día que" que, aunque son totalmente independientes sí es cierto que en esta última aparecen los personajes de las anteriores y puede destrozar los finales de las anteriores por lo que recomiendo, y la autora también leerlas seguidas y en orden. Una trilogía muy recomendada, que para mí ha sido una bella sorpresa inesperada, y espero con ansias seguir leyendo a Dulcinea.  

Recomendado: Sí, mucho
una novela con mucho mensaje



Novelas anteriores


Más reseñas

8 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora y aunque no tiene mala pinta, creo que de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    Me he leído hace poco la primera parte, tengo pendiente la segunda y por supuesto la tercera, a la que le tengo ganas porque en contra de todo pronóstico, me encantan estas novelas 😄😄😄

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de lecturas no suelen encontrarse entre mis elegidas, pero nunca cierro la puerta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme. Y si tampoco me apetece empezar otra trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, de momento no me llama pero tal vez algún día decida darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No he dado oportunidad a la autora por el momento, pero quizá encuentre ese instante de decir "me animo". Al menos me pica la curiosidad para ojear algo de su obra, y ya veré si me animo.
    Qué decir de la portada con esa ilustración tan preciosa....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no he leido los anteriores pero tampoco me llaman mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que lo tengo pendiente. El anterior fue una agradable sorpresa y espero que ésta también me guste de igual manera
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!