9 de noviembre de 2017

Pandemia - Franck Thilliez


Pandemia

Franck Thilliez
Planeta, 2017
601 págs.
Serie:  Franck Sharko #7
                 Sharko y Hennebelle #5


Sinopsis

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.


Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.


ATENCIÓN: este thriller es contagioso.

Opinión

Desde este verano estoy leyendo la serie de Sharko y Hennebelle. No puedo estar más contenta de haberme decidido, porque libro que leo de Thilliez, libro que disfruto y eso que los he leído en apenas dos meses los cinco, y se suelen disfrutar menos. Pero aun así, Thilliez no para de sorprenderme, Pandemia.

En esta ocasión, conoceremos a Amandine, una experta microbióloga que trabaja en el Instituto Pasteur. Junto a sus compañeros reciben el aviso sobre la muerte sospechosa de unos pájaros. Cuando ven que no es una muerte natural y es sospechosa de un virus nuevo y que puede propagarse muy fácilmente, comienzan a investigar más a fondo, y como resultado de todo es una auténtica locura: una pandemia en ciernes. Sharko recibe el caso de un hombre asesinado en mitad del bosque junto a su perro. Tiene una brutalidad enorme, e investigando la zona donde han encontrado el cadáver descubren una bolsa llena de huesos humanos. Todo se complica aún más cuando descubren que toda esta locura del virus tiene un origen conocido y todo tiene un motivo.

Volvemos con Sharko con mucha fuerza tras Latidos, la anterior novela. Si la anterior me gustó esta aún más si cabe. Ya sabéis que lo repito muchísimo que me apasiona la ciencia y la medicina. Me parece un gran acontecimiento conseguido en estos dos últimos siglos y Thilliez consigue mezclar todo esto de forma asombrosa: ciencia, medicina, realismo y maldad en una novela obteniendo una sensación de apocalipsis perfecta y muy real: da una vuelta de tuerca más y nos mete el miedo en el cuerpo de una forma voraz y totalmente creíble. Nos envuelve en un tremendo miedo y pavor a contraer un virus y porque no… morir sufriendo. No os puedo retratar la sensación de inquietud y aprensión que tenía mientras leía. Lo transmite muy bien al lector manteniendo un estado de hipocondría absoluta, nada bueno y un estado de estrés, angustia y tensión constante al sentir virus y bacterias en todos los lugares: consecuencia personal, no tocar nada ni a nadie, y estarse lavándome las manos constantemente igual que Amandine, una de las protagonistas nuevas de la novela.

Porque sí, de nuevo, tenemos a varios protagonistas nuevos, además de los ya conocidos. Y es que este caso es diferente al resto porque he podido notar un receso en el protagonismo de Lucie en la novela, cosa que no me ha gustado mucho tengo que decirlo, ya que me gusta demasiado el tándem que tienen los dos, y no solo uno de ellos. Sharko como siempre está dando el callo, y estando al quite y donde debe estar, luchando contra el mal y formando un equipo con personajes nuevos como Amandine, Chong su marido o compañeros policías nuevos. Aunque Lucie no aparece en los momentos críticos, si lo hacen Camille, personaje conocido por su aparición estelar y protagonista en la novela predecesora o el jefe del equipo Bellanger. En esta novela de nuevo veo un protagonismo muy real e importante a Bellanger y eso si me ha gustado: me parece un personaje con mucho poder y que tiene que dar mucho todavía y que podría tener una novela para él solo sin problema alguno.


Una novela llena de sobresaltos y sorpresas. Con muchos recovecos y donde de nuevo los hombres violentos, llenos de sed de venganza y odio, con infinidad de dinero y poder, y deseo de hacer el mal son capaces de expandir un virus letal a la población. Thilliez controla los tiempos, controla la acción y controla la tensión en todo momento actuando en el momento idóneo para captar la atención. Seiscientas páginas de tensión pura, de puro pánico sin resuello y que es difícil olvidar por lo que sucede y como sucede. Y es que el final es tremendo, me ha gustado mucho porque volvemos a un Sharko más frágil y violento, vuelta a su pasado. Este libro es continuación real de Latidos, por lo que es necesario leer el anterior para comprender el caso tanto de investigación como todos los  asuntos personales que hay en el caso. Por todo lo dicho anteriormente vuelvo a reiterar mi absoluta admiración al autor por crear estas novelas llenas de acción, aventuras e intriga policiaca y psicológica con grandes dosis de realismo donde la ciencia y el mal se juntan y pervierten al  ser humano más puro. Una novela y una serie totalmente impredecibles, excitantes y muy recomendadas.

Recomendado: Sí, una vez más
Excitante, aprensiva y adictiva


Reseñas:
Gataca #2
Atomka #3
Latidos #4

16 comentarios :

  1. A .i me ha gustado menos que las anteriores pero me ha gustado. Tsmbien hr sentido esa sensación de inquietud y Franco terror al pensar que a algún descerebrado pudiera ocurrirsrle hacer algo así
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que sigas disfrutando con esta serie :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo preparado a ver cuando puedo ponerme con él aunque llevo las expectativas bajas por si acaso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si Thilliez o su editor me pagaran por publicitarlos positivamente, me habría hecho rica ya, tendría un trabajo asegurado, jajajajaja...y es que me encanta la serie y me encanta la manera de escribir del autor, me enganchó por completo en el primer libro y ya soy adicta a él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo he disfrutado porque me encanta Thilliez, pero para mi es inferior a los anteriores.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Dejarme de dar envidia con este autor, que me vais a matar entre todas jajajaj. Tengo que terminar los pendientes y a ver si de una vez me pongo con estas novelas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy ya sí que deja comentar.
    Thilliez es un autor que tengo que descubrir, pero haré por orden. Obviamente, si me gusta y me encaja, también esta lectura caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Voy por Gataca todavía, pero poco a poco iré leyendo todos los de este autor, que me tiene enganchada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ayer no sé que pasaba con los comentarios...algo no iba bien en blogguer porque me pasó también el otros blogs.

    Pues coincidimos con reseña Lunilla! También me ha tenido muy enganchada su lectura aunque para mí ha bajado algo el nivel, y sí he echado de menos a Lucie. A ver qué nos espera en el siguiente libro, que me da la sensación de que va a ser el cierre de la saga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Voy por El síndrome E pero quiero seguir leyendo y conociendo más a los personajes :D

    ResponderEliminar
  11. Pues justo vengo del blog de Cris de leer su reseña. Yo ya sabes que me ha gustado pero nada tanto como a lo que me tenía acostumbrada Thilliez, creo que el nivel es bastante inferior. A pesar de ello estoy deseando siguiente novela, a ver si recupero a mi Thilliez de siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eres la más entusiasta de las reseñadoras de Pandemia, jajaja, que hoy llevo ya tres leídas con la tuya. Yo lo tengo un poco aparcado en el estante y primero me tocará leer Latidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Algún día me estrenaré con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Cada vez tengo más ganas de probar con este autor. Tienen buena pinta sus obras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esperando está ya en la estantería así que no creo que tarde en leerlo.

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!