29 de junio de 2016

Las Montañas Azules - Kimberley Freeman


Las Montañas Azules

Kimberley Freeman

Ed. Bóveda
480 págs.


En 1926, Flora, Tony y Sweetie, conmocionados, discuten alrededor de ‘un cuerpo’ sobre qué deben hacer con él. Tony sugiere que deben deshacerse del cadáver junto a las cataratas (The Falls) y que todo parezca un accidente, ya que si ‘el viejo’ descubre qué ha pasado, Flora no recibirá un centavo. A ella no le importa el dinero y solo puede llorar compadeciendo a una tal Violet, mientras Tony y Sweetie se llevan el cuerpo. Más tarde sabremos que la persona a la que se están llevando es el hermano de Flora, Sam.El relato entonces avanza hasta 2014 y nos presenta a una joven delgaducha, Lauren, en sus treinta que trabaja en una cafetería de Evergreen Falls. Durante uno de sus turnos, encuentra una llave que se ha dejado uno de sus clientes, Tomas Lindegaard, un arquitecto danés que trabaja en el pueblo. La llave la conduce hasta el ala oeste, actualmente abandonada, del hotel donde se encuentra la cafetería en la que ella trabaja. Allí, encuentra una serie de cartas de amor escondidas en un gramófono todas firmadas con las iniciales SHB y datadas en 1926. Se deja llevar por la excitación de desentrañar el misterio. Lauren se acaba de mudar a Evergreen Falls huyendo, en cierto modo, de una vida entera dedicada al cuidado de su hermano enfermo Adam, fallecido hace cuatro meses. Una vida que ha vivido siempre bajo el prisma y los dogmas férreos que le ha impuesto su madre. Sin casi experiencia alguna en el amor, empieza torpemente una relación con Tomas, aunque la primera cita es un completo desastre. El inicio de la relación se ve interrumpido cuando Tomas debe marchar de regreso a Dinamarca, pues su ex-esposa ha tenido un accidente de gravedad.



Últimamente elijo muy bien los libros que leo. En este caso la portada, y que a la autora se la comparara con Kate Morton me hizo decidirme a leer algo de esta autora, Las montañas azules.

Me ha encantado todo el libro. Es un libro muy evocador, muy misterioso y lleno de secretos y verdadero amor. Me ha gustado como conjuga todos los géneros... formidablemente bien. Me he llevado una verdadera sorpresa con esta autora que espero no sea la última vez que la lea.

Comenzamos con un prólogo de escándalo: tres personas van a esconder el cuerpo de una persona que acaba de morir. No sabemos de quién se trata aunque si sabemos quién son las tres personas que se hacen cargo de la desaparición del cuerpo. Tras esto comienza la novela llevándonos al presente (2014) en Las Montañas Azules donde nuestra protagonista Lauren está trabajando como camarera cerca del antiguo balneario Evergreen. Lauren es una chica muy inocente que a pesar de los años no ha vivido mucho… tiene un pasado truculento y en este lugar tan hermoso va a descubrir secretos de su familia que le trastocarán y le cambiarán la vida. Mientras otras de nuestras protagonistas se hayan en otra época, en el 1926. Allí conoceremos a Violet, una chica trabajadora, soñadora y carismática… acaba de entrar a trabajar al balneario donde se encuentra nuestra otra protagonista Flora, ésta algo más inocente, muy buena persona y luchadora que pertenece a una acaudalada familia. Allí se encuentra de vacaciones con su hermano Sam, su novio Tony y los amigos de éste.

Cómo imaginareis las dos historias se entrelazarán conformando una historia muy bonita, muy emotiva y detallista. La autora ha conseguido adentrarnos a una época de glamour en un lugar tan recóndito como es el hotel-balneario en Las Montañas Azules, un lugar exótico y muy bello en Australia. Es un lugar de ensueño, ya leyendo nos muestra los paisajes, la naturaleza y lo maravilloso que es, pero vemos las fotos y nos damos cuenta que no ha exagerado ni un poquito.

Las Montañas Azules, Australia

La ambientación es genial… detallada, evocadora y tremendamente visual… sentiremos las cascadas, los bosques, la nieve, las rocas... todo. Además las descripciones son asombrosamente sencillas, lo que no lleva a que la narración sea cargante ni pesada. Aunque no tenga un ritmo excesivamente rápido y la extensión del libro sea importante, no se hace pesado ni lento, ya que la tensión y el misterio por descubrir quién ha muerto, cómo ha muerto y cómo se resolverá todo hace que no decaiga nuestro ritmo de lectura. Ayuda también que se vayan mezclando capítulos del pasado y del presente, y que se vaya intercalando los misterios de antes y los del ahora.

En verdad las dos historias son interesantes, aunque es verdad que la historia del pasado es mayormente interesante: amor y sexo, aventuras, secretos, y muerte; tiene todos los ingredientes para tenernos en ascuas intentando averiguar que pasó en esa noche de invierno. Tengo que admitir que algo previsible sí que es. Cuando nos vamos acercando al final intuimos ciertos detalles, aunque no conformamos la historia completamente del todo. A pesar de ello, no es molesto y se agradece una lectura sencilla, placentera, y terriblemente emotiva con ese final tan bonito, y con unas palabras que transmiten el verdadero amor que llega al fondo de nuestro corazoncito.

Como veis me ha gustado mucho. Disfruto mucho con estas novelas familiares llenas de secretos que se irán desvelando poco a poco, amores imposibles y amistades verdaderas y con un claro trasfondo de sencillez, amor y perdón, y sobre todo de seguir viviendo nuestra vida a pesar de las pérdidas.


En resumen, Las montañas Azules es una saga familiar llena de misterios, amor y secretos por descubrir. Una novela que alterna capítulos dándole ritmo y tensión terminando emotivamente con la fusión de las dos historias. Una fantástica novela que evoca perfectamente bien aquella época y que a pesar de su previsibilidad es una novela muy absorbente y muy irresistible para los amantes de este tipo de novelas. 


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios :

  1. Oye: pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto sin dudar. Muchas gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Este ya lo tenía anotado por otra reseña, es el tipo de libro que yo seguro disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno por tu reseña. Lo apuntaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera ve que veo este libro, pero me lo apunto sin dudar, me has convencido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no la conocía y tiene una pinta estupenda. Es una gozada eso de acertar con los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y lo tendré en cuenta porque sé que me gustaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustan mucho este tipo de historias, asi que sin duda me la apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero, lo quierooooo. Con la premisa de que se parece a la Morton ya me he enamorado del libro. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Una buena historia y gran ambientación, ingredientes que nos encantan y que si van acompañados de una reseña tan buena como la tuya hacen que no dejemos escapar estas novelas. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy tan fan de Kate Morton como para decidirme a leerlo solo por eso, pero viendo tu valoración tampoco lo descarto. Creo que podría gustarme.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Son las 10:45 de la noche, si te hubiera leído esta mañana(estuve de compras) me lo traigo para casa, pero vamos, que me encanta lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy leyendo algo de este estilo y me está gustando así que este me lo llevo para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y pinta muy bien!
    Me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ayyy es la primera reseña que leo y qué bien porque la tengo pendiente, me va agustar seguro porque este estilo de novelas me gustan tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Interesante novela la que nos presentas. No me importaría leerla, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, y me alegra que me lo hayas dado a conocer, sobre todo porque parece estar muy bien !!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustó mucho, sobre todo, la historia del pasado.

    ResponderEliminar
  20. Pues me has convencido, me lo llevo sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es la primera reseña que leo de la novela y me has dejado con ganas de más, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...