28 de marzo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo


Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Javier Castillo
SUMA, 2019
448 págs.
Serie:  autoconclusiva


Sinopsis

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 300.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. 
Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración. 
Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. 
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Opinión

Javier Castillo ha publicado recientemente su tercera novela, tras su éxito con su bilogía anterior (El día que se perdió..), nos sorprende con una nueva novela autoconclusiva, Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Ryan y Miranda es una pareja que decide irse a una cabañita en mitad del bosque a pasar el fin de semana. Tiene problemas conyugales y quieren solucionarlo alejándose de su trabajo y de todo lo cotidiano y estar ellos dos solos. Cuando Ryan llega a la cabaña descubre el coche de su mujer: ella no está, pero en la cabaña encuentra sangre y signos de violencia. Por otro lado, conocemos también a un amigo de Ryan, James Black un conocidísimo cineasta que da clases en la Universidad donde se conocieron. James Black ha hecho una de las mejores películas de la época, en los años ochenta, pero Ryan desconoce un oscuro pasado que estará anexionado con la actual desaparición de su mujer.

La novela cobra vida desde el principio colocándonos en un lugar como Hidden Springs, un bosque aislado cerca de Los Ángeles, donde una desaparición desenreda una cascada de sucesos impredecibles. Algo que me ha encantado es todo la atmósfera que crea del mundo del cine, nos traslada a la ciudad más importante de éste, llena de celebrities, luz y fama y lo llena de sombras, mentiras y traiciones. Otra parte importante de la trama es la investigación policial, quizás lo que menos me ha convencido: he notado cositas inverosímiles, y una detective un poco paradita...

Este detalle negativo lo soluciona con un gran trabajo de construcción psicológica de los personajes. Tenemos a varios protagonistas donde todos son realmente importantes, y todos tienen un papel fundamental en la trama: Ryan, el más importante, el que tiene el papel de sospechoso número uno, tiene ciertos rasgos machistas, y algo egoístas; Miranda, la gran protagonista que titula el libro, ¿qué le ha pasado realmente? Tendremos que leer el libro para saber de ella y conocerla mejor ya que es la gran desconocida, pero que durante la novela se nos brindará poder conocerla; James Black, un tipo interesante e incierto, que ha creado una película diferente y que dará mucho que hablar; también tenemos a Paula, Jeremie, Anne, Mandy o a mi personaje favorito, Jeff; todos tienen una gran trabajo detrás, dotándoles de diferentes personalidades, reconocibles pero a la vez el autor construye personajes con muchas sombras y dudas para que el lector se pregunte continuamente si hay algo que no encaja en este puzle tan confuso.

La novela es rapidísima e intensa, sin respiro con muchísimo diálogo, pero con una gran ambientación. Tengo clarísimo, que esta novela tarde o temprano será película o serie, tiene todos los alicientes para ello: gran trama, mucha intriga, pequeñas sorpresas, acción, cambios temporales y de escenarios, una historia de amor y desamor, traiciones y muchos secretos que terminarán saliendo a la luz, con un desenlace simple, pero impecable.

Javier Castillo ha creado un thriller con mayúsculas. He leído el libro en apenas un suspiro y sin darme cuenta. Las páginas vuelan y en poco tiempo te has leído medio libro. El autor da voz a casi todos los personajes, en primera persona o con un narrador omnisciente para interiorizar mejor a cada personaje y poder así saltar de escena, de lugar y de personaje. No conocía el estilo del autor, pero me ha parecido muy ágil, directo y sencillo logrando meternos en el libro muy fácilmente.

La novela me ha gustado mucho. Me ha tenido en tensión y muy enganchada. Si tengo que describir esta novela en una sola palabra es adictiva. Nadie puede decir que no enganche, y es que engancha mucho, a pesar de algún punto negativo, la novela tiene algo que nos deja con un muy buen sabor de boca y es saber por fin qué pasó esa noche y quién es quién en este macabro suceso. No tenía pensado leer su anterior novela, pero esta novela me ha convencido que tengo entre manos a un autor que sabe conectar con el lector y que sabe moverse en este tipo de novelas: intrigantes, rápidas, muy entretenidas y que enganchan... todo lo que necesito.

Recomendado: 
un page-turner increíble

11 comentarios :

  1. Holaa! Muchas gracias por la entrada
    Me ha gustado mucho la reseña y creo que le voy a dar una oportunidad :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola todavía no he leído el día que se perdió el amor, creo que tardaré un poco en leerlo, pero lo pondré en la lista. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído su anterior bilogía, pero esta novela me llama bastante, a pesar de tus pequeños peros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco al autor, para mi vergüenza, debo decir que leo pocos españoles contemporáneos. Peroo lo que nos cuentas suena muy bien.
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Sus libros anteriores me encantaron asi que este lo leeré tarde o temprano 😊

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero y lo tengo en la estantería pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy emplazándola y creo que esta novela será el despegue definitivo de Javier aunque cada vez va a colocar el listón más alto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A este autor todavía no le he dado ninguna oportunidad, y eso que desde que se publicó El día que se perdió la cordura y tuvo tanto éxito no dejo de repetirme que quiero leer algo de él. Me ha gustado mucho la forma en la que te expresas así que me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que leí "El día que se perdió la cordura" y no me termino de convencer, tal vez podría darle una nueva oportunidad con este libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el primero y no me entusiasmó por eso pasé del segundo, pero con este empiezo a tener dudas porque hablais bastante bien de el...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo he disfrutado mucho. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!