27 de abril de 2018

Un extraño en casa - Shari Lapena


Un extraño en casa

Shari Lapena
SUMA, 2018
376 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.Estás deseando verle.Eso es lo último que recuerdas.Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión

Hace más de un año disfrutamos del primer libro que publicó Shari Lapena, La pareja de al lado. Un domestic noir muy adictivo que me encantó. Cuando vi la publicación de su segundo libro y el título tan sugerente no pude resistirme, Un extraño en casa.

Desde el principio olemos la intensidad del libro. Un prólogo donde la huida de una mujer, Karen, en el coche es la parte fundamental de la historia (donde van a radicar las dudas y saber por qué huía de tal manera), pero algo sale mal y tiene un accidente. Tras este rocambolesco comienzo empezamos la historia en tiempo seguido tras el accidente. Conoceremos a Tom que llega a casa y no encuentra a su mujer Karen en casa: no se ha llevado su bolso, ni teléfono, ha dejado la puerta abierta, solo se ha llevado su coche. Cuando recibe la noticia de los policías que llegan a su casa de que su mujer ha tenido un accidente, pero cuando conoce que el accidente ha ocurrido en una zona conflictiva de la ciudad no cree que sea ella. Cuando descubre que sí que es ella, y que no se acuerda de nada del accidente, y que su amnesia será un lastre en su relación, comienzan las dudas a rondar la cabeza de Tom, primero las dudas de saber que hacía en ese lugar, y luego si en verdad no recuerda nada. La historia sigue cuando descubrimos el cadáver de un hombre en un restaurante abandonado, y posiblemente el accidente del coche esté relacionado en esa muerte. Por si no fuera poco tenemos a la vecina de matrimonio, Brigid, observándolos, vigilándonos y también apoyándolos en estos malos momentos, y es que es la vecina perfecta…

La prosa es sencilla, pero efectiva, con muchos diálogos, descripciones concretas y detalla muy bien la atmósfera psicológica de los personajes: nos hace dudar sobre cada uno de ellos y hará que no nos fiemos de nadie. Y otro de los detalles importantes de la novela es la propia investigación. Los inspectores son incansables y tienen varios sospechosos dentro de la familia y no pararán hasta descubrir quién es quién y quién mató al hombre del restaurante. La investigación se va enredando y a la vez que se va componiendo el puzle, y terminando la historia, y temiendo casi el final, la autora introduce algún que otro punto, muy fuerte y que remata perfectamente el final sorprendiendo al más experto en el género.

Como veis es el típico thriller que coge carrerilla y no puedes soltar. Es un thriller de suspense y psicológico apto para pasar un rato enganchadísimo, sin poder soltar el libro y aunque tiene algunas cosas previsibles, tiene varios puntos muy buenos y que no esperas. Tiene un ritmo constante no es trepidante, pero como siempre digo no paran de ocurrir cosas, y la autora transmite todo el rato las dudas de los tres protagonistas ayudando a no poder parar de leer.

Los personajes son tres básicamente, además de los detectives que serán secundarios. Tom y Karen son los personajes más principales y los que recae todo el peso de la historia. Karen es un personaje que muestra muchos interrogantes, pero también transmite desconcierto e intriga ante los sucesos que van ocurriendo en su casa y que ella desconoce... el lector acompañará con las dudas de Tom: ¿será una asesina o simplemente es otra víctima más de las circunstancias? Por otro lado, Tom despierta mucha simpatía en el lector; sentiremos su inseguridad, su miedo ante la extraña que tiene en casa y junto con él nos preguntaremos muchas cosas.  Mientras la vecina, Brigid, es una mujer sospechosa en todo momento, vigilante y observadora de sus vecinos, y que nos cae mal desde el principio, recelamos de su personalidad... Los tres tienen muchos secretos, muchos enigmas que tendremos que encontrar y que harán que el final resulte totalmente excitante. En general, como veis los personajes están diseñados para despertar interrogantes y no creer en nadie, pero a la vez deja entrever ciertos aspectos de sus vidas y de su personalidad para continuar leyendo y saciar por fin nuestras preguntas.

Me ha parecido un thriller fantástico. Lleno de intriga y suspense, de ese suspense del bueno, muy psicológico que los buenos autores consiguen haciendo teorizar y sin lograr atinar nunca. Es el típico libro que lees para desconectar, para disfrutar el momento y conectar con una historia que te lleva lejos de todo y te engancha desde el minuto uno por su agilidad y por la facilidad que tiene de meterte en la historia. Es una novela muy adictiva; la autora ha vuelto a engancharme y ha vuelto a conquistarme con este tipo de libros certeros, absorbentes e inquietantes. Porque tiene ese punto de inseguridad, de miedo ante personas cercanas a ti que nunca llegas a conocer y no sabes si realmente vives con un extraño. Un buen thriller, rápido y desconcertante, con alguna sorpresa inesperada y muy, muy entretenido. 

Recomendado: 
un entretenidísimo thiller de suspense


Más reseñas

16 comentarios :

  1. Me faltan las últimas 100 páginas y porque no me da la vida y no puedo cogerlo todo el tiempo que quiero. Aún así me tiene enganchada para saber qué ha pasado. Aunque tengo una ligera idea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me queda poco para acabar, a ver que me parece el final^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha parecido un libro entretenido, previsible pero que engancha, de esos que no puedes parar de leer para saber qué ha pasado realmente, dudando de todos. Ideal para desconectar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero de esta autora y me gustó. Si me cruzo con esta novela seguramente le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  5. El anterior me gustó, y este ya está en la lista, solo falta poder tener tiempo para ponerme con él...

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo con el primero, aunque de ese vi opiniones más mediocres y no me animé.
    Ya veré qué hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que tenerla en cuenta para días de playa y piscina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, resulta entretenido, pese a ser previsible. Dura poco en las manos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo así que paso de puntillas, pero lo que llevo leído es muy adictivo, un page-turner en toda regla.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en impresiones: también me lo he pasado en grande leyéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me importaria leerlo que el anterior de la autora no estuvo nada mal. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. 'La pareja de al lado' era muy buena novela negra, no podías dejar de leerla, era pura adicción. Si esta nueva novela de esta autora es, como dices, tan buena para su género entonces yo también quiero engancharme. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado menos que a ti. Me ha resultado muy previsible y con unos personajes bastante insulsos. Pero ya sabes, sobre gustos....

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. De momento con este no me voy a animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me alegra ver que coincidimos en la misma opinión! Coincidimos en las mismas impresiones, en la simpatía por Tom, y en que te engancha y no puedes dejar de leer hasta saber qué ha pasado y quien es quien en este enredo! Si te apetece leer mi reseña la he publicado hoy, un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!