2 de diciembre de 2019

La carta olvidada - Lucinda Riley


La carta olvidada
Lucinda Riley
Plaza&Janés 2019
576 págs.
Serie:  autoconclusivo


Sinopsis

Los secretos son peligrosos.
La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley. 
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa. 
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie. 
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

Opinión

Lucinda Riley se ha convertido recurrente en mis lecturas; en una autora con la que libro tras libro me confirma su arte y cada día me enamora más. Este año nos ha regalado otra obra nueva, La carta olvidada.

James Harrison ha muerto. Es uno de los grandes actores en Inglaterra y en el prólogo observamos que cuando su vida terminaba, recordó una tarea pendiente, pero no pudo ejecutarla. Joanna es una joven periodista que acude al funeral del actor. Allí conocerá a una anciana que le dará la primera pista para desenmascarar un secreto guardado hace muchísimos años: una carta de amor relacionada posiblemente con el pasado de James. Así comienza la investigación de una serie de acontecimientos extraños, y misterios que rodean a los Harrison y que Joanna intentará desvelar a pesar de que su vida pueda peligrar.

En esta novela hay bastantes personajes. Aunque sobresalga Joanna como protagonista, todos los demás tiene un papel fundamental: James y Rose como fuentes de información constante a pesar de casi no aparecer; serán los personajes protagonistas de la historia secreta y forman unos personajes entrañables, pero con muchas sombras al ojo del lector. Joanna es una periodista con decisión y coraje para abordar una historia así, donde puede perder demasiadas cosas por el camino. Otros tantos personajes que me han encantado han sido Marcus, un galante que verá como su vida da un cambio radical al conocer a Joanna; Simon, amigo íntimo de Joanna que esconde muchos secretos y que será uno de los protagonistas e imprescindibles de la novela; Zoe, la nieta de James y famosa actriz en ciernes, quizás sea el personaje menos importante y con menos relevancia, pero le coges cariño por las contrariedades que tiene que pasar durante toda la novela. En general todos ellos están bien dibujados, todos pasan por dificultades que les harán reforzar su humanidad. Aunque la historia está muy bien construida, si no fuera por los personajes, la historia no sería tan majestuosa. Un diez por todos esos personajes que la autora ha mimado y guardado durante tanto tiempo.

La carta olvidada es una historia fantástica. Desde el principio entraña un misterio difícil de adivinar aunque las dudas y las posibilidades nos abordan continuamente. Es una novela con una extensión notable, pero donde las páginas vuelan y los enigmas sobrevuelan cada una de ellas. Es una novela donde tenemos todos los ingredientes para disfrutar: los secretos y el misterio de esa carta tan ansiada y buscada, la pasión y la amistad entre los personajes, las tragedias y traiciones continuas, y sobre todo una investigación que puede arruinar un sistema y a ciertas personas realmente importantes y que colapsaría todo un país. Una historia apasionante, con sorpresas y giros hasta el último minuto, con una gran carga emocional donde los sentimientos afloran hasta el final.

Como veréis es una novela que me ha encantado. Llevo una temporada complicada, con un ritmo lector muy pobre y poco entusiasmo en las lecturas, pero esta historia me atrapó desde el principio. Con unos personajes increíbles, con una historia ficticia, pero que transmite verosimilitud, una historia muy detallada con giros en todo momento y que hasta el final la intriga está permanentemente encendida. Reconozco que no soy objetiva con esta autora ya que todo lo que leo lo devoro, pero realmente esta autora consigue evocar cada escena de una forma peculiar y perfecta y todo ello con una prosa elegante y ágil consiguiendo que la lectura sea adictiva y mágica. Por tanto, una novela más de Lucinda Riley que recomiendo totalmente, que se hace corta y que nos emocionará en muchos sentidos.


Recomendado: Sí,
una novela adictiva y especial

Reseñas:

7 comentarios :

  1. pues me gustó mucho, yo le dí 8,5 y la verdad que todos los personajes son muy buenos. No había leído nada de la autora hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es una novela fantástica. Se sale de la línea habitual de la autora y eso es lo que más me sorprendió.

    ResponderEliminar
  3. La tengo por leer, a ver si me despejo de su saga y me pongo a leerla 😁💋

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de descubrir a la autora y su saga de Las siete hermanas es la que más me llama hasta el momento pero quién sabe si terminaré leyendo también este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero tampoco me atrae mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves? Y a mí esta autora no me atrae nada...
    La dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No podría apetecerme más este libro!! Me lo llevo sin titubeo alguno :)
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!