28 de julio de 2017

El Ángel - Sandrone Dazieri



El Ángel

Sandrone Dazieri

Ed. Alfaguara
544 págs.


La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos. La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.


Tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaba la serie de Dante y Colomba ya que me dejo muy sorprendida el final de su primera parte No está solo, El ángel.

Todos me decían que la segunda novela protagonizada por estos personajes era aún mejor que la primera. No está solo era redonda, y no sabía cómo podía superar esto. Pero es cierto que esta es igual de redonda, no sé por cual decantarme, sinceramente, aunque el final de este segundo es muchísimo mejor y más potente y sorprendente que el primero.

El Ángel comienza con un terrorífico momento dentro de un tren: ha habido un posible ataque terrorista dentro de un vagón de tren donde todos los ocupantes del vagón han muerto. Colomba es una de las primeras en acudir y entra de lleno dentro, con lo cual cabe la posibilidad de que se intoxique también. Pero no pasa nada ya que han muerto intoxicadas por cianuro. Todo pinta a que ha sido un ataque porque han recibido un vídeo donde unos árabes reivindican su autoría. Cuando ocurre un tiroteo donde Colomba se ve envuelta, Colomba recurre a su amigo Dante para que investigue por su cuenta y encuentre al posible culpable. Dante se le da muy bien encontrar personas y saber si mienten o no, por lo que intentará encontrar a los dos muchachos que han realizado el vídeo.

Estos acontecimientos pasan tan solo en las primeras páginas y todo ocurre de forma trepidante y con acción continua y no nos deja lugar a bajar la guardia en ningún momento. Las cosas se van a poner muy negras para Dante y para Colomba ya que no será todo tan sencillo. Las cosas van a complicarse mucho para Colomba, y Dante sigue muy obsesionado tras los acontecimientos del anterior libro.

La investigación en este caso la llevará más Dante donde en esta novela tendrá un protagonismo más presente y más fuerte; mientras que Colomba su protagonismo será más psicológico y diferente. Se desnudará frente al lector para conocer mejor sus emociones, sobre todo sus miedos y su inseguridad ante su trabajo y su acción profesional. Dante por otro lado, como decía, estará obsesionado con una llamada recibida en la que le puede decir muchas cosas sobre su vida en el Silo y sobre su vida en general. Pero antes de volver a obsesionarse quiere buscar y encontrar a la persona que está detrás de estas muertes atroces y de suicidios inexplicables. Él es una persona muy obsesiva y piensa que todo está manipulado y le rodean conspiraciones, por lo que este caso le será de herramienta para volver a su “locura cordura”.

Es un libro tremendamente adictivo porque comienza muy fuerte, pero no baja en ningún momento esa tensión narrativa. Ocurre muchísimas cosas: huidas, muertes, conspiraciones, traiciones, celos, deseo y se esconden muchos secretos detrás de cada uno de los personajes. La verdad que se lee solo, con unos capítulos bastante cortos algunos y con una prosa ágil, fluida y tremendamente efectista, mezclando diálogo y descripción todo ello aderezado de una maravillosa atmósfera oscura, turbadora y excitante. Nos rodea una ambientación impecable donde el lector se siente inseguro, rodeado de angustia, y a la vez seguro de encontrarnos con los dos personajes ¿contradictorio, verdad? Por lo que la labor del autor en conseguir esa ambientación psicológica de los personajes es excepcional. Si el final de la primera te incitaba a leer el segundo, este os aseguro que es aún más: termina de forma totalmente inesperada, electrizante y abrumadora. No presientes el final, aunque he de decir que algo me olía aunque no exactamente eso.

De verdad este libro me ha convencido mucho, me confirma que este autor tiene maneras de conquistar al público y sabe hacerlo sin aburrir, abrumando al lector y convirtiendo un thriller intenso en totalmente adictivo y que devoramos en poco tiempo. Un libro que aun pudiéndose leer independiente yo os aconsejo que leáis el anterior para comprender mejor los modales y la actitud de los personajes y porque merece mucho la pena, la verdad. Un libro totalmente recomendable, una novela negra perfecta y que no podréis soltar. Una segunda parte que se equipara a la primera novela e incluso mejora la historia mucho más compleja que su predecesora.


En resumen, El Ángel es una novela negra a golpe de thriller que nos depara sorpresas, secretos y una historia turbadora y muy compleja. No hay momentos de descanso por lo que será una lectura voraz y electrizante y que termina con un final brutal. Una novela negra fascinante, adictiva e imprescindible si os gustan novelas negras y thrillers. 




Serie Colomba y Dante

  1. No está solo RESEÑA
  2. El Ángel


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Hola guapa!

    No quito ni pongo una coma; esta reseña la podría haber escrito yo ya que estamos de acuerdo absolutamente en todo, me atrevería a decir que hasta en estar deseando que llegue la tercera entrega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído el primero, así que este tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Un thriller muy bueno, deseando el tercer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que también me he enganchado a esta serie

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en casa, no tardaré en leerlo, estoy impaciente!!

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Es genial encontrar libros que te atrapen tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis objetivos de este verano es ponerme con esta serie. Me apetece mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Uff, vaya notaza. Tengo anotado a este autor, a Thilliez y a Nesbo para este verano. Ganas no me faltan, necesito días de más horas, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!