14 de enero de 2015

El misterio del perro, la mermelada y el cantante - Julio Muñoz Gijón


El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...





Hoy vengo con un libro con un título muy divertido y sugerente, invita a su lectura nada más leer el título. Traigo la reseña de El misterio del perro, la mermelada y el cantante.


Un libro muy divertido y original por la trama. Un libro cuyos protagonistas son los mismos que en El asesino de la regaña. Es una continuación de la serie de libros protagonizados por el inspector Jiménez, nuestro amigo de Sevilla que ha sido trasladado a Madrid y su fiel compañero Villanueva.


La acción, en esta ocasión, trascurre en Madrid. Y cómo os estaréis imaginando vuelve a actuar un asesino que solo actúa matando modernitos de forma un tanto anecdótica y divertida y claramente absurda. Pero aún con eso, te tiene en vilo por saber quién está detrás de todo esto. 


Además tenemos la trama de Jimenez, que aunque al principio podemos perdernos un poco porque no sabemos que es lo que ha pasado en Sevilla, es fácil centrarse... su matrimonio está pasando por dificultades y esto ha hecho que haya tenido una relación extramatrimonial... pero conociendo a Jiménez es totalmente irrisoria y muy muy divertida!



Y me preguntaréis por qué tiene ese título? El asesino tendrá la contestación, ¿por qué esa leyenda urbana que recorre España?, nadie sabe con certeza como se originó... pues aquí tenemos una posible contestación.


Un libro muy entretenido, divertido y que mantiene la risa y la 'angustia' que pasan los modernitos; con unos capítulos muy cortitos en los que tanto se ve la actitud del asesino como de los inspectores. Debo decir que en este libro, el gran protagonista es Jimenez, por lo que el libro aumenta más su posición divertida y absurda con sus contestaciones.


Como en el anterior libro que leí, el autor vuelve a ocupar parte de las hojas con dibujos y esquemitas de las distintas historias que van pasando como recortes de periódicos, fotos del congreso, o la típica imagen de eurovisión. En este libro todo vale, pero no por ello, las cosas no cuadran; dentro de su orden todo va cuadrando y encajando muy bien.

En resumen, El misterio del perro, la mermelada y el cantante es un libro absurdo, pero que no dejas de reírte por lo divertido, ameno y sugerente de la trama: matan a gente moderna y con profesiones modernas. Un ligro genial para una tarde que necesitemos unas risas. En el libro, volvemos a ver una crítica irónica y sutil a casi todo lo que va aconteciendo actualmente. Además, gracias a un glosario muy divertido veremos lo que es un sevillano "de pro" con frases tan fantásticas que no dejarás de reír.


Gracias a la editorial Almuzara por el envío del ejemplar

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque la leeré muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la he leído entera porque también estoy interesada y pronto caerá jaja la he visto por Almuzara y me han llamado muchísimo la atención los libros de este autor.

    Me has empujado un poquito más a él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me he leido todavia el primero (no se si lo tengo, ejem) pero en vista de tus reseñas habra que darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ayer nos pusimos de acuerdo para publicar la reseña!
    Yo también me lo he pasado en grande leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado aficionada a este estilo de libros así que tanto este como los otros del autor no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya en mi lista de pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención ^^ parece divertido <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no pinta nada mal pero quiero leer los libros por orden asique esperare para leer este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo divertido, pero ya que se trata de una saga creo que empezaré por el primero. Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que estrenar con este autor porque se ve que sus novelas son amenas. Ya leí buenas reseñas del palodú y la regañá. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo hoy de la novela y la verdad es que me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!