25 de julio de 2017

Hija única - Anna Snoekstra



Hija única

Anna Snoekstra

Ed SUMA

352 págs



A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.


Ya sabéis que me apasionan los thrillers. Me gustan mucho y para fechas veraniegas son ideales, hoy vengo con uno de esos que no puedes soltar, Hija única.

Casi 350 páginas sin parar. Me he bebido literalmente el libro. Me ha parecido desconcertante, muy logrado, capta la atención total del lector y encima te despista mucho logrando sorprenderte con un final inesperado y muy, muy bueno. Un libro de verano, de puro entretenimiento, y que recomiendo mucho.

Hija única nos cuenta la historia de Bec que desapareció hace once años en Camberra. En la actualidad conoceremos a una chica que se verá envuelta en un escándalo y al verse en esa situación hará lo más fácil que ha creído: hacerse pasar por Bec; hace unos días vio un reportaje y descubrió el gran parecido que tenía con aquella muchacha aun desaparecida, así que decide suplantar su identidad y conseguir una vida tranquila en el hogar de Bec. Comienza así la historia de las dos muchachas: la actual con la supuesta Bec y la del pasado con la auténtica vida de Bec con los días anteriores a su desaparición.

Como todo buen thriller tiene una atmósfera asfixiante, opresiva y totalmente angustiosa. Sabemos que hay muchos oscuros y profundos secretos en la familia de Bec, pero la autora consigue desconcertarnos sin llegar a concretar nada. Logra así captar más el interés y consigue que elucubremos miles de teorías donde todos los protagonistas son los posibles culpables de la desaparición de Bec. Por tanto, la ambientación de Camberra, un lugar exótico se convertirá en una ratonera y un lugar oscuro y siniestro.

Los personajes están muy bien perfilados psicológicamente. Las dos grandes protagonistas están muy bien dibujadas: la auténtica Bec es una adolescente que vive con su adorable familia, sale con mejor amiga Lizzie y está enamorado de un chico mayor que ella. Tiene una familia particular, con unos padres más pendientes de sus hijos gemelos que de ella. Mientras que la Bec suplantadora es más fría, quiere un hogar, una familia y una nueva vida e intenta por todos los medios conseguirlo… en ellas se ve claramente una evolución y unas acciones diferentes y veremos su confrontación ante los acontecimientos que van a ocurrir. Los demás personajes son oscuros, tenues y confusos. Les rodea un halo de enigma que hará que desconfiemos de todos.

En este caso, los capítulos son medios y narrados a dos voces: en primera persona en el presente y en tercera persona en el pasado. El ritmo es tranquilo al principio, introduciéndonos en la historia, en la mitad de la novela ya comienza las dudas e interrogantes y ya en las últimas páginas es un no parar de leer donde se aumenta la tensión narrativa y el ritmo: hasta el último instante no sabes que te depara y con un final muy sorprendente y para mí, estupendo.

Me ha encantado. Me ha tenido muy conectada a las protagonistas, me he sentido asustada y ha logrado meterme de lleno en ella olvidándome del resto. Admito que llegado el final, ha habido una narración algo más rápida y confusa donde he tenido que releer frases porque no entendía muy bien que me quería contar. Pero aun con eso me ha parecido un thriller fantástico donde la tensión te tiene encogida y termina con un final inesperado y muy efectivo que me ha dejado con la boca abierta. Un thriller muy recomendable para pasar un rato muy entretenido.

En resumen, Hija única es un thriller psicológico con mucha intriga llena de secretos y traiciones. Con una ambientación inquietante y un perfecto perfil psicológico de los personajes nos meteremos de lleno en una historia desconcertante, muy intrigante y donde desconfiaremos de todo y de todos y llegaremos a un final muy sorprendente. Un sobresaliente thriller de verano y de otoño muy apetecible, que se lee solo y que no defrauda a los amantes de este género.



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo,me ha gustado mucho y la autora sabe mantener la intriga hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te leo en diagonal que todavía estoy con él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues entre unas y otras me hacéis dudar, tenía claro que lo descartaba pero al final ya lo tengo anotado para un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya está en la lista, espero leerlo antes que acabe el verano.

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Este me apetece mucho, lo veo una novela de esas que se leen de un tirón así que anotado para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en líneas generales. La verdad es que lo he disfrutado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Me la apunto 😱 Ya me dejo con la intriga. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que a mí me ha resultado muy entretenido, y mientras lo estás leyendo te atrapa. Pero luego me temo que se olvida igual de rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me mola Lunilla!!!
    Hay un montón de thillers que tengo pendientes... Por decirte que todavía no he leído El Método 15/33 o los de Thilliez... Se van acumulando!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Más o menos coincidimos en impresiones. También la he disfrutado

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón pendiente por leer, entre ellos varios thrillers y novelas negras, pero me llama mucho la atención. Si puedo me haré con él y ya lo leeré cuando pueda :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Mira que yo le he encontrado alguna pega pero el final me encantó. Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima, estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a mí me ha encantado esta novela, y lo mismo que tú, me ha parecido opresiva, angustiosa, y la he disfrutado muchísimo! Ahora pendientes a la trayectoria de esta autora! Si te apetece leer mi reseña, ya sabes que te espero en mi blog. Un besote y gran verano!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...