6 de noviembre de 2017

La Hermana Perla - Lucinda Riley

La Hermana Perla
La historia de Cece

Lucinda Riley
Plaza&Janés, 2017
604 págs.
Serie:  Las siete hermanas #4


Sinopsis

CeCe D’Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. 
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. 
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. 
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Opinión

Lucinda Riley me parece una autora formidable. Todo lo que leo de ella me parece una maravilla, y no me canso nunca; la última serie que ha sacado la devoro días después de su publicación, no tengo paciencia por las ansias que tengo de saber y conocer más sobre la historia que nos trae en el libro. Estaba deseando leer la cuarta parte de esta serie de hermanas llamadas como las constelaciones de origen mitológico griego que nos cuentan su vida tras la muerte de su padre Pa Salt. En este caso, le toca a la cuarta hermana, La hermana Perla. La historia de Cece.

Tras la disputa con su hermana Star, Cece decide dejar Londres y trasladarse a Tailandia y posteriormente Australia para encontrar y conocer a su familia biológica gracias a la carta de su padre Pa Salt y a las coordenadas que le dejó antes de morir, y también quiere conocer quién y por qué le dejaron una herencia procedente de Australia. Tailandia será un punto de encuentro para volar hacia Australia aunque en el último momento decide quedarse en Navidades en las maravillosas playas de Phra Nang o Railay, al sur del país. Allí conocerá a Ace, un misterioso hombre que nadie conoce y que no se da a conocer, que le ofrece alojamiento gratuito y acompañamiento, y pronto descubren algo más personal entre ellos. Tras dejar Tailandia vuela a Australia para conocer por fin sus raíces: allí encontrará a una chica muy especial, Chrissie, que le ayudará en su afán de encontrarse a sí misma y a encontrar a su familia.

En la otra historia que tenemos en el pasado, conoceremos a Kitty McBride, una hija de un reverendo muy conocido en Edimburgo. Tras conocer un oscuro secreto de su padre se embauca en un larguísimo y duro viaje de dama de compañía de una acaudalada señora. Allí las recibirá la familia de esta y conocerá la vida del “otro” mundo. Tan distinta y diferente a la que ha vivido ella: el país de la perla, de la llanura solitaria, y de los aborígenes. Tras unas semanas conociendo a la familia: decide casarse con uno de los hermanos gemelos: Andrew, el gemelo más comedido, trabajador y no con el alocado y risueño Drummond. Tras casarse deciden irse a Broome, una ciudad peligrosa, donde ella encontrará varias razones para luchar y vivir.

Una doble historia tan atrayente como las anteriores. En esta ocasión viajaremos a Tailandia y Australia y conoceremos más a fondo su cultura y sus orígenes. Tailandia la recorreremos más bien visualmente, y seremos maravillados por unas espléndidas y mágicas playas y zonas totalmente reales que nos darán una visión completa de la simple y bella Tailandia. En cambio a Australia viajaremos de forma más compleja, más a fondo y mucho más cultural: la autora ha hecho un trabajo de documentación excepcional abordando temas tan interesantes como leyendas e historias aborígenes reales y el tema tan poco mellado como es el negocio de las perlas junto a su gran y real leyenda La Perla Rosada. Pero también como siempre Lucinda nos introduce un tema cultural y en este caso le toca al arte y su más fiel exponente e importante aborigen australiano será Albert Namatjira: nos cuenta parte de su historia personal y su legado artístico tan impresionante como genuino. En general el contexto histórico y social es espectacular abordando temas oscuros como el naufragio real de SS Koombana y la importante y seguida partida hacia Australia de niños británicos huérfanos, pero también y hechos que hasta hace poco ocurrían en Australia como son el robo de los hijos mestizos para culturizarlos en el ambiente occidente-australiano conllevando a una pérdida de las raíces a estos niños.

Los personajes son varios aunque las dos protagonistas son Cece y Kitty. Dos mujeres aguerridas, pero que en un principio parecen asustadizas y poco aventureras. Con el paso del tiempo y sus vivencias se van dando cuenta de su fortaleza, de su voluntad a cambiar las cosas. Cece era la hermana menos conocida, más apática, personalmente me parecía que podía dar mucho de sí, y aunque ha sido así, y tiene una evolución clara el final que le deja la autora no me deja con buenas sensaciones, me deja con dudas y no me termina de convencer del todo ya que queda demasiado abierto para mi gusto: deja en abierto el futuro de Cece, y cerraremos el libro sin averiguar qué ha elegido finalmente. En cambio Kitty me ha parecido un personaje soberbio y su historia (y la de sus acompañantes) me ha parecido impresionante, como lucha por su familia y amigos, como deja de lado el amor y finalmente a pesar de todo, consigue sobreponerse y seguir viviendo, aunque debo decir que he echado de menos también que la autora se explayara en el tema de la perla, que nos contara con mucho más detalle el trabajo y negocio que había en aquella época con las lujosas perlas.


Aunque ha habido cositas que no me han parecido acertadas como siempre la autora me envuelve en una lectura apasionante y maravillosa llena de secretos, de pasiones y de tragedias, pero siempre rodeado de descripciones mágicas, sorprendentes y llenas de optimismo. Con una narración de nuevo impecable, elegante y envolvente la autora consigue atraparnos en una doble historia con gran cantidad de documentación histórica y cultural verídica, con personajes reales, con una ambientación precisa y fascinante y rodeada de emociones y descubrimientos personales y sentimentales. Una serie (y en particular una novela), repito, increíble, bien escrita, con muchísimo misterio a su alrededor desde el minuto cero hasta el final (todavía no escrito), con muchísimas sorpresas y con historias que cautivan al lector y, de nuevo digo que me parece imprescindible leer y que no os podéis perder. 


Recomendado: Sí, muchísimo
una serie fantástica, emocionante y documentada 



Reseñas:

12 comentarios :

  1. Paso por encima que lo quiero leer pronto. Me gustaron los tres anteriores y esperaba con ganas la historia de Cece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he puesto con esta autora, a ver si lo hago, pero lo de leer toda la serie entera... no se, ya veremos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy emocionada con la saga, obtuve el primero con mucha ilusión y decisión de leer la saga entera...pero una vez más, la pereza ante una serie literaria ha podido conmigo, ahí sigue el primero sin leer siquiera. Ea. Lo intento, pero chica, no hay manera.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado hace poco, quizás de los cuatro es el que menos me ha gustado, pero son libros muy amenos que se leen con facilidad y ya estoy enganchada a esta serie...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he animado con esta saga y ya la voy a dejar pasar, demasiadas lecturas pendientes para sumar tantos de una tacada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Yo no he empezado con esta saga y a estas alturas me da vagancia ya viendo que hay tantos editados :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta estos libros, pero no me apetece ahora mismo empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hoy no te leo Luni, que voy por el segundo aún y no quiero adelantar acontecimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis actuales lecturas, así que pasó por encima.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Estoy con ella, cuando termine me vuelvo a pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los he leido todos, incluyendo el quinto y estoy encantada. Esperando los dos ultimos y en cartera los otros de esta misma autora que tambien leere. Me fascina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!