16 de febrero de 2016

Cartas desde Tasmania - Anna Romer



Cartas desde Tasmania

Anna Romer

Ed. Suma de letras
552 págs.



Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.



Ya se sabe que se disfruta mucho más leyendo y compartiendo tus impresiones junto con tus compis blogueras, por ello no nos negamos nunca a una lectura como ésta y más cuando te quedaste con ganas de haber leído su anterior novela, Cartas desde Tasmania.

Es una lectura tranquila, sosegada que mantiene la intriga muy bien. A pesar de tener un ritmo lento, a mí no me ha aburrido en ningún momento, y deseaba saber cómo las dos historias que se narraban iban a entrecruzarse y si el final me atraparía igual que su lectura.

Como toda buena historia de misterios habrá dos líneas argumentales: la del presente con Ruby y la del pasado con Brenna. Ruby tiene una vida normal con su novio Rob, pero todavía no se recupera de parte de su pasado: su hermana Jamie murió hace dieciocho años y no sabe qué es lo que realmente pasó ese día a pesar de encontrarse allí; siempre ha creído lo que le contó su madre, que fue un accidente, hasta que un día, se encuentra con Esther una vecina que le cuenta que hubo una investigación por homicidio, pero que no se pudo comprobar por falta de pruebas. En un arrebato deja su vida para volver al pasado: decide volver a la casa donde todo ocurrió, a Lyrebird ,Hill para intentar recordar qué es lo que paso aquel día. Mientras la historia de Brenna es la de una chica alegre y feliz con su vida en Lyrebird Hill, pero en el 1898. Allí es feliz viviendo con su padre y hermano y los aborígenes que viven a la orilla del rio. Pero todo cambia cuando tiene que casarse e irse de su casa para irse a vivir a Tasmania con su marido. En aquel lugar descubrirá lo vil y desalmados que pueden llegar a ser algunas personas.

La historia se entrecruza por dos razones: la primera porque todo ocurre en el mismo lugar Lyrebird Hill y porque Ruby encontrará unas cartas que Brenna escribió confesando un asesinato. Hay varios misterios por resolver: qué pasó el día que murió Jamie y si fue ella la que mató a su hermana y luego está todo el misterio que rodea a Brenna, por qué está encarcelada y sobretodo conocer la historia de pasión que tendrá con alguien en Tasmania.

Ha sido una lectura lenta, con un lenguaje sencillo y fluido con diálogo y narración a la par con unas bellas descripciones de toda la zona de Tasmania y de Australia. Al ser narrado en primera persona por las dos protagonistas, llegaremos a empatizar con las dos portagonistas y sentir sus miedos, anhelos y el dolor por conocer el pasado de ambas. A pesar de que es una lectura con un ritmo tranquilo no falta la tensión y la intriga por saber que pasó, sobre todo en las últimas cien páginas que es pura acción donde se destripará todo. La autora consigue albergar una novela romántica llena de secretos familiares, venganzas y asesinatos. Ha sido una lectura muy entretenida, muy dulce y que ensalza el perdón, la amistad y la paz interior tras la tormenta. 

En resumen, Cartas desde Tasmania es una novela de corte romántico llena de secretos y misterios familiares. Un viaje a través de los ojos de dos mujeres muy distintas tanto en su personalidad como en la época, por dos lugares mágicos y bellos: Tasmania y Australia . Un libro de lectura pausada, pero muy placentera. Un libro que se lee despacio, disfrutando de los paisajes, de sus fuertes protagonistas y de una trama bien construida que termina con un final inesperado y que te deja totalmente satisfecho. 


Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios :

  1. Hola :)
    He visto este libro en un par de blogs y la verdad es que me he enamorado totalmente de su portada y su sinopsis.
    Espero hacerme con él lo antes posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerla, que su anterior novela la disfruté mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustaría leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado un poco menos que a ti,quizás porque yo leí "Una casa en Tornwood" y me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De este libro estoy leyendo muy buenas opiniones y la verdad es que me encantaría poder disfrutar de su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí no me ha gustado tanto, me alegro de que la hayas disfrutado.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  7. Como ya he comentado en otros blogs, a mí me está gustando mucho también... estoy disfrutando mucho de su lectura!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo leer la anterior de la autora, en mi opinión es mucho mejor... A mi está me ha gustado pero me ha faltado mayor conexión entre las dos historias. Aunque tengo que reconocer que me han sorprendido los dos finales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo voy muy atrasada con esta lectura porque se me han juntado un sin fin de historias pero la leeré muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues s mí no se me ha hecho para nada lenta. Todo lo contrario. No me ha costado nada leerla

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora; voy a apuntarla ya que igual es una buena lectura para el mes de marzo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que me puede gustar mucho esta historia por lo que cuentas, ya la anterior novela de la autora me picó el gusanillo. Les daré una oportunidad a ambas, a ver qué tal.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy muy segura de que la disfrutara tanto, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me queda muy poco para terminarla. Como no leí la anterior la verdad no puedo comparar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no leí la anterior novela de esta autora, de ahí que no pueda comparar. Pero la lectura de este libro me ha resultado muy lenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Aunque este pinta genial, me atrae más Cartas desde Tasmania así que antes me apetecería leerlo antes que este. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gustó más el libro anterior pero este tambi´ne me ha gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerla aunque me gustaria leer antes el anterior de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi no me ha resultado lenta. No rápida pero tampoco lenta. Lo dejamos en moderada jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si la historia es la mitad de preciosa que la portada, a mi ya me ha ganado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. No termina de llamarme del todo. Es de esos libros que leeré si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hay otros libros que me llaman más ahora mismo así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer este libro, tiene pinta de ser una historia de las que me gustan a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La tengo en la estantería. Llegó con mucho retraso y no pude unirme a la conjunta. En cuanto pueda voy con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi me ha gustado pero no tanto como a ti. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola, he visto esta libro varias veces y la verdad es que pinta muy bien. Me lo apunto para cuando quiera una lectura tranquila de la que disfrutar. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo apuntado, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!