12 de marzo de 2015

Engelsfors #1: El círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren


Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Llevaba tiempo sin leer algo de este estilo: un thriller juvenil con toques de fantasía. A pesar de que no era un libro que fuera a leer vino a mí repentinamente y ha sido una sorpresa por lo bien que lo he pasado leyendo: El círculo.

Algunos ya sabréis que este libro es el primero de una trilogía llamada 
Engelsfors:

  1. El círculo
  2. Fuego
  3. Nyckeln (La llave)à todavía no ha sido publicado en España.

El círculo es un libro introductorio donde básicamente nos presentan a sus personajes… bueno diría a sus miles de personajes: ¡vaya jaleo de nombres! Al haber tantos empiezas a hacerte un poco de lio, sobre todo al principio. Yo cómo había leído alguna reseña, fui precavida e iba con mi libretita para apuntar todos los nombres… y su peculiaridad ya que cada uno presenta una particularidad que hará que después seamos capaces de saber quién son cada uno.

Como digo leí alguna que otra reseña y lo que casi todas coincidían en que según avanzaba la historia más odiaban a las protagonistas. Yo particularmente no he llegado a odiar a nadie. En el libro a mi parecer conforma muy bien todas y cada una de las personalidades de las chicas, y a pesar de ser unas adolescentes locas, algunas desinteresadas, arrogantes, inmaduras y algún que otro adjetivo más que me callo, vemos que cada una tiene unos temores, sus dudas y creo firmemente que los autores consiguen que cada chica sea muy real; por ello, a mí me han resultado unas chicas muy de hoy en día, corrientes y normales y que por ello, a veces, hacen locuras y cosas terribles por miedo al desconocimiento y por su inmadurez en la vida.

¿Queréis saber más de las protagonistas? Pues hay unas cuantas, y unos cuantos, porque a pesar de que la mayor parte de los personajes principales son femeninos, no olvidaremos algunos de los personajes masculinos que tendrán un papel primordial en algunos momentos de la historia. Algunos de los personajes son: Elías, Vanessa, Minno, Anna-Karin, Linnea, Max, Ida, Erik, Adriana, Wille, Jonte, Gustaf  o el querido Nicolaus.
La historia ocurre en Engelsfors. Una ciudad que tras cerrar la fábrica que daba trabajo a la mayoría de sus conciudadanos se ha convertido en un lugar oscuro, viejo e incompleto. Allí viven todos los protagonistas de la historia. Elías es el personaje que encontraremos primeramente: algo le sucede en el baño del instituto. Tras este suceso, unas cuantas personas descubren extraños fenómenos que ocurren a su alrededor y en ellas mismas. Tras el descubrimiento de sus nuevas energías tendrán que lidiar con una fuerza mayor que las acecha y rebelarse ante ella para poder seguir adelante con sus vidas.

Así contado, parece que es un libro juvenil más. Pues no. Hay mucho más. Es una interesante historia sobre la forma de sobrellevar el miedo y el poder al mismo tiempo. Una historia llena de misterio y suspense donde la intriga nos rodeará y nos sumergirá en un mundo de brujería y fantasía y magia. La ambientación del libro es de lo mejor del libro. Crea un halo de misterio y de oscuridad con lugares tétricos y siniestros que hará que te entre el miedo y, a la misma vez, querer saber más. Otro de los puntos a su favor, es su punto satírico y humorístico que tiene en algunos momentos de la historia.

Otra de las cosas más cuidadas son las personalidades tan marcadas de todos los personajes: sabremos quién es quién por la forma de actuar ante los peligros o situaciones que se crean a lo largo de la historia. A pesar de ser muy introductorio, en el libro hay una verdadera evolución de todos los protagonistas y, hay un principio y un final dentro de la historia. Hay cosas que quedan pendientes, pero la historia que nos cuenta el libro queda cerrada y acabada.


El ritmo es ágil, dinámico y muy rápido. Aunque llegan a ser más de 500 páginas, apenas te das cuenta con el lenguaje tan coloquial, sencillo y natural que usan los autores. Empiezas a pasar las páginas sin apenas darte cuenta, y cierras el libro y ya te has leído casi la mitad. Y al terminar te das cuenta que quieres seguir leyendo para saber más de la historia de estas adolescentes.


En conclusión, El círculo es un libro juvenil en el que hay mezcla de thriller y fantasía. A pesar de ser el primer libro de una saga y de ser bastante introductorio nos relata la historia de unas chicas a las que les cambiará la vida. Un thriller muy rápido y ameno en el que te enfrascarás en una aventura divertida, entretenida y, a la vez, siniestra y enigmática.


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Hace tiempo que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy me quedo con dudas. Me suelen gustan mucho estas historias de brujas pero no sé si el tono será demasiado adolescente para conectar conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi esta saga no me llama mucho...pero gracias por la reseña ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea un libro para mí, no disfruto demasiado con este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una trilogía que me gustaría leer, aunque eso de que tenga muchos personajes no me gusta mucho, pues me pasaría como a ti, que termino de liarme un monto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a la trilogia. A ver si consigo leerlo y me gusta como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lunilla en principio no me llama demasiado no sé si lo disfrutaría, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene buena pinta! Le echaré un vistazo y buscaré alguna otra reseña para terminame de convencer, aunque lo has pintado muy interesante!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nos hemos leído los mismos libros jajaja Este ha sido un descubrimiento para mi, estoy deacuerdo contigo en que lo mejor que tiene el libro es el halo de misterio y oscuridad pero que la personalidad tan marcada de los personajes hacen que quieres a cada uno de una manera jejej
    A ver que te parece el segundo, a mi me ha resultado incluso mejor que este así que espero tu reseña jaja

    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  10. Se nota que te ha gustado mucho pero creo que no es para mí. Que disfrutes del resto de la trilogía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión lo dejo pasar, no me van mucho este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no sé si leérmelos... es que entre tú y Lidia no habéis conseguido picarme! ajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta saga...a ver si ponen fecha para el tercero y me los leo :P
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...