30 de marzo de 2015

La saga de los longevos: La vieja familia - Eva García Sáenz



La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Cuando Laky allá por navidades nos avisaba que iba a hacer una lectura conjunta de este libro, no pude resistirme al leer la sinopsis. Me compré el ebook en Amazon y me embarqué en esta aventura junto a personajes de más de 10000 años, La saga de los longevos-La vieja familia.

Un libro entretenido, misterioso y que nos mantiene absortos contándonos de manera muy acertada como serían ciertos detalles en determinados momentos de la historia del mundo. Es de las cosas que más he disfrutado: aventura e historia en un mismo libro.

La historia está narrada en primera persona por varios personajes: Dana  y Iago del Castillo. La historia nos cuenta cómo Dana decide cambiar su vida y asentarse en su ciudad natal, Santander para trabajar en el Museo de Arqueología. Allí trabaja nuestro protagonista masculino, Iago.  

Dana es huérfana de madre: su madre parece ser que se tomó varias pastillas y acabó muriendo. No dejó nota ni nada parecido… por lo que Claudia se siente culpable de lo que pasó. Mientras Iago, es un tipo que conoceremos en el prólogo y que ya conectaremos con él desde el principio: en realidad se llama Urko y aunque tenga una apariencia de unos 30, en realidad tiene más de 10000 años… sí estamos ante lo que ellos se llaman Longevos: seres que no envejecen, aunque si mueren, no son inmortales. Iago está acompañado de su padre: Héctor, llamado Lür, que se hace pasar por su hermano, aunque en verdad es el hombre más longevo del mundo, tienen 28000 años; además, tiene dos hermanos más: Jairo, llamado en realidad Nagorno que tiene unos 7000 años y Kyra, llamada de verdad Lyra que tiene unos 3000 años.

Así empieza una historia de 600 páginas donde se enfrascarán en una aventura por descubrir la razón de su longevidad: Jairo y Kyra desean fervientemente tener descendencia, pero quieren que sus hijos tengan también el “gen” longevo y por ello, están intentando investigar la razón de su existencia. Iago se niega a que su hermano Nagorno tenga descendencia, tiene un largo conflicto desde hace miles de años e intenta evitar que averigüe la verdadera razón del porqué de su longevidad.

Dana que no tiene ni idea de quién en verdad le rodea se ve rodeada por la atracción física y emocional que tiene con Iago. Pero tras un descubrimiento fortuito de una conversación se verá inmersa en una aventura que le cambiará su vida.

En esta historia, además de la historia en la actualidad y de Claudia, veremos anécdotas y aventuras de cómo ha ido forjándose la familia del Castillo: viviremos en la Prehistoria con Lür, estaremos viajando hacia tierras celtas, viviremos junto a los escitas… la autora nos describirá pequeños momentos de la historia con una gran documentación y quizás con parte de imaginación para dar forma a puntos relevantes de nuestra historia. Me ha gustado mucho cómo trata todo el tema prehistórico de pinturas, y el tema científico y me ha gustado como enfrenta a una familia a lo largo de miles de años que a pesar de sus enfrentamientos, disputas se vuelven a juntar y vuelven a encontrarse para seguir viviendo y luchando en la vida.

Una novela que narra verdaderamente lo que es una familia: sus miedos, sus anhelos, sus resentimientos por lo pasado pero a pesar de ello intentan sobrevivir y seguir juntos. Una historia muy entretenida, dinámica a pesar que no haya mucha acción e ingeniosa. No se hace para nada larga, se hace corta por la forma de narrar de la autora: una pluma ágil, sencilla y fluida, sin florituras. Gracias a la narración en primera persona, nos adentraremos al interior de los dos personajes para conocerlos mejor.

Una cosa que quiero comentar es que tiene que ser muy duro sobrevivir a tantas desgracias, ver morir a tus hijos, mujeres, maridos, a tu alrededor y tú seguir viviendo como si nada. Tienes que tener muchas ganas de vivir para acumular tanto sufrimiento y dolor o quizás ya no sientas nada, y seas inmune a ese tipo de situaciones. Aunque no es un libro para pensar, si que al leer el libro me he plateado esa duda, la dificultad de los longevos en tener una vida casi perpetua y que el mundo siga girando. 


En conclusión, La saga de los longevos La vieja familia es el primer libro de la saga donde nos encontraremos la historia de una familia a lo largo de los miles de años. Esta familia intenta averiguar gracias a los avances de hoy en día la razón por la cual son así, y por qué no envejecen. Una historia de aventuras, historia, amor y misterio. Todo se entrelaza para dar forma a una historia documentada, cuidada, amena y muy interesante; con un giro final muy potente que te dejará con ganas de empezar el segundo libro Los hijos de Adán.


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Lo tengo en el kindle desde que salió, a ver si me leo los pendientes del kindle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No sabía nada de este libro, había visto la portada y eso pero no sabía de que iba!! Me ha recordado enormemente a la película de Los inmortale. Y es una historia que parece muy adictiva y me encanta eso de personas que no envejecen pero si pueden morir, me ha llamado mucho la atención.
    Me encantaría conocer a Lago y a Héctor, o Urko y Lür. Me lo voy a apuntar en pendientes porque este tiene que caer como sea.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me da una pereza terrible ponerme con libros tan tochos en el reader... Pero es que este me llama mucho la atención porque parece tenerlo todo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo,pero no me he puesto aún con él por falta de tiempo y porque quiero leer otros que ya tengo en mi estantería.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado desde que salio pero no me termino de decidir. A ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en el kindle desde hace un montón y todavía no he encontrado un hueco para ponerme con él, pero estoy segura de que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues lo había visto por ahí varias veces, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Pinta muy bien, me lo apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de poder hacerme con él.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro me gustó mucho cuando lo leí, al poco de que saliera publicado. Eva García tiene un gran futuro como escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí no me enamoró.. me ansó bastante y no me creí a Dana bajo ningún concepto.. así que bueno x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, lo voy a apuntar porque aunque no es lo suelo leer, me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa esperando en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Justo vengo de leer otra reseña y te digo lo mismo: a mí no me ha convencido y no leeré la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Los tengo apuntados, para más adelante, pues la historia me atrae. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Veo que es una novela que está gustando pero no me atrae mucho la trama. Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me encantó Lunilla. Y el final qué, ¿Cómo nos ha podido dejar Eva así, con la intriga?
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...