18 de noviembre de 2019

El último secreto de los Deverill - Santa Montefiore


El último secreto de los Deverill

Santa Montefiore
Titania, 2019
416 págs.
Serie:  Las crónicas de Deverill #3


Sinopsis

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. 
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. 
Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Opinión

Estoy feliz y triste a la vez. Hoy por fin os traigo el tercer y último libro de la serie Deverill de Santa Montefiore, es una sensación muy extraña, feliz por lo que he sentido, y triste porque ha terminado... El último secreto de los Deverill.

Nos encontramos justo en el momento donde terminó el segundo libro. No voy a hacer spoilers, pero nos encontramos con un reencuentro donde un secreto oculto desde hace años va a complicar una futura pareja. Nos encontramos en el año 1939, con todos los personajes en Ballinakelly. El castillo de los Deverill ya no les pertenece, pero la vida sigue en este pueblecito, intuyendo lo que viene en ciernes, otra futura guerra mundial; todos los personajes esconden un secreto y este último libro se descubrirán todos, y cada uno de ellos y abrirán de nuevo los corazones llenos de rencor y desilusión para dejarlos libres, alegres y, honestos con sus sentimientos.

Los personajes son los de siempre, Kitty, Celia, Bridie, Jack... y personajes nuevos como JP, Martha, Emer, Alana... Personajes nuevos, y generaciones nuevas que me han conquistado desde el minuto uno. Fuertes, valientes, decididos, pero donde los secretos antiguos y las mentiras arraigadas en la familia, harán que el sufrimiento siga presente en ellos; es esto lo que tienen que superar todos los personajes, ese vaivén de sentimientos de amor y odio, sentir y deber,  lo real y lo mágico se transforman en una historia con personajes reales e increíbles. La autora ha conseguido que una serie con multitud de personajes -malos, buenos, mejores o peores-, conformen una historia donde todos interesen y que ninguno sobre y, consigue llegar al lector con cada uno de ellos, regalándonos historias diferentes y entrañables. Es muy difícil conseguir que todas las subtramas interesen, pero aquí todas son parte fundamental de una gran historia y eso se debe al gran trabajo que hay detrás de cada uno de estos personajes.

La ambientación de nuevo vuelve a sorprenderme. En este libro nos toca vivir el antes, el durante y el después de la Segunda Guerra Mundial, nos muestra pequeños detalles interesantes, sobre todo como vivieron los pilotos británicos aquellos momentos donde su propia vida peligraba. Pero si algo vuelvo a percibir en la autora es como nos envuelve en todo momento por ese halo de misterio, esa montaña de sentimientos, con bamboleo de acciones equivocadas pero necesarias para desarrollar una historia de verdad muy intensa y real. Una novela fácil de visualizar gracias a las fantásticas descripciones, y que preveo fácil adaptación para una serie... la verdad me encantaría ver en pantalla toda esta gran y compleja crónica de esta familia.

El último secreto de los Deverill pertenece a una serie de ficción histórica con toques románticos, drama, aventuras e intriga, y que me ha parecido una maravilla. Desde el principio hasta ese final fantástico, con emocionantes escenas y personajes abriéndose en canal para que el lector se emocione con ellos. Con ese final he tenido que coger un pañuelo para sofocar las lagrimitas de alegría y tristeza que tenía. Un final muy realista, muy digno y que demuestra la solidez y la franqueza en toda la historia. Un libro lleno de sentimientos, de desventuras, de tensión y como siempre llena de tragedias, pero también de alegrías y de, por fin, cerrar viejas heridas. Nos demuestra la importancia del amor, del perdón y de seguir adelante.  Sin duda, es una serie inolvidable, y se convertirá en una de las series más emocionantes, interesantes y especiales que he leído. Un viaje a Irlanda inolvidable, lleno de buenos momentos que os recomiendo leer sí o sí. Una trilogía magistral e imprescindible.

Recomendado: Sí, mucho
una trilogía fascinante

Reseñas Crónicas de Deverill
Reseña

8 comentarios :

  1. De momento, la dejo pasar aunque la tengo apuntada por tus comentarios.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. La trilogia no me atrae mucho, que sea tipo drama la verdad que no me atrae. Me alegra que hayas disfrutado tanto los 3 libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí es cierto que da mucha pena cuando acaba una serie o saga que te gusta mucho, en mi caso solamente he leído el primero pero el segundo lo tengo en casa, espero leerlo pronto y ya ponerme con éste y acabar la trilogía.

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Se nota que has disfrutado con esta trilogía. Pero esta vez no me animo. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me pareció una trilogía fascinante, de mis mejores lecturas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo pone por las nubes estos libros y la verdad es que me pican la curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó muchísimo. Tengo que hacerme con el segundo y el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda saga !! Que maravilla a ver leído una historia tan bonita ,tan bien narrada son estos libros que cuando los acabas piensas ,Y ahora que leo ?Con sus personajes tan reales ... Maravillosa historia .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!