14 de marzo de 2019

Nuestro juego más cruel - Araminta Hall


Nuestro juego más cruel

Araminta Hall
Grijalbo, 2019
352 págs.
Serie:  autoconclusiva

Sinopsis

Mike y Verity llevaban nueve años juntos. Su relación era especial y les encantaba llevarla al límite con un juego muy personal, irresistible. Una prueba de amor y deseo eternos. Por eso, cuando Mike recibe la invitación a la boda de Verity sabe que lo único que ella quiere es que juegue, y él jugará hasta el final.

Opinión

Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención. No sabía muy bien que podía encontrarme y quise adentrarme en esta historia que parecía muy psicológica llena de juegos y obsesiones dentro de una pareja, Nuestro juego más cruel.

Michael es nuestro narrador y protagonista. Nos relata cómo ha sido sus últimos meses antes de haber entrado en la cárcel. No sabemos qué ha podido pasar para que esté encerrado, pero él nos cuenta sus últimos pasos en su vida: después de haber roto con su pareja, Verity, vuelve a Londres para intentar conquistar de nuevo a su ex y volver a pedirla perdón por "algo" que hizo en las navidades pasadas. Así, veremos cómo descubre que Verity se va a casar con Angus, su nueva pareja. Mike nos cuenta que Verity y ella jugaban a un juego muy particular, ANSIA, en el que él debía salvar a su pareja de aquellos hombres que intentaban ligar con ella. Así era su relación, especial y extraña a los ojos de lectores, pero que a lo largo de la historia se irá desvelando qué pasó en las navidades y qué ha podido pasar para que Mike esté en la cárcel.

Si algo tiene esta novela es su intensidad en cuanto a los personajes. Tiene una construcción psicológica perfecta de su protagonista y narrador. Es imposible que te caiga indiferente, Mike es muy particular con una visión extraña de su entorno, y os juro que por momentos entendía su actitud y en otros me parecía un acosador. Es impresionante como la autora ha otorgado una mente tan peculiar y perturbadora a un personaje masculino que además es el narrador. Eso es lo primero que me chocó cuando empecé a leer. En este tipo de lecturas tan psicológicas siempre los había leído con una visión femenina, jamás masculina y en este caso veremos un trabajo inaudito en armar un personaje tan obsesivo, inquietante y que sin caerte especialmente bien necesitas comprenderle y necesitas ayudarle de alguna forma. Supongo que eso es lo que le pasa a la otra gran protagonista, Verity: es un personaje totalmente enigmático, con muchos interrogantes y hasta el final os juro que no sabía muy bien qué papel jugaba en toda esta historia.

Es una historia cautivadora en cuanto a personajes porque (nunca mejor dicho) ansías saber qué pasa, qué ha pasado y qué pasará. Celos, obsesión, juegos salvajes, relaciones tóxicas y una magnífica mente que nos confundirá en muchos momentos. La historia me ha tenido enganchada, la verdad, me costó entrar en ella por la forma de narrar y por el personaje que no me gustó mucho, pero en cuanto descubrí ciertos aspectos de la trama sientes pasión por ir al final y descubrir cosas: la verdad es que esperaba un final más intenso con algún giro que te sorprendiera. No ha sido el caso, pero sí que me ha gustado el prólogo de la autora explicando qué es lo que pretendía, y creo de sobra que ha conseguido lo que pretendía: un thriller psicológico perturbador y que describe perfectamente lo que puede pasar en una relación así y con un pasado tan trágico como el de nuestro protagonista.

La autora usa una estructura distinta a lo que solemos leer en thrillers. Aquí está dividida en tres capítulos o partes muy diferenciadas, en estas aunque hay separaciones todo sigue una línea básica de narración psicológica basada en el personaje masculino (algo novedoso porque siempre repito, en este tipo de libros están narrados desde visión femenina). Esto hará que el personaje no nos caiga especialmente bien, y que empaticemos con Verity aunque realmente sabemos poco de ella; a la vez se crean muchos interrogantes de la verdadera razón de todo, y en muchos momentos pensaremos que hay gato encerrado. Por este motivo creo firmemente que la autora ha conseguido transmitir la opresión psicológica y tensión narrativa necesaria, pero también es cierto, que en mi caso me ha faltado varios puntos fuertes que sorprendan y un final más potente. Me ha gustado y me ha tenido muy entretenida, pero creo que tenía una historia original y diferente que aunque ha hecho lo que quería y pretendía, no la ha completado como yo hubiera querido, al menos. Es un thriller psicológico de suspense muy logrado, intenso, claustrofóbico y que lees muy fácilmente; es entretenido y se disfruta pensando a qué juego realmente estamos jugando.

7 comentarios :

  1. Pues no me desagrada lo que cuentas pero tengo tanto pendiente en la estantería que de momento la dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, tendré que apuntarlo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero tengo tanto del género pendiente que, por ahora, lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa estructura narrativa diferente a lo normal en un thriller,así como esa perspectiva masculina puede ser tan arriesgado como un punto a su favor, y parece que va a ser lo segundo 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía anotado como "posible" y me encanta leer tu reseña para animarme y ponerme con él. Al menos es diferente y original. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero me llama mucho, aunque creo que con tanto pendiente que tengo encima lo voy a dejar pasar de momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero entre la sinopsis y tu opinión me has animado a querer leerlo. Tu reseña me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como nueva seguidora y lectora del blog.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!