23 de junio de 2015

Forgotten - Cat Patrick





London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Tras estar varios meses en la estantería, le tocó su turno. Tenía mucha curiosidad por leer este libro por su sinopsis y por las reseñas que había leído, Forgotten.

Ha sido una lectura muy entretenida, que aunque al principio me costó entrar en materia, al final lo devoré. Me enganchó y no pude parar hasta saber cómo terminaba.

La historia la narra nuestra protagonista, London. Una chica muy especial, no sé si tiene un don o no, o simplemente es “rara”, pero ella tiene la particularidad de recordar hacia delante, es decir, no recuerda lo que pasó ayer ni anteayer, ni  ninguna cosa que le haya ocurrido en el pasado, pero sí recuerda el futuro, las personas con quién se relacionará y qué le pasará tanto a ella como a su entorno.

Este detallito tan importante hace que cada mañana tenga que ir leyendo todas las notas que ha ido dejando para que ese día sea normal… pero un día conoce a un chico, Luke, un chico con el que conectará desde el principio¿London se podrá enamorar? ¿Podrá tener una relación normal con un chico?

Es una historia muy original porque nos cuenta cómo sería la vida de una chica adolescente que no recuerda nada del día anterior, sólo posee la capacidad de recordar el futuro y solo vive el presente mediante notas que se va dejando ella misma; nos cuenta la bonita historia de amor encontrándose con su novio y enamorándose de él todos los días solo porque una nota dice que “sale” con un tal Luke.

Me ha recordado a una peli que se llamaba 50 citas, donde el chico tenía que enamorar a la chica todos los días; algo así pasa aquí: Luke es un chico completamente divertido, guapo y un completo romántico… él no tiene ni idea de todo esto, pero adora a London y luchará a muerte por ella.

Además de todo esto, tenemos un misterio alrededor de la amnesia y de la pérdida de memoria de London, asimismo London encuentra unos papeles que se oponen a la versión que le dio su madre sobre el abandono de su padre. Esto fue algo de lo que más me atrajo, me dejaba con ganas de saber más, y aunque en un momento dado pude adivinar algo, me sorprendió como todo dio la vuelta dando una agradable y bonita sorpresa final.

Reconozco que me costó entrar en la narración: era una narración algo caótica por ser narrada por una adolescente y no entendía muy bien las cosas; pero una vez que nos aclaramos qué es lo que pasa nos olvidamos casi de la narración, ya que la historia te cautiva (al menos a mí). Tiene un ritmo tranquilo, pero no es lento ni aburrido. Tiene una letra muy grande por lo que es un libro que se lee muy fácilmente.


En resumen, Forgotten es un libro de temática juvenil que a pesar de ser escrito para jóvenes creo que puede gustar a adultos. Es una historia original, muy entretenida y muy adictiva. Mantiene a lo largo de la novela un misterio y una curiosa y distinta historia de amor. Una novela que me ha gustado mucho su trama, cómo se narra y su sorprendente y, también, abierto final.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios :

  1. La verdad es que es un libro que no me termina de llamar la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace años y fue una historia que me encantó, me sorprendió y gustó a partes iguales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un planteamiento muy original: recordar hacia adelante, que curioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó bastante pues es muy entretenido y se lee rápido, pero podría haber dado más de si y el final es demasiado precipitado.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena nota le has puesto!

    Me llamó la atención cuando salió a la venta hace ya unos años, pero no leí muy buenas opiniones por la red y lo dejé pasar. Tu reseña me ha vuelto a picar el gusanillo, tal vez le de una oportunidad ahora que me estoy enganchando a la novela juvenil.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta mucho adentrarme en la novela juvenil. Las pocas veces que lo he hecho me han decepcionado. Será que estoy muy mayor ya, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Este libro me llamó bastante la primera vez que lo vi, pero con el tiempo... buf, perdí el interés totalmente, jaja. Así que no creo que lo lea, al menos por ahora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco por encima que lo tengo sin leer aun jje pero me alegra saber que está bien porque había leído críticas fatales :(

    ResponderEliminar
  9. No tiene que estar mal, a ver si puedo leerlo en el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Este libro me gustó bastante. Me pareció muy original porque nunca había leído algo así. Pero también opino que la autora pudo haber aprovechado mejor la idea.
    Por cierto, me quedo por tu blog. ¡Está genial! Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería desde hace un montón pero no he encontrado tiempo para él ya que me llama menos que otros que tengo también pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. veo muy buenas reseñas por la blogosfera pero no me termina de llamar
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  14. No la descarto, Lunilla, pero por ahora no creo que me ponga con esta lectura. Ese comienzo caótico no me anima mucho...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. No lo descarto pero quizás para más adelante...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me pareció entretenida pero sin más, en este caso no coincido contigo en lo de los adultos...me pareció demasiado sencilla y muy enfocado a jóvenes, jóvenes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo juvenil no es lo mío así que hoy lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama demasiado y tengo demasiados pendientes. Lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta novela no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención pero sé que no lo voy a leer a corto plazo, pues tengo mucho en casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me paso por aquí para avisarte de que tengo un sorteo muy innovador en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    Besitos y espero que te apuntes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tempo, pero siempre encuentro algo mejor para leer y sigue estando en mi lista ...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Parece bastante guay pero aún tengo muchos por leer antes que ese :P
    besitos

    ResponderEliminar
  24. A mí, salvo dos cosillas que no me cuadraban mucho, me gustó bastante y lo devoré :)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...