31 de marzo de 2016

La pieza que faltaba - Antonia Romero



La pieza que faltaba

Antonia Romero

Autopublicado
E-book



Eva, una enfermera y fisioterapeuta, que por culpa de la crisis no encuentra trabajo en la rama sanitaria, acepta un empleo como ayudante de Carmen Grimaldos, una multimillonaria algo excéntrica, copropietaria de una cadena de hoteles, junto con Ander Izarra, su hijastro. Carmen, una vez descubre la valía de Eva para desempeñar cualquier actividad, decide nombrarla gerente, con el único fin de fastidiar a su socio. Ambos mantienen, enquistada en el tiempo, una relación de odios y venganzas. Pero lo que ella no imagina es que esa decisión cambiará su vida, la de su empleada y la de todas las personas de su alrededor



Tuve la suerte de mi lado en el blog de Laky y me tocó el libro. Fue un amor a primera vista. Vi mi profesión en la sinopsis y me lancé a ello, La pieza que faltaba.

Es una novela como tantas otras. Pero que yo leo con total intensidad y que disfruto igual. Son novelas predecibles, pero que entretienen mucho y eso para mí es lo más importante. Es un libro que me ha gustado, he disfrutado y me da igual si sabía cómo acabaría.

La historia la protagoniza Eva: una enfermera (y fisioterapeuta, luego diré el porqué de estos paréntesis) que su madre le encuentra un trabajo como dama de compañía de una señora mayor, Carmen. Es una señora con dinero de sobra que necesita a alguien que le haga compañía, y Eva acepta aunque Carmen parece una señora algo difícil de llevar. Cuando llevan varios días juntas, Carmen decide ir a vivir a Barcelona, a la casa de su marido muerto. Allí sabe que vive también su hijastro, Ander. Éste y Carmen se odian desde hace muchos años y no soportan estar juntos. Por ello, Carmen envía a Eva antes de la mudanza definitiva para que le ayude en su afán de echar a Ander de su casa. De esta forma Eva conocerá de una forma algo atropellada a Ander y a la gente que le rodea. Empezará una serie de aventuras que cambiará su vida radicalmente: de una chica casi sin trabajo ni dinero a una chica viviendo en una casa de postín y rodeada de millonarios. Sí, porque Ander es propietario (junto con Carmen) de una red hotelera muy importante.

Me ha parecido una novela muy entretenida, muy tierna y a veces hasta realista. Hay cosas que veo que son poco realistas (que paguen tanto dinero por cuidar a una señora, y pequeños detalles que no son reales y creíbles). Pero sí que son muy reales la vida, y el trasfondo que se desprende en la novela: la vida te lleva por circunstancias que quizás tú no desees y al final te das cuenta de los errores que cometiste y las cosas que perdiste en el camino. Algunas son recuperables y otras no. Me ha gustado ese sentido moralista que transmite, y que siempre me anuda el corazón. Me encanta que en la novela haya una gran representación de distintos amores: ese sentimiento de amor fraternal, ese amor no correspondido, ese amor que te araña y que sabes que no debes, pero te dejas llevar, ese amor entre amigas…

La verdad es que aunque sea predecible se lee con ganas: chico conoce a chica, chica cae rendida a los pies de guapo y millonario. Millonario le hace daño, y millonario se vuelve dócil. Da igual que sea lo de siempre si está hecho con cariño, de verdad y sencillez, y así está escrito. Me ha gustado mucho que diera tanta representación a los personajes secundarios: me ha conmovido la historia de Conchi. Y me ha gustado mucho conocer la segunda subhistoria que hay: una historia de amor entre internautas… ¿quién será los que se enamoren de una forma tan moderna?

Una narración en tercera persona e intercalando varias escenas ubicaremos a todos los personajes. El ritmo es muy ágil, con mucho diálogo. En realidad la novela se hace cortita, se lee fácilmente y con algún toque de intriga, secretos y también varias mentiras nos absorberá en su lectura hasta terminarla. La pega que puedo poner es que hay cosas que no las puedo considerar realistas, cosas mínimas, pero bueno. Y una cosa que no entenderé es que si pone que es fisioterapeuta, ¿por qué en ningún momento lo dice…? sólo que es enfermera. Solo diré que una cosa es ser enfermera y otra fisioterapeuta.

En resumen, La pieza que faltaba es una novela romántica con toques divertidos, ingeniosos y ya digo con pequeños tintes de cierta intriga. Los personajes tanto los principales como los secundarios están muy trabajados a los que cogeremos mucho cariño. La trama es predecible, pero ágil, divertida y muy entretenida, con muchos sentimientos donde alberga alegría, lágrimas y esperanza. Una novela romántica que habla de algo más que del amor: habla de la vida misma.



Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y me apetece mucho leerlo, además todos los que he leído de Antonia me han gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla porque me gusta mucho como escribe Antonia y a pesar del romanticismo, que no es lo mío,la leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para cuando me dé la vena romántica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Antonia Romero escribe bien, yo disfruté mucho de "Los muertos no aceptan preguntas" pero sé que esta novela no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de historia no me va.

    ResponderEliminar
  6. Así a primera vista no me llama mucho... Ya te iré diciendo si cambio de idea :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un libro tiene que entretener, por encima de todo. Que parece que ahora todos los libros tienen que ser vertiginisos o impredecibles, y a veces se nos olvida el placer que da leer una novela sencilla y que te deja con una sonrisa en los labios :)
    Un beso guapa ˆˆ

    ResponderEliminar
  7. Yo la leí hace un par de semanas y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te paso de puntillas que quiero ponerme con ella en unos días. Creo que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, no me molesta que una historia sea un tanto predecible si está bien escrita, es entretenida y me hace pasar un buen rato, prefiero eso a que tenga giros que no haya forma de creerselos. Y esta me la apunto porque tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si se cruza en mi camino lo leeré porque el anterior de la autora me gustó, pero no me atrae tanto como para ir a buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hay unanimidad en que es un libro bonito y entrañable, el anterior libro me gustó mucho, pero creo que este, en este momento no me gustaría. Y cada libro tiene su momento.
    Pero me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, pero parece entretenido
    igual me animo un beesito

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues me la llevo apuntada para esos ratos en los que una solo busca una lectura ligerita y entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ésta no es muy de mi estilo. la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esta la dejo pasar de momento. Aunque no me importaría leerla si se cruza... Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Este no es para mí, pero celebro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Tengo una enorme deuda lectora con este autora, y la tendo que saldar en algun momento.....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente de lectura esta nueva novela de Antonia Romero. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!