9 de septiembre de 2015

El medallón de Santiago - Ignacio Arruego




El medallón de Santiago

Ignacio Arruego Rodríguez

E-book
Autopublicado


“El Medallón de Santiago” es una novela de ficción cuya acción principal se desarrolla en el presente y está ambientada en diversos países de Europa Occidental. 
Narra la búsqueda, por parte de dos jóvenes españoles, de un antiguo medallón presuntamente perteneciente al Apóstol Santiago y cuya existencia parece e star ligada a una controvertida orden dada por Hitler en los inicios de la II Guerra Mundial. A lo largo del relato y en sucesivos flash-back, aparecen personajes históricos como el Cid, Gengis Khan, Marco Polo o Napoleón, en un viaje por la Historia siguiendo los pasos del citado amuleto.


Hace varios meses su autor me ofreció leer su novela, leí rápidamente su sinopsis y dije este es mío!! No dudé en decir que sí, y aunque han pasado unos meses, hoy por fin os traigo mi opinión del libro, El medallón de Santiago.

Aunque en un principio pensemos que estamos ante algo religioso por el hecho que se pueda intuir algo del Camino de Santiago o algo así, no es exactamente así. Es un libro de aventuras que alberga muchos misterios en él.

Desde el minuto uno te embauca porque te envuelve el misterio: una profesora de Historia de Zaragoza y su chico se unirán en una complicada expedición para encontrar un medallón tan antiguo que data del siglo IX ¿por qué harán este viaje? Porque su amigo y su mentor, un profesor altamente reconocido de la Universidad de Sorbona, muere inesperadamente y deja a su cargo la investigación que él llevaba a cabo. Parece ser que su muerte no ha sido natural y este hecho hará que nuestra protagonista Beatriz se embarque en una complicada investigación y que tendrá consecuencias muy importantes en su vida.

¿Por qué ese medallón es tan importante? Ese medallón parece ser que es mágico… Ha sido retratado hace miles de años como una medallón que da suerte y que quien lo posee le da el poder suficiente para triunfar. En esta investigación viajaremos a lo largo del tiempo y veremos cómo ha ido pasando de mano en mano hasta que se perdió su pista en 1940 en Dunkerque durante la Operación Dinamo un acontecimiento muy importante en el trascurso de la Segunda Guerra Mundial. Detrás de este suceso el autor recrea un misticismo para dar lugar a un viejo rumor de Hitler: le gustaban mucho los tesoros antiguos ¿tendrá que ver él o su compañero Himmler algo con su desparición?. Desde ese momento se pierde de vista el medallón; Beatriz en la época actual intentará averiguar donde se encuentra ese medallón y si verdaderamente tiene algún poder.

Con esta fabulosa trama el autor recrea un sinfín de aventuras con huidas, sangre, mentiras, corrupción y mucha historia. Dentro de esta novela de ficción se nos va contando distintos hechos históricos y distintos personajes reales: El Cid, Marco Polo, Napoleón o distintos guerreros asiáticos que se relacionan entre sí por ese mágico medallón que dicen que apareció al lado de la tumba del apóstol Santiago.

Francamente me arrepiento de no haber leído antes esta novela… llena de aventuras, de investigaciones, de crímenes y de un final sin habla. No podemos imaginar ese final tan alucinante y francamente inesperado. Una novela bien hecha, muy bien documentada y con una prosa sencilla y a la vez embaucadora. Te envuelve desde la primera página y no puedes dejar de leer. Es un libro sencillo sin más pretensión que entretener y a la vez darnos datos importantes de hechos históricos. Es un trabajo importante por parte del autor, que desde aquí mando mi enhorabuena por esta primera novela.

En resumen, El medallón de Santiago es una novela de aventuras llena de historia, acción y entretenimiento. No le falta de nada, se lee fácilmente y termina con un final imponente y sorpresivo. Si te gusta la historia, las leyendas, las aventuras y acción, no dejes de leer esta magnífica novela cargada de todo ello. 


Gracias al autor por el ejemplar
Comprar AQUÍ

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. No lo conocía y no pinta mal, aunque com tanto pendiente como tengo no sería una prioridad leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, así que gracias por presentarlo a él y a su libro. No se si me lo apuntaré para una futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No lo conocía, pero pinta bastante bien :D Haré caso de tu recomendación y lo tendré en cuenta ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo cierto es que después de leer tu reseña, no me importaría darle una oportunidad, pues son libros que me suelen gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me cuentas sólo los ingredientes y ya me llama la atención, luego me dices la sinopsis y me embaucas y con tu reseña me lo tengo que apuntar si o si

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, a mí este tipo de novelas me parecen muy entretenidas así que no descarto su lectura en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me atrae demasiado y tengo tantos esperando el turno que voy a dejarlo pasar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo sin duda porque todo lo que apuntas al final de tu reseña me gusta, jajaja A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama nada, no creo que lo disfrutara
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea para mi ejeje aunque yo soy de esas que hubiese pensado que es religioso xD

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, no pinta mal pero es que tengo mala experiencia con esa editorial así que no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto que me has dejado con ganas. A ver si me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Creo que se me borró el comentario. Te decía que no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantan las novelas de aventuras desde que era pequeña, me ayudan mucho a desconectar y hace mucho mucho que no le hinco el diente a una de estas. Así que apuntada se va.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!