24 de mayo de 2017

Magical Mystery Tour - Angela Pinaud


Magical Mystery Tour

Angela Pinaud

Ed. Berenice
416 págs

Julia, una joven abogada, siempre estuvo convencida de que la extraña muerte de su padre, cuando ella era aún una adolescente, no había sido en realidad un simple accidente. Todo el macabro simbolismo encontrado junto al cadáver parecía insinuar un asesinato. Sin embargo, la autopsia dictaminó muerte natural y la policía dio por cerrada la investigación. Diez años más tarde, la aparición de una siniestra mujer desencadenará una serie de aterradores sucesos que pondrán en serio riesgo su vida. Para sobrevivir, Julia se verá en la tesitura de regresar al pueblo de su infancia, donde veinticinco años atrás cuatro hombres llevaron a cabo un acto diabólico que dejó marcado su destino para siempre. A partir de ese instante, deberá enfrentarse a fuerzas desconocidas, traiciones y una antigua profecía, que la arrastrarán hasta el límite mismo de la locura.Con el célebre tema de Lennon y McCartney como espita de la trama, MAGICAL MYSTERY TOUR contiene una absorbente y elaborada trama en la que el terror y la intriga confluyen en una novela fascinante, que se lee con sana adicción. "Como si La sombra del viento la hubiera escrito Stephen King"


Hace unas semanas la autora de este libro contactó conmigo para que pudiera leer su novela, cuando vi la frase Como si La sombra del viento la hubiera escrito Stephen King no pude decir que no, Magical Mystery Tour.

Un título singular, una canción de los Beatles. Una canción que acompañará a la protagonista durante todos los momentos cruciales. Una novela de terror y suspense, con acción y aventuras. Ha sido una lectura entretenida, y aun con el final que tiene, me ha gustado bastante.

Magical Mystery Tour nos cuenta la historia de Julia, una abogada que vive en Salamanca con su abuela tranquilamente. Hasta que comienzan a pasarle sucesos extraños, alucinaciones y ensoñaciones muy reales, y a su alrededor ocurren unas muertes raras y parecidas entre sí. Comenzará a reunir las fuerzas necesarias para descubrir por fin las dudas encerradas en su pasado que siempre le habían atormentado: la muerte extraña de su padre en su pueblo y la huida con su abuela lejos del pueblo. Por ello, decide ir a ese pueblo recóndito a conseguir las respuestas que su abuela no le ha querido dar. Junto con sus compañeros de trabajo, Sara, una buena amiga suya y Martín, algo más que un amigo y compañero se dirigen a Pueblo de Dios. Allí comenzará una arriesgada aventura que le dará las respuestas, pero que quizás esas respuestas sean más oscuras de las que ella espera.

Aparte de esta línea argumental, tenemos otra en la que nos cuenta el origen de todo esto: nos transporta a diferentes épocas y escenas con un mismo fin: encontrar el elemento necesario para conseguir el objetivo que se persigue. De esta manera, el lector comprenderá mejor el alcance de los actos que a día de hoy están pasando.

Los protagonistas son varios aunque la gran protagonista es Julia. Tiene una gran profundización en su personaje... dándole una evolución lógica con todo lo que vive. Todos los demás aun no estando tan dibujados, podemos intuir conocerlos. Pero si algo está bien cocinado en esta historia es la trama y la concepción de sus personajes dentro de ella: nos crea confusión y agobio ya que los personajes tienen ese halo de misterio y nos crean muchas dudas y desconcierto ante cada nueva acción… la autora logra así captar al lector y sumergirnos en su lectura ya que desconfiaremos de cada personaje en muchos momentos.

La aventura se convertirá en un viaje a un pasado oscuro, tenebroso y bárbaro. Una trama bien urdida, bien explicada, que no queda nada suelto y está todo bien hilado y finiquitado. Aunque el final no sea el adorado y apetecible por los lectores, me ha gustado, de hecho me ha gustado mucho. Demuestra la evolución del personaje, y sobre todo la paranoia y la locura de la trama demostrando la sordidez final de esta rocambolesca historia. No sé si habrá segunda parte o no, pero para mí, se quedaría mejor así: donde el lector haga un final adecuado a su gusto y que haga sus propias conjeturas, en este caso si me gusta ese final tan abierto creando esa duda en el lector.

La trama me ha gustado mucho y me ha mantenido expectante. Un ritmo que no llega ni a ser lento ni a ser trepidante: mezcla momentos más pausados con momentos mucho más aguerridos. Usa una narración en primera persona dando más importancia a la caracterización del personaje de Julia, pero no impide que haya acción, aventuras y suspense a doquier. Sobre todo al final del relato donde los misterios son desvelados creando mayor aliciente. Un relato lleno de ese terror que tanto me gusta, pero que realmente no asusta: a veces gore (pero del bueno) y a veces más psicológico. Obviamente hay mucho toque paranormal ya que el terror no es solo cruel, sino va mucho más allá. Me ha encandilado esta lectura por ser diferente, por estar muy bien escrita, y por ese final que es totalmente imprevisible y explosivo.

En resumen, Magical Mystery Tour es una fascinante novela de narrativa que mezcla diferentes géneros en los que se destaca el terror y el misterio. Con una prosa impecable, con personajes enigmáticos y una historia peculiar nos conduce a una ingeniosa y adictiva novela que termina con un final que quizás no guste a todos, pero que nos deja atónitos. Si os gusta el género no dudéis porque la disfrutaréis, y si no lo sois, no la descartéis ya que el misterio y el suspense rodean la historia haciéndola muy entretenida y estimulante. 



Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. Precisamente me ha llamado la atención por es canción de The Beatles. No tiene mala pinta la novela.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu recomendación este no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que sin leer sinopsis ni nada a mí solo me ha venido la canción de los Beatles a la cabeza y me imaginaba una historia completamente distinta, mucho menos de terror... Lo que dejas intuir del final creo que puedo imaginar por donde va, y a mí esos finales donde no se tira a lo fácil ni a lo feliz me gustan. Apuntadísimo queda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido, me parece una trama interesante y encima dices que todo esta hilado y tiene un final sorprendente, pues me lo tengo que llevar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado aunque como no soy de finales abiertos... A ver si hay segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Misterio bien, terror no puedo con él, lo he intentado y el resultado ha sido no dormir. Aunque veo que tu si lo has disfrutado. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto ya que no lo conocía, besotes

    ResponderEliminar
  8. Ha sido mezclar La sombra del viento con King y ya me la llevo de cabeza :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género y soy muy Beatles, así que la novela ya está anotada y espero no pase mucho tiempo para poder leerla, que este Kronos me tiene frita...

    Un besito, una reseña estupenda.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no soy de terror pero no sé...me parece interesante, además qu tenga un punto de gore y psicológico me atrae. No me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer terror pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pese a la buena reseña esta vez no me atrae. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues no me sonaba de nada este libro. Hace tiempo que no leo nada de terror. Y parece que este es un buen libro para retomarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi ese toque de terror no me gusta así que, con todo lo que tengo pendiente y aunque hay elementos que me atraen, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ay no sé, tiene buena pinta pero lo del terror me frena mucho mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es llamativo, pero no soy de terror. Creo que esta vez lo dejo pasar, no lo veo claro.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!