20 de junio de 2015

Mi pasión por la música - Maena García





Para escribir un libro no es necesario tener grandes historias que contar, sino tan sólo ser capaces de sentir de verdad lo que vivimos. Y si hay algo que todos sentimos, aunque con efectos diferentes en cada uno, eso es la música. Por este motivo, El libro de mi pasión por la música está pensado como guía para que cualquier persona, independientemente de su edad y conocimientos, pueda escribir un libro que trate sobre sus vivencias musicales y sobre todo lo que la música le hace sentir.

El libro se compone de diversos apartados para dar nuestras recomendaciones musicales, contar nuestros gustos y lo que sentimos, plantear conversaciones o exponer nuestra opinión sobre temas relacionados con la música, escribir sobre la música que escuchábamos en el pasado, llevar un diario de lo que nos hace sentir la música que escuchamos hoy, anotar la que vamos descubriendo y entrevistar a un artista musical si se presentara la ocasión.

Como las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad, racionalizar nuestra forma particular de relacionarnos con la música completando este libro nos llevará a un mayor entendimiento emocional de nosotros mismos.




Hoy os traigo una foto-reseña. Es un libro muy muy entretenido ya que no solo se lee, sino que también se escribe, Mi pasión por la música


Es un libro en el que nos intenta reflexionar sobra la música: nuestros gustos, nuestra comprensión de ella. La autora intenta que gracias a las preguntas y el planteamiento del libro seamos capaces de poder escribir nuestro propio libro.... porque es así, con este libro haremos nuestro propio libro: pondremos nuestras propias experiencias en referencia a la música.

Es un libro muy interesante ya que a través de unas simples preguntas que tendremos que ir respondiendo y escribiendo en el espacio que nos deja, iremos desgranando nuestro interior, como digo recordando anécdotas, conciertos, canciones; de esta forma, iremos ordenando nuestras ideas en el libro. Hay una sección en la que nos hará recordar nuestras mejores canciones, nuestros mejores conciertos, nuestros mejores grupos musicales, videoclips e incluso nuestros mejores musicales. Seguro que mientras vamos recordando irán saliendo anécdotas, recuerdos que nos sacarán varias sonrisas y algún que otra lagrimilla.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la tabla de artistas que figura: nos ofrece una tabla con varios artistas donde nos informa de esos grandes artistas que pasaran a la historia, da igual que sean de ahora como de antes... serán recordados por su música ya que será universal: entre los españoles solamente saldrán Lola Flores, Serrat o Julio Iglesias... a pesar de que hay alguno más que yo hubiera añadido, es una lista que alberga toda la música importante a lo largo de los años.

También nos ofrece frases célebres donde la música por ser ella misma protagonista o como frase citada por algún artista o cantante y donde alguna frase tiene mucha importancia y serán frases para apuntar en tu cuaderno de día... Además también alberga unas cuántas páginas para poder recomendar música e ir transmitiendo el amor a la música.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido "Entrevista a..": nos cuenta que si algún día tenemos la posibilidad de entrevistar a algún cantante, grupo musical, compositor nos ofrece unas cuantas preguntas muy interesantes (algunas yo ya las he preguntado, otras no) que podemos hacer. Es una de las cosas que más me han gustado porque yo siempre que tengo oportunidad me atasco y no se me ocurre nada, y alguna de estas preguntas son muy originales, interesantes y que seguro serán respondidas con muchas ganas.

Este libro es un lujo. Además de maravillarnos con la edición tan bonita que tiene, podremos dejar nuestro granito de arena en él. Dejando a la posterioridad nuestros recuerdos, nuestros gustos y nuestra visión de la música. Un libro muy original, ameno de leer, y entretenido de hacer. 

Yo me he enamorado totalmente de esta serie de libros porque es una forma de interactuar con el autor, con el libro y con uno mismo, adentrándote en tus sentimientos y sacando esa emoción, esa tristeza, esa alegría que la música transmite.

Amo la música, igual que amo la lectura y este libro contiene las dos cosas. No puedo decir más que no podéis perder la oportunidad de haceros con él y disfrutar como yo lo he hecho.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar




15 comentarios :

  1. Hola :)
    Pues me ha llamado bastante la atención y sobretodo si trata de música. ¡Apuntado queda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uala! No lo conocía pero tiene una pinta realmente bonita ^^ Y eso que yo no soy una loca de la música pero parece que no tiene desperdicio, además el diseño es maravilloso claramente ^^

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este libro es ideal para los que tienen ambas aficiones como es tu caso, se ve muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya se a quien le puede gustar este libro mucho mas que a mi ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No creo que me haga con él pero parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta por eso de ser un libro diferente :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene buena pinta por eso de ser un libro diferente :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  8. La edición es preciosa pero creo que no lo disfrutaría como tú.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero no tiene mala pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de libro. No lo conocía, cuando vaya a alguna librería lo buscaré para echarle un ojo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que este libro lo vi el otro día cuando fui a la librería y me llamó muchísimo la atención, recuerdo que había otros del estilo, pero no recuerdo bien de qué eran, no sé si de cine. Me pica la curiosidad con este tipo de libros, ya que al final sacan todo lo que llevas dentro.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!