18 de julio de 2017

Elegida por la luna - P.C. Cast



Elegida por la luna

P.C. Cast

Ed. Alfaguara
621 págs

 
En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari deberá enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo.Pero ¿está preparada para afrontar su destino?

Elegida para aceptar quién es,

elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.
  
Adéntrate en una historia épica cargada de fantasía y amor de la mano de la autora de Marcada, P.C. Cast.


Cuando vi este libro me asusté un poco. Reconozco que la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, pero siempre leo libros fuera de mi zona de confort, y hoy os traigo esta maravillosa lectura, Elegida por la luna.

Ya habréis visto que he alabado la lectura. Me ha encantado. De principio a fin. Y deseando estoy ya que saquen la segunda parte. De primeras la fantasía no es un género que llame mi atención, suelo leer libros con toques de fantasía, pero un libro de fantasía raramente. Cuando empecé el libro me supuso cierto miedo y respeto, pero me di cuenta que la fantasía rodea la historia dando una ambientación más cautivadora si cabe, lo realmente importante es la historia y ahí la fantasía no es lo relevante.

Elegida por la luna comienza con unos capítulos muy introductorios y mucho más lentos ya que es necesario contarnos primero quién es quién y dónde nos ubicamos. Nos encontramos en una era post-apocalíptica donde la humanidad ha destrozado el mundo conocido y la tecnología ya no existe. Todo ha vuelto a ser como antiguamente: viven de la naturaleza y lo queda tras el cataclismo.

En este mundo nos encontramos con Mari, la hija de la Mujer Lunar llamada Leda, pertenecientes a una tribu que rinde tributo a la Luna que viven en madrigueras; Mari es diferente a su clan y lleva viviendo dieciocho años escondida y protegida por su madre que es la sacerdotisa y sanadora de su clan. Este clan sufre una enfermedad y es Leda, quien debe sanar a sus compañeros. Otra de las tribus es la de Nik –hijo de Sun, Sacerdote Solar– nuestro otro gran protagonista; éste pertenece al clan que rinde tributo a los canes y viven en lo más alto de los árboles. Estos rinden tributo al Sol y aman sobre todas las cosas a sus canes. Otra de las tribus protagonistas es la de los robapieles, en la que se encuentra Ojo Muerto, un chico que quiere cambiar este mundo que le ha tocado vivir y lo hará a toda costa para que así sea.

Estos clanes tienen sus rivalidades entre ellos: los camaradas esclavizan a las caminantes terrenas y les encierran en jaulas para que sus plantas sigan vivas y puedan sobrevivir, esto les lleva a que sufran depresiones y mueran. Pero lo mejor de todo es la constante sensación de inseguridad que sufren todos los clanes: todos ellos están expuestos a sufrir enfermedades y pueden morir en cualquier momento.

La historia me ha parecido fantástica aunque comienza un poco liosa y muy lenta. Cuando Mari encuentra a Rigel, un can que ha escapado del clan de los Arboles para unirse de por vida a su camarada: una caminante terrena. Es la primera vez que pasa, y esto conllevará a varios conflictos y a encuentros que revelarán muchos secretos ocultos: Mari es hija de Leda y un camarada, por lo que será una mezcla entre las dos tribus. Nik no supera la pérdida del cacharro, e intentará por todos los medios encontrar al cachorro perdido. El encuentro entre los dos protagonistas, Nik y Mari, será bastante tardío lo que conllevará a un mayor interés y más intriga.

La lectura se hace corta a pesar de las 600 páginas que tiene. Me ha parecido fantástica y asombrosa toda esa ambientación e increíble todo ese mundo lleno de detalles, y paisajes que recrea tan bien y tan visual. Estamos ante un mundo algo distópico y prehistórico a la misma vez –por la vida tan sencilla y natural que tienen los personajes– donde la importancia es de la naturaleza, de los animales por encima de todo (precioso, auténtico, conmovedor todo lo relacionado con los canes y esa extraña unión entre el ser humano y el animal); por supuesto no falta la lucha de poder y superación personal y también algo insólito e interesante son las enfermedades que hay por culpa del olvido hacia la naturaleza o de la propia toxicidad de los humanos. Hay mensajes ocultos como en toda distopía, y me han parecido apropiados, bien expuestos y que son muy actuales.

Los personajes son totalmente diferentes. Cada protagonista es diferente, con un perfil distinto y con una personalidad diferente. En general todos los personajes son generosos y tienen una evolución, algunos más que otros. Al lector no le quedará más remedio que caer rendida a todos ellos, excepto ante los dos malvados de la novela que aunque no sean los más perfilados destacan y sobresalen.

Me ha encantado. Sí, sorprendentemente. Me ha parecido una maravilla toda esa ambientación, esa atmósfera tan cuidada llena de intriga y turbación. La fantasía rodea a la historia en cuanto a paisajes y momentos dados, pero no es lo destacable. Lo que más destaca son los personajes, las aventuras y acción que hay, la adictiva y fluida narración usada que nos devora y atrapa rápidamente. Me ha gustado hasta el final tan abierto que tiene. Tengo que decir que a pesar de ser vendida como una novela juvenil, no la considero tal ya que hay temas que subyacen que deberían interesarnos mucho a los adultos. En octubre llegará la segunda parte en inglés y yo ya estoy deseando leerla. Una lectura de lo más recomendable a pesar de no leer el género os lo dice una persona que no lee nada de este género.

En resumen, Elegida por la luna es una interesante y magnífica novela de corte fantástico lleno de intriga, acción, aventuras y pequeños toques románticos. Una lectura bien escrita, que engancha fácilmente y con una espectacular y sorprendente ambientación. Una lectura que me ha gustado muchísimo y que, a pesar de su extensión, se hace corta. Una lectura del genero de fantasía que hará deleitarnos tanto a los fans del género como a los que no. 




Saga Relatos de un nuevo mundo:

1. Elegida por la luna (junio 2017)
2. Sun warrior (octubre 2017, en inglés)
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios :

  1. A mí al principio también me imponía un poco, la veía demasiado fantástica y por eso no me apunté a la lectura conjunta, pero viendo vuestras impresiones y que es un género por el que me dejo caer de vez en cuando, no me importaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi sigue imponiendome mucho, esto no es salir de mi zona de confort, es estar ya en el espacio exterior!!

    No me animo. Pero buena reseña.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer este género, pero me ha resultado una novela entretenida, aunque si que es cierto que en alguna parte se me hizo un poco pesada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi la fantasía si me gusta y coincido totalmente contigo. Me ha encantado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba por lo mismo que a ti, no suelo leer fantasía pero con varias reseñas me estáis convenciendo, ya veremos si al final no cae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque las reseñas están siendo positivas a mí es un libro que no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi no me termina de llamar este libro. Por el género y por la historia, aunque veo que os ha gustado mucho en general.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. También me ha sorprendido porque era un género que no he tocado. Y la he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tenía mucha curiosidad por leer una reseña de esta novela porque no sabía muy bien qué podía esperarse de ella y se te nota que la has disfrutado mucho. Es bueno salirse de la zona de comfort, que nos llevamos muy buenas sorpresas de vez en cuando :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Ayer con la reseña de Albanta ya me animé a tenerla en cuenta, y con la tuya me reafirmo. La fantasía no es un género que lea pero me llama la atención, lo que tú también destacas, que aunque sea en un futuro se centre mucho en la naturaleza, en las tribus.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La fantasía y yo no nos llevamos bien habitualmente, pero con las reseñas que estáis sacando la verdad es que me lo planteo. La ambientación desde luego me seduce.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien Lunilla!!
    Yo también me he encontrado con maravillosas sorpresas cuando he salido de mi zona de confort y me alegro un montón cuando me pasa esto, por haber dado una oportunidad al libro, al autor y a mi misma...
    La fantasía en sí no me disgusta, pero sí es verdad que para adentrarme en ella la sinopsis o el tema me tiene que atraer de alguna forma en especial!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Es increible! Al principio cuesta un poco entender la historia pero conforme avanzó el relato sentí que no podia leer suficientemente rápido. Me urge leer la siguiente parte, alguien me puede decir el título o si ya salió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo
      Creo que se llama Sun warrior pero no se si ya está traducido al español
      Alguien sabe ?

      Eliminar
  14. les falta agregar wind rider... aun no se saca la version en lengua española de sun warrior, no me quedo mas que leerle en ingles y la verdad no esta para nada mal :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo Elegida por la luna en español y me gustaría leer los otros dos libros, pero no quiero esperar tanto a que lleguen en español . ¿Vale la pena leer los otros dos en inglés y tener el primero en español?

    ResponderEliminar
  16. Tengo Elegida por la luna en español y me gustaría leer los otros dos libros, pero no quiero esperar tanto a que lleguen en español . ¿Vale la pena leer los otros dos en inglés y tener el primero en español?

    ResponderEliminar
  17. alguien sabe mas o menos cuanto tardara en salir la version en español de sun warrior???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando la versión en español para leerla, y si hay una posible fecha de cuando será publicada les agradecería que me dijeran

      Eliminar

Gracias por tu comentario!